Un niño de 12 años de edad de Montreal, Canadá, ha reconocido que hackeó sitios web del Gobierno y la Policía como parte de una operación de Anonymous que tuvo lugar en 2012.
Al parecer, el muchacho ha hackeado varios sitios web comerciales, el del Instituto de Salud Pública de Quebec, el de la policía de Montreal y el sitio de una organización gubernamental de Chile. El daño que causó se ha estimado en alrededor de 60.000$ (41.700€).
El joven hacker, cuyo nombre no ha sido revelado, es un estudiante de 5º grado. Él ha sido un apasionado de los ordenadores desde que tenía nueve años.
Sus acciones no fueron motivadas políticamente. En cambio, ofreció información a los hacktivistas de Anonymous a cambio de videojuegos, según informa Toronto Sun.
Las autoridades dicen que el niño lanzó ataques distribuidos de denegación de servicio (DDOS), alteró sitios web y filtró datos de sus servidores.
Él se ha declarado culpable de tres cargos relacionados con el hacking. Otros individuos también fueron arrestados en relación con los ataques de Anonymous. Sin embargo, parece que el muchacho de 12 años de edad fue el que ayudó a los demás a penetrar en los sitios web.
Bueno, pasa a formar parte del grupo de personas que merecen pasar en un cuarto aislado en una prisión de hiper super máxima seguridad sin siquiera poder ver la foto de una computadora por violar la seguridad del gobierno.
[quote="yenien !"!"]
en los 12 años? todavía no sabia escribir ni con el teclado[/quote]
No dudo de que alguien de esa edad pueda hacer "hackeo", pero siendo algo tan fácil como poner pocas palabras en google y encontrarlo en segundos lo puede hacer cualquiera, y ningún representante de la internet se toma el tiempo para actualizar los viejos huecos en los sistemas de escritura.
Además hoy en día se hace un simple DDoS y todos gritan hacker, está muy mal usado este término.
Los nerds heredarán la Tierra (y el lenguaje C++ también)