Su acceso a visa home ha sido bloqueado (phishing)

Enterate de las novedades sobre lo último en informática y tecnología.
Responder
Avatar de Usuario
FerPNA
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2111
Registrado: Dom Jul 12, 2009 9:43 pm
Ubicación: Wanda - Misiones
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Su acceso a visa home ha sido bloqueado (phishing)

Mensaje por FerPNA »

Un nuevo ataque de phishing que busca robar credenciales de acceso y tarjetas Visa, todo comienza con un correo falso que simula ser enviado por la entidad:
Imagen
Correo falso de Visa
El mensaje informa una supuesta suspensión de la cuenta e incluye un enlace falso que lleva a la siguiente página:
Imagen
Página falsa de Visa - Phishing
El diseño es muy parecido al de Visa Home pero en realidad se trata de una página diseñada para robar la información. El atacante solicita las credenciales de acceso al portal y los datos de la tarjeta, titular, número, fecha de expiración y códigos de seguridad.

Al hacer clic para acceder se muestra el siguiente mensaje de error y luego la víctima es redireccionada al sitio real de Visa Home para realizar el logueo nuevamente. En este punto sus datos ya se encuentran en manos del atacante:
Imagen
El sitio real de Visa Home Argentina es: https://inetserv.visa.com.ar/vhs/app/Login.po

Este tipo de ataques, por simples que parezcan, suelen engañar a muchos usuarios. Detectarlos no es complicado.

En primer lugar hay que tener en cuenta que Visa no envía esta clase de mensajes ni solicita información por correo. En cualquier caso, ante la duda lo ideal es llamar al banco.

Por otro lado el destino del enlace es extraño y no está relacionado con Visa, eso se puede chequear fácilmente al pasarle el puntero como se puede ver en la primer captura, además la página solicita demasiados datos lo cual debería levantar sospechas y no incluye el HTTPS al principio de la dirección URL.

Imagen
Victor60
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 02, 2019 3:15 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Su acceso a visa home ha sido bloqueado (phishing)

Mensaje por Victor60 »

Hola, gracias por el informe detallado de esta técnica maliciosa que están empleando. A mi me llegaron diversos mails de este tipo tanto de Visa como de otras tarjetas de crédito y portales de pagos online como Paypal y Stripe. Justo coincidió en que no podía acceder a mi cuenta de Visa Home y realmente me preocupo porque pensé que me habían robado el acceso. Y suele pasar que haya problemas de funcionamiento lo cual aprovechan estos hackers informáticos. Para recuperar mi contraseña usé este link https://bancospedia.com/blog/como-regis ... visa-home/ y tuve que empezar el proceso desde cero. Porque no había forma de recuperar los accesos anteriores. Espero sea de utilidad y estemos atentos a nuevos ataques de este estilo. Saludos cordiales.
Responder