Gigabyte pone Dual BIOS de serie en todas sus Motherboards

Enterate de las novedades sobre lo último en informática y tecnología.
Responder
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0

Gigabyte pone Dual BIOS de serie en todas sus Motherboards

Mensaje por yo_argentino »

Según podemos leer en la web de TechPowerUp! la tecnología Dual BIOS de Gigabyte pasará a ser un estándar en todas las placas base del fabricante. Dicha tecnología se basa en disponer de dos chips de BIOS, en este caso EEPROM, y en el caso de que no se pueda leer de la primera se lee de la segunda y se intenta grabar los datos de ésta al primer chip.

Gigabyte empezó ofreciendo esta tecnología en las placas base de gama alta y finalmente ha decidido adoptarla para todos los usuarios. Si bien en la mayoría de los casos esta tecnología no sirve para nada, más vale prevenir que curar y es que una BIOS se puede corromper sola, hay algún caso sonado de algún modelo de PB que sus BIOS se corrompían solas, hasta lo más habitual: un error de flasheo de BIOS, ya sea por culpa del programa como por un corte de luz en el peor momento.

En fin, habrá usuarios que nunca habrán sufrido por su BIOS y otros que ponen cirios cada vez que les toca actualizar puesto que ya llevan varias placas "muertas" por X motivos, así que para los que les gusta las placas Gigabyte es una buena noticia.

Imagen

Fuente
Mauro Mathieu
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

...

Mensaje por Mauro Mathieu »

Está bien che, consco gente que por hacerle el clear cmos, (o como se escriba ja) hay roto la BIOS, o también por actualizarla, así que esto no viene nada mal.. Saludos
pauloeojeda
Argim Starter
Argim Starter

Re: Gigabyte pone Dual BIOS de serie en todas sus Motherboards

Mensaje por pauloeojeda »

jo jo yo tengo una placa  gigabyte q tiene esa función... la verdad q me vino como anillo al dedo en mi temporada de overclocker...la máquina intentaba arrancar una y otra vez después de una mala config...cuando x fin enganchaba decía algo como restoring from backup bios...
un dato: la bios 2 no es flasheable x motivos de seguridad...
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por D136U170 »

Hace bastante que está implementado esto, mas de 8 meses seguro. Tengo un par de servidores instalados con Gigabyte que tienen DUAL BIOS. Nunca habia leido oficialmente de que se trataba, pero me daba la idea de que era justamente esto, una BIOS de backup!

Excelente idea de Gigabyte!
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

claro diego, el dual bios existe hace mucho, pero lo que quiere hacer es hacerlo estandar para todas las placas.. igual la noticia es de hace 2 meses ya xD
Quiksilver
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Quiksilver »

Algo habia leído pero me parece una idea genial :)
Responder