YouTube ha firmado un acuerdo de distribución de películas con Sony que permitirá al gigante de la distribución de contenidos de vídeo servir como plataforma para ver varios de los títulos de los que dispone este gigante.
Por lo visto este es tan solo el primer paso de la migración de YouTube hacia un modelo más cercano al que proponen desde hace tiempo otros servicios como Hulu, que sirven contenidos de diversas productoras. La empresa que comprara Google podría así por fin rentabilizar la gran inversión y costes en infraestructuras que genera.
Ya es oficial: Se pueden ver películas y series completas en YouTube
Según el blog de la compañía, YouTube en virtud de los acuerdos alcanzados con diversas compañías y productoras ha empezado a subir sus contenidos al portal. Bonanza, Carrie la original o Matrimonio y con hijos y algunos documentales son algunos de los contenidos que se pueden empezar a visionar. De momento, y al igual que su competidor Hulu.com, estos programas únicamente serán para el público americano. A cambio, ofrecerá publicidad de sus anunciantes en cualquier parte y momento del video. Esta publicidad no se extenderá al resto del portal.