Este clásico juego de rompecabezas se mantiene vigente aún hoy en día gracias a las descargas que se realizan desde celulares. El producto fue creado por Alexey Pajitnov, matemático ruso.

El clásico videojuego 'Tetris' cumple su primer cuarto de siglo este año. El producto, uno de los más reconocidos y exitosos del mercado, es una creación del ingeniero ruso Alexey Pajitnov, quien trabajaba en la Academia de Ciencias soviética de Moscú hace 25 años. Aunque el 'Tetris' nació en 1984, recién llegó al mercado occidental –que le dio el mayor empuje para el éxito- en 1989.
"Empecé a juntar todo tipo de rompecabezas matemáticos y entretenimientos que me habían gustado durante toda mi vida", contó Pajitnov sobre los comienzos del videojuego. "El programa no era complicado. No tenía puntuación ni niveles. Pero empecé a jugar y no podía parar", recordó el ruso. Desde su creación se vendieron 125 millones de unidades del juego en 30 plataformas distintas y 50 países.
"Mi primera impresión fue que era demasiado sencillo. Pero luego volví y jugué otra vez. Y otra vez. Pronto me di cuenta de que pasaba algo; ningún videojuego me había enganchado tanto como aquél en una feria", contó Henk Rogers, quien descubrió el juego y lo llevó a Nintendo. A pesar de su antigüedad, el 'Tetris' se mantiene vigente, y es uno de los juegos que más descargas recibe desde teléfonos celulares.

Feliz Cumple

Fuente