Facebook: nuevas opciones para fallecidos

Enterate de las novedades sobre lo último en informática y tecnología.
Responder
(((Iván)))
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3439
Registrado: Mar Oct 21, 2008 11:21 pm
Ubicación: corrientes
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Facebook: nuevas opciones para fallecidos

Mensaje por (((Iván))) »

Facebook ofrece la posibilidad de elegir a un contacto para que se encargue de gestionar el perfil de un usuario cuando este fallezca.

Imagen

Lo que ocurre con el perfil de un usuario de Facebook cuando muere es un asunto delicado, y la red social ha lanzado nuevas opciones que darán mayor control sobre lo que ocurre con los datos de una persona tras su muerte. Entre ellas, la posibilidad de elegir a un contacto para que se encargue de la cuenta del usuario cuando este fallezca, según una exclusiva de The Wall Street Journal, informa Perú21.

Actualmente, cuando se informa a Facebook de que un usuario ha muerto, la plataforma convierte su perfil en un homenaje y lo "congela". A partir de ahora, el usuario puede escoger que, tras su fallecimiento, su cuenta se congele, sea eliminada o pase a ser responsabilidad de un contacto de confianza.

En este caso, la página informará de que el usuario ha muerto y el responsable de su "legado" virtual podrá llevar a cabo diferentes acciones: aceptar nuevas solicitudes de amistad, colocar una publicación en lo más alto de la página o cambiar la foto de perfil y la imagen de portada. También podrá descargar un archivo con toda la información, las publicaciones y las imágenes de la cuenta, aunque no se incluirán los mensajes. Tampoco será posible publicar nada nuevo.

Esta característica funciona desde hoy en Estados Unidos y Facebook planea llevarla pronto a otros territorios.

Fuente: http://goo.gl/4kTaVV
Responder