Symbian ya es open source

Enterate de las novedades sobre lo último en informática y tecnología.
Responder
J o n a t h a n
Argim Starter
Argim Starter
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Symbian ya es open source

Mensaje por J o n a t h a n »

Imagen

La Symbian Foundation ha liberado completamente el código fuente de su plataforma para dispositivos móviles Symbian, cuatro meses antes de lo que se había presupuestado. Esto fue comunicado al publico través de su sitio web.

La idea es similar a lo que hace Google con Android, liberar la plataforma para que la comunidad y las empresas puedan tomar el código, adaptarlo y usarlo en cualquier dispositivo. Según el comunicado:
Esta estrategia proporciona al ecosistema de Symbian un mayor potencial para la innovación, una reducción del tiempo de salida al mercado y la oportunidad de desarrollar en una plataforma libre.”
Recordemos que Nokia adquirió Symbian en 2008 y creó entonces la Symbian Foundation, con la idea de liberar el código fuente a mediados de 2010, por lo que si esto no hubiera ocurrido, lo más probable es que esta plataforma seguiría siendo cerrada.

Los 108 paquetes que componen el código fuente completo de la plataforma pueden ser descargados desde el sitio web de desarrolladores de Symbian, bajo los términos de la licencia EPL (Eclipse Public License) y otras licencias de código abierto. También están disponibles el Symbian Developer Kit y el Product Development Kit, para la creación de aplicaciones y dispositivos móviles, respectivamente.

Fuente | FayerWayer
matiaz
Colaborador
Colaborador

Re:Symbian ya es open source

Mensaje por matiaz »

Al fin ;D
Keeper
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por Keeper »

Parece que no aguantaban más, le faltaban 4 meses nada más.  :P
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Mensaje por FåÇüNС§|-|º »

Ya hace rato que esto pasó, hace unos meses. Yo lo había publicado sino me equivoco... Alegría!
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

FåÇüNС§|-|º escribió: Ya hace rato que esto pasó, hace unos meses. Yo lo había publicado sino me equivoco... Alegría!
Vos sabés que tenía la duda de haberlo leído antes pero no estaba seguro... Alegría!
Responder