Acaba de aparecer la versión Release Candidate de Windows 7, y como todos sabéis eso implica una avalancha de análisis y opiniones independientes como el que acaba de aparecer y que revela un despiste que deberían corregir en la versión final.
En “viejas” versiones de Windows como NT, 2000, XP o Vista, el explorador de archivos de Windows ocultaba las extensiones de archivo para aquellos documentos con extensiones “conocidas” por el sistema.
Eso permitía a los desarrolladores de virus desarrollar códigos maliciosos que aprovecharan ese comportamiento para confundir a los usuarios y mezclar documentos de texto con archivos ejecutables. Por ejemplo, renombraban VIRUS.EXE como VIRUS.TXT.EXE, lo que haría que Windows ocultara la parte .EXE del fichero. Pues bien, ese mismo comportamiento vuelve a darse en Windows 7 RC.
No alcanzaron a pasar un par de horas del lanzamiento de su nueva versión que ya apareció la primer falla de seguridad =/
Bueno hay que tener en cuenta que es una RC, para eso se liberó para ver que problemas puede llegar a tener y cómo solucionarlos. Fuera de eso es un sistema operativo excelente y es lo que nunca fue vista.
De todos modos esos es mas una falla del usuario inexperto (o desatento) que una falla propiamente se seguridad (también llamada BUG o AGUJERO DE SEGURIDAD), me parece...