[Info] Wolfram Alpha ¿competencia para google?

Enterate de las novedades sobre lo último en informática y tecnología.
Responder
Jebùs Punk
Agradecimiento recibido: 0

[Info] Wolfram Alpha ¿competencia para google?

Mensaje por Jebùs Punk »

Todos sabemos la importancia que tiene google para los usuarios de internet y la gerarquia que tiene por sobre otros buscadores, también sabemos que nada es para siempre, o no?? He aquí un proyecto que viene haciendo ruido de manera oficial hace un par de dias, se trata del Wolfram Alpha.
Que es??
Es un buscador que responderá al lenguaje natural, con respuestas directas, por ejemplo: Si en google quisiéramos encontrar donde se llevará a cabo la copa mundial 2010 probablemente tendríamos que escribir palabras claves como: +copa+mundial+2010+FIFA y de ahi buscar entre los sitios que arroja como resultado... En cambio con Wolfram Alpha hacemos la pregunta como se la aríamos a un compañero o cualquier persona: Donde se llevará a cabo el mundial 2010? Y este arrojará como resultado una respuesta concreta y no una lista de páginas como lo hacen los buscadores normales (esto suena a una aproximación a la inteligencia artificial no), por lo que el éxito de este proyecto dependerá de lo acertadas que sean las respuestas que elabore... Estas respuestas son elaboradas gracias a lo que Wolfram llama "Motor de Conocimiento Computacional" que sirve para transformar el lenguaje natural en lenguaje matemático y usarlo para la recuperación de documentos.
El sistema computará las respuestas a determinadas cuestiones usando modelos de conocimiento completados con datos y algoritmos que representan un conocimiento del mundo real, como datos sobre leyes, propiedades físicas y sobre el mundo físico...

Si esto tiene éxito se ahorraría tiempo ya que elabora respuestas directas, y seria una revolución en cuanto a buscadores, el lanzamiento de este "motor de búsqueda" es en Mayo de este año...
Última edición por Jebùs Punk el Mié Mar 11, 2009 9:51 pm, editado 1 vez en total.
Alexis!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Re: [Info] Wolfram Alpha ¿competencia para google?

Mensaje por Alexis! »

No habia escuchado, la verdad que si tiene "lenguaje natural" será algo muy bueno! ;)
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por D136U170 »

Pregunta fatal para Wolfram Alpha:

¿De donde mier*a saco ese driver de la placa de video Trident de 1mb para W98 para el cliente ratasa ese que no quiere comprar una compu mas nueva?

Espero me de el link directo :P

;D
Jebùs Punk

Mensaje por Jebùs Punk »

Si mal no recuerdo la información la dio Wolfram en su blog el 5 de Marzo, osea es muy reciente... Asi que es dificil que hallan escuchado algo, yo di de casualidad con esto y me puse a buscar...
Si eso del lenguaje natural suena bien, pero como dije el éxito del buscador depende de lo certeras que sean las respuestas... Por ahora la distribución de prueba fue muy selectivo... Supongo que fue para los integrantes del blog de Wolfram...
Gracias por editar el post Alexis!
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

D136U170 escribió: Pregunta fatal para Wolfram Alpha:

¿De donde mier*a saco ese driver de la placa de video Trident de 1mb para W98 para el cliente ratasa ese que no quiere comprar una compu mas nueva?

Espero me de el link directo :P

;D
jaja tal cual, lo peor de todo es que me pasó varias veces ;D
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por D136U170 »

jaja la verdad es que ya no me pasa mas... No tomo mas máquinas tan extremadamente viejas...
S.N.K.!
Colaborador
Colaborador

Mensaje por S.N.K.! »

Che muy buen proyecto interesante.. Pero ya hemos visto varios buscadores nuevos que van saliendo y ninguno le hace sombra al tobillo a Google.. Ya no se puede parar google.. Nos va a dominar !!! Ja ja
Jebùs Punk

Mensaje por Jebùs Punk »

S.N.K! escribió: Che muy buen proyecto interesante.. Pero ya hemos visto varios buscadores nuevos que van saliendo y ninguno le hace sombra al tobillo a Google.. Ya no se puede parar google.. Nos va a dominar !!! Ja ja
Cierto cierto, pero como dijo mi ex novia cuando terminamos "nada es para siempre" XD Jaja... Quien sera capas de bajar del trono a google no?? o por lo menos aproximarse...
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por D136U170 »

Esta bueno como proyecto, pero creo que si se hacen las cosas TAN facil la gente se abstrae mucho de la complejidad de programacion que tiene una PC, y hace a los usuarios mas tontos... Me parece...
Responder