
Bueno, la conozcan o no, hemos venido a informar de un problema que ha tenido la comunidad hoy mismo. ¿Recordan el hackeo que sufrió hace unos días Instagram? Pues bien, hoy ha sido el turno de Taringa, la cual ha sido hackeada y más de 28 millones de cuentas se han visto afectadas.
Más de 28 millones de cuentas afectadas
La información nos llega desde Hacker News, donde nos comentan que LeakBase ha podido hacerse con una copia de la base de datos de la comunidad. La verdad es que han recopilado bastante información, nada más y nada menos que 28,7 millones de cuentas.
Pero no solo han podido hacerse con el número de cuentas afectadas, también con los nombres, emails y contraseñas. Eso sí, este secreto lo tenían bien guardado, al parecer el hackeo tuvo lugar en agosto, sin embargo, Taringa no avisó públicamente, simplemente a todos aquellos que introducían sus credenciales para entrar a la comunidad.

Todo suma, y es que Taringa no tenía un buen cifrado, pues utilizaba el algoritmo MD5 de 128 bits, un sistema que se ha quedado obsoleto, y entre eso y las contraseñas tan inseguras, el hackeo parece haber sido un camino de rosas para los atacantes.
Los emails más afectados han sido los de Gmail.com, Hotmail.com y Hotmail.es, así que deberían revisar sus cuentas. Esperemos que no se encuentren entre los afectados, de ser así, lo primero que deberían hacer es cambiar la contraseña inmediatamente para no tener más problemas.
Y tú, ¿eres uno de los afectados por dicho hackeo?
Fuente obtenida desde Andro4all.com