¡¡ Felíz Cumpleaños Tetris !!

Enterate de las novedades sobre lo último en informática y tecnología.
Responder
juanchy
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0

¡¡ Felíz Cumpleaños Tetris !!

Mensaje por juanchy »

El videogame 'Tetris' cumple 25 años

Este clásico juego de rompecabezas se mantiene vigente aún hoy en día gracias a las descargas que se realizan desde celulares. El producto fue creado por Alexey Pajitnov, matemático ruso.

Imagen

El clásico videojuego 'Tetris' cumple su primer cuarto de siglo este año. El producto, uno de los más reconocidos y exitosos del mercado, es una creación del ingeniero ruso Alexey Pajitnov, quien trabajaba en la Academia de Ciencias soviética de Moscú hace 25 años. Aunque el 'Tetris' nació en 1984, recién llegó al mercado occidental –que le dio el mayor empuje para el éxito- en 1989.

"Empecé a juntar todo tipo de rompecabezas matemáticos y entretenimientos que me habían gustado durante toda mi vida", contó Pajitnov sobre los comienzos del videojuego. "El programa no era complicado. No tenía puntuación ni niveles. Pero empecé a jugar y no podía parar", recordó el ruso. Desde su creación se vendieron 125 millones de unidades del juego en 30 plataformas distintas y 50 países.

"Mi primera impresión fue que era demasiado sencillo. Pero luego volví y jugué otra vez. Y otra vez. Pronto me di cuenta de que pasaba algo; ningún videojuego me había enganchado tanto como aquél en una feria", contó Henk Rogers, quien descubrió el juego y lo llevó a Nintendo. A pesar de su antigüedad, el 'Tetris' se mantiene vigente, y es uno de los juegos que más descargas recibe desde teléfonos celulares.

Imagen

Feliz Cumple  :o me divertia tanto con vos XD

Fuente
Última edición por matiaz el Mié Jun 03, 2009 1:57 pm, editado 1 vez en total.
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Re: ¡¡ Felíz Cumpleaños Tetris !!

Mensaje por D136U170 »

y me sigo divirtiendo... ;D
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

D136U170 escribió: y me sigo divirtiendo... ;D
Tal cual: imposible cansarse de jugar al Tetris, Pac Man, Mario y todos los clásicos. Hoy en día jugás a un juego, llegás al 50% de su "historia" y lo volás porque ocupa 50 GB y es siempre lo mismo. Por supuesto que hay excepciones, pero en general es así.
Alexis!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Alexis! »

Que buen juego, como lo jugué hace 10 años ;D. Sin dudas un clásico
Mosca
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Mosca »

Alexis! escribió: Que buen juego, como lo jugué hace 10 años ;D. Sin dudas un clásico
Yo hace 20 :P, es un juego en el cual espero que nunca muera, siempre esta presente en todas las consolas, un grande por eso:  Feliz cumpleaños tetris!!!! Imagen
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Mensaje por FåÇüNС§|-|º »

Que recuerdos! El Tetris y el Mario fueron los primeros juegos de Family que tuve, ya hace 15 años. Hoy los sigo jugando cuando estoy aburrido... Pero el Tetris era el más vicioso de todos los que había, y no te cansabas nunca de jugarlo.
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por D136U170 »

Para Programacion Orientada a Objetos (en la carrera que curso) tenemos que hacer un tetris, en Java 3D ;D
Es un huevaso hacerlo, no se imaginan...
Responder