
Lo que ocurre con el perfil de un usuario de Facebook cuando muere es un asunto delicado, y la red social ha lanzado nuevas opciones que darán mayor control sobre lo que ocurre con los datos de una persona tras su muerte. Entre ellas, la posibilidad de elegir a un contacto para que se encargue de la cuenta del usuario cuando este fallezca, según una exclusiva de The Wall Street Journal, informa Perú21.
Actualmente, cuando se informa a Facebook de que un usuario ha muerto, la plataforma convierte su perfil en un homenaje y lo "congela". A partir de ahora, el usuario puede escoger que, tras su fallecimiento, su cuenta se congele, sea eliminada o pase a ser responsabilidad de un contacto de confianza.
En este caso, la página informará de que el usuario ha muerto y el responsable de su "legado" virtual podrá llevar a cabo diferentes acciones: aceptar nuevas solicitudes de amistad, colocar una publicación en lo más alto de la página o cambiar la foto de perfil y la imagen de portada. También podrá descargar un archivo con toda la información, las publicaciones y las imágenes de la cuenta, aunque no se incluirán los mensajes. Tampoco será posible publicar nada nuevo.
Esta característica funciona desde hoy en Estados Unidos y Facebook planea llevarla pronto a otros territorios.
Fuente: http://goo.gl/4kTaVV