Brasil ahorra usando software libre

Enterate de las novedades sobre lo último en informática y tecnología.
Responder
matiaz
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 0

Brasil ahorra usando software libre

Mensaje por matiaz »

Así surge de los datos brindados por el Servicio Federal de Procesos de Datos (Serpro) del Ministerio de Hacienda de Brasil.

La utilización de licencias de código abierto para sistemas operativos, navegadores de internet, programas de correo electrónico y otras aplicaciones permitió un ahorro equivalente al doble de la inversión para el sistema de declaración de impuesto de renta por internet y a un cuarto del presupuesto del propio Serpro.
En Argentina todavía no está del todo definido, pero ya existen varios intentos de imitar este tipo de conductas..

-> Nota completa
Alexis!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Re: Brasil ahorra usando software libre

Mensaje por Alexis! »

Esta bien eso, tipo como hizo la Policia francesa ;)

Saludos.-
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

creo q ya mencione q argentina esta desarrollando un OS militar basado en linux. asi q supongo q hay varias intenciones de tirar hacia esto.. me parece muy bien, ya q creo q no es necesario ese gasto, sobre todo porque es plata nuestra xD..
Mosca
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Mosca »

Bueno, nuse si sabian pero desde el 2006 hay un s.o argentino :

"Tuquito" hace furor en el mundo
El sistema operativo creado por un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería de la Universidad Nacional de Tucumán es utilizado por usuarios de España, México, Cuba, Canadá, Brasil e Irlanda. Además de ser compatible con los programas de Windows, es libre

Un sistema operativo adaptable a las necesidades del usuario, inmune a los virus y compatible con los programas de Windows resume las cualidades de "Tuquito", creado por un grupo de estudiantes argentinos que ya se usa en el exterior.

Usuarios de España, México, Cuba, Canadá, Brasil e Irlanda ya pusieron en práctica este sistema informático libre, creado por estudiantes de la carrera de Ingeniería en Computación de la Universidad argentina de Tucumán.

Más info en:  http://kaze.tv/foro/informatica/3142-os ... .html   

ó en:  http://blog.tuquito.org.ar/
Responder