El tamaño del chiche de Samsung es lo que llama la atención, pues pesa apenas 200 gramos, mide 9 milímetros de grosor y no tiene muchos botones. La señorita de la foto podría llevarse el aparatito perfectamente en su cartera.

Sin embargo, para los usuarios más exigentes el SNE-50K puede provocarles una profunda decepción: no tiene 3G, Wifi y su memoria interna es de apenas 512 megabytes, donde caben “sólo” 400 libros. Para obtener los textos, Samsung llegó a un acuerdo con la librería Kyobo Bookstore para que los usuarios carguen sus obras favoritas.
Entre los aspectos positivos destacan su pantalla táctil, que transforma al SNE-50K en un bloc de notas, su capacidad para leer documentos de Office y PDF, una autonomía de 4.320 páginas y su precio, que es muy similar al del Reader de Sony. El equipo estará a la venta en Corea a un precio de 339 mil wons, unos USD$272.
Para los que se entusiasmaron, no vayan tan rápido. El lector sólo estará disponible en Corea por este año y llegará a otros países en 2010, para ver si puede competir con Amazon y Sony. Si no le borra los libros a los usuarios, ya tiene una ventaja inicial por sobre el Kindle.
