Ni se trató de un accidente ni era de la NASA. Google ha confirmado que el globo que se encontró cerca de Las Heras, en Santa Cruz (Argentina) era suyo, y que tuvo que hacer un aterrizaje antes de lo previsto. Se trata, al parecer, de un globo que fue lanzado desde Nueva Zelanda y que forma parte de un proyecto con el que Google está probando la posibilidad de ofrecer conexión wifi a través de estos medios aerostáticos.
El proyecto, conocido como Loon Project, lleva ya un tiempo en desarrollo, y no es éste el primer globo que forma parte del mismo. Desde la compañía de Mountain View aseguram que han ""coordinado con las autoridades de control de tráfico aéreo y establecido un equipo dedicado a recuperar los globos cuando éstos aterrizan. El globo que fue aterrizado en Las Heras, Santa Cruz, es parte de los vuelos de prueba del 'Proyecto Loon' y ya ha sido recuperado por nuestro equipo".
El globo está fabricado con materiales mucho más baratos que los satélites. Algunos de los elementos que lo constituyen son las antenas, el router, polietileno y celdas solares. Vuelan a 20 kilómetros de la superficie terrestre-una altura dos veces mayor que la de los aviones-y flotan en la estratosfera.
Fuente: http://goo.gl/hlp1Py