
La era de los antivirus bien puede estar en su final; hay muchos factores por los que simplemente no son tan útiles ni necesarios como antaño. Los sistemas operativos son más seguros, muchos ya tienen sus propias soluciones contra virus integradas, y lo mejor de todo, el internauta medio es mucho más responsable que antes.
Ya está aquí el nuevo Malwarebytes
Sin embargo, ¿justifica eso el riesgo de no usar un antivirus? Para mucha gente, no. Sin embargo, para los creadores de Malwarebytes la respuesta es diferente; ellos quieren que desinstales tu antivirus no porque no lo necesites, sino porque no te hará falta con la nueva versión de su programa.

Así, en un solo programa tenemos protección anti-malware, anti-ransomware, anti-exploits y protección web; podemos activar y desactivar estos módulos según nos sea conveniente, aunque la idea es que los tengamos todos activos.
¿Es posible sustituir a los antivirus tradicionales?

En cambio, las funcionalidades de anti-exploit y anti-ransomware de Malwarebytes funcionan sin firmas; en vez de eso analizan el comportamiento real de las aplicaciones del sistema.

Por supuesto, Malwarebytes sólo tiene una versión gratuita que dura 14 días; si queremos usar la versión completa tendremos que pagar 39.99 dólares por una licencia.
Este es un obstáculo que mucha gente no estará dispuesta a sortear, teniendo en cuenta que Windows Defender ya viene instalado en muchos sistemas.
Fuente Obtenida desde Omicromo.com