Tras 12 años de vigencia, el longevo sistema operativo dejará de tener soporte técnico, mientras que la última versión tendrá una actualización conocida como Update 1, disponible hoy

A su vez, la compañía confirmó que su antivirus Microsoft Security Essentials para este sistema operativo se mantendrá actualizado por doce meses más, para darle a los usuarios el margen suficiente para que puedan migrar a Windows 7 u 8. No son las únicas opciones disponibles que tienen los dueños de una vieja PC: en esta columna de Ariel Torres se detallan todas las alternativas para enfrentar el retiro del longevo XP .
A su vez, Microsoft creó un sitio especial sobre el fin del soporte de Windows XP .
Este retiro anunciado no sólo afecta a usuarios hogareños, sino que también alcanza al parque informático tanto de pequeñas como de grandes empresas y hasta en equipos especiales que hacen uso de este sistema operativo, tales como los cajeros automáticos . Ante este panorama, Microsoft espera que los equipos sean actualizados a las versiones más recientes, como Windows 7 y Windows 8.1.
Quien aprovechó la ocasión para meter su propuesta fue Google, que no dejó pasar la oportunidad para promocionar a Chrome OS como una alternativa más para recibir a los usuarios que deben renovar su vieja PC con Windows XP.
A su vez, desde hoy Microsoft ofrece la actualización Update 1 para Windows 8.1 que entre muchas otras cosas permite al sistema operativo utilizar de forma automática el tradicional Escritorio o la interfaz Metro en el caso de tener una pantalla táctil.
Fuente: http://goo.gl/LZ288H