Con una cantidad que se encuentra muy por debajo de lo que se debería pagar por uno de los 100 sitios Web más visitados de Internet (apenas 5 millones de euros, cuando se han pagado más de un millón por un simple dominio Web sin nada de trafico). Está claro que el fallo en contra y una inminente reestructuración en su política de contenidos, les ha obligado a venderlo con esta rapidez y en esta “insuficiente” cantidad.
¿El comienzo del Fin de The Pirate Bay?
Pues todo parece indicar que sí. Ya que según las palabras del CEO de Global Gaming Factory X (sus nuevos propietarios), el concepto que ha hecho tan popular y exitosa a The Pirate Bay desaparecerá por completo:
“Nos gustaría introducir modelos que implica que los proveedores de contenido y titulares de derechos de autor se les paga por el contenido que se descarga a través del sitio”, dijo Hans Pandeya, CEO GGF.
Si no he leído mal, y mi comprensión de lectura “sigue en sus niveles normales”. The Pirate Bay, el gigante de Internet con millones de archivos Torrent para descargar “GRATIS”, ya NO seguirá siendo GRATIS. Ya que “se tendrá que pagar a los titulares de los derechos de autor del archivo para descargarlo” (claro,.. para evitar otro juicio y condena en contra).
Parece que las preguntas que nos hacíamos hace algunos días en Rapidshare Multado con 34 millones de Dólares. Poco a poco se van respondiendo: ¿Desaparecerán por completo los sitios, plataformas y servicios P2P Gratuitos?
