
Bajo los términos del acuerdo, las dos compañías comenzarán a colaborar inmediatamente en el diseño, desarrollo y comercialización de soluciones de productividad para la movilidad profesional, llevando a los dispositivos de Nokia con sistema operativo Symbian la suite Microsoft Office Mobile así como sus soluciones de comunicaciones empresariales, colaboración y gestión de dispositivos. Estas soluciones estarán disponibles para un amplio rango de smartphones de Nokia comenzando con la gama optimizada para los clientes empresariales, Nokia Eseries. Las dos compañías también comercializarán estas soluciones para empresas, operadoras y particulares.
Tanto Microsoft como Nokia poseen una combinación única de experiencia empresarial y comprensión del mundo del consumidor y, además de la colaboración para el software y servicios existentes, aprovecharán esta ventaja para diseñar juntos un catálogo de nuevas experiencias de usuario para los teléfonos Nokia del futuro. Estas experiencias se identificarán conjuntamente, y serán creadas por equipos específicos en ambas compañías para cubrir las necesidades del creciente público de profesionales móviles.
“Con más de 200 millones de clientes de smartphones a nivel global, Nokia es el mayor fabricante de este tipo de teléfonos y el Partner natural para nuestro negocio”, explicó Elop, de Microsoft. “El anuncio de hoy hará posible ofrecer la experiencia de Microsoft Office Mobile a los usuarios de smartphones de Nokia en todo el mundo y les permitirá colaborar sobre documentos Office desde cualquier lugar, en línea con nuestra estrategia de proporcionar la mejor experiencia y productividad en el PC, en el teléfono y en el navegador”.
“Si vas a ofrecer una experiencia de productividad integrada en un dispositivo móvil, Microsoft es el socio ideal”, comentó Östiämö. “Con Microsoft desarrollaremos experiencias de usuario innovadoras para empleados de pequeñas y grandes empresas, asegurando que los smartphones de Nokia sean parte integral de un entorno de oficina y casa-oficina, y aprovechando las notables oportunidades que ofrece el negocio de la productividad móvil empresarial”.
Este anuncio se basa en el trabajo que Nokia ya estaba realizando para optimizar el acceso al correo electrónico y otra información personal con Exchange ActiveSync. El próximo año, Nokia proyecta empezar a suministrar smartphones con Microsoft Office Communicator Mobile, al que seguirán en el futuro otras aplicaciones de Office, así como software y servicios relacionados con la suite de productividad. Entre los planes figura la introducción de:
* La capacidad para visionar, editar, crear y compartir documentos Office en más dispositivos y lugares con versiones optimizadas para el móvil de Microsoft Word, Microsoft PowerPoint, Microsoft Excel y Microsoft OneNote.
* Mensajería instantánea corporativa y unas capacidades optimizadas para colaborar y realizar conferencias con Microsoft Office Communicator Mobile.
* Acceso móvil a portales de intranet y extranet empresariales basados en Microsoft SharePoint Server.
* Gestión de dispositivos corporativos con Microsoft System Center.
En palabras de Diane Sánchez, responsable de Telefónica USA, “el hecho de que estos dos grandes proveedores estén colaborando a este nivel nos ayuda a seguir satisfaciendo las necesidades de los clientes y a reforzar nuestra estrategia de movilidad empresarial futura”.
Por su parte, Stephen Drake, vicepresidente de Movilidad y Telecomunicaciones de la consultora IDC, señala que “el alcance de la alianza entre Microsoft y Nokia, y el valor potencial de la misma para la empresa y el consumidor es muy significativo”. Drake añade que “al acercar las soluciones de productividad de Microsoft a la amplia base de clientes de Nokia, ambas compañías deberían estar a partir de ahora mejor preparadas para atender las necesidades de la creciente masa de trabajadores móviles, que IDC estima que alcance los 1.000 millones a nivel mundial en 2011”.
Fuente