Los responsables de la popular herramienta de seguridad tiene nueva versión Malwarebytes Anti-Malware Pro con mayor número de protecciones, nueva interfaz de usuario y mayor rapidez en el análisis de amenazas.
Un detalle interesante que ha llegado con la nueva versión es la promesa del “soporte de por vida para Windows XP”, un sistema operativo que según Malwarebytes utilizan el 20 por ciento de los usuarios de sus soluciones: “Los usuarios corporativos no pueden simplemente actualizar, pueden tener software heredado que se ejecuta en Windows XP y no quieren gastar millones en la migración”, explica el CEO y fundador de la compañía, Marcin Kleczynski.
Buenas noticias para los usuarios que quieran o tengan que mantener Windows XP más allá de la finalización del soporte técnico el 8 de abril y a los que recomendamos revisar algunas de nuestras entradas como la titulada “Diez medidas de protección Windows XP” que ayuden a asegurar el sistema.
La nueva versión Pro cuesta 24,95 dólares para licencia perpetua en un PC y ofrece nueva interfaz de usuario más atractiva e intuitiva, tecnología anti-rootkit, bloqueo de URL maliciosas y protección contra programas potencialmente no deseados entre otras medidas de protección anti-malware.
El nuevo software no reemplaza la herramienta gratuita de limpieza de Malwarebytes que ha sido descargada más de 200 millones de veces y continuará siendo ofrecida. Los usuarios actuales con licencia de por vida de Malwarebytes Anti-Malware PRO recibirán una actualización gratuita a la nueva versión.
Cuando se enteren y como ya lo conocemos, Microsoft va a querer comprar Malwarebytes para quitarlo del camino por hacer lo contrario a lo que ellos querían.
Coincido con los comentarios anteriores, Microsoft no se quedará de brazos cruzados ante esto. Aunque habría que pensar en otras alternativas además de Windows...