
Hexus ha conseguido que Intel confirme que la quinta ranura de memoria NVRAM se utiliza para la tecnología Intel Braidwood, por lo que estará disponible en las próximas placas P55 para Core i5 (Lynnfield) en Septiembre.
Para los que os preguntéis sobre Braidwood y su utilidad, diré que es una forma de acelerar las operaciones de entrada y salida del sistema (acceso, lectura, escritura, etc), es decir, mejorar la parte más lenta de un equipo. Por decirlo de otro modo, Braidwood podría ser considerado como una caché que mejora considerablemente el tiempo de acceso a aplicaciones y archivos. Sería como tener un disco SSD integrado en la placa, imaginad la velocidad.
Sobre la capacidad de esta caché (Braidwood), Intel no comenta nada al respecto, pero ha dejado ver que llegarían hasta los 16GB. Dado que el rendimiento aumentaría bastante, es lógico pensar que el precio también lo hará, por lo que no todas las placas P55 (chipset conocido como Ibex Peak) lo incluirán, se usará para las placas de gama alta.
La mejora de rendimiento que supondrá Braidwood bien podría acercar el rendimiento de equipos con procesadores Core i5 al de los Core i7, por lo que Intel podría extender esta tecnología a las placas X58 para los más exigentes.
