Diez días para el fin de Windows XP: "Ni el antivirus servirá para protegerlo"

Enterate de las novedades sobre lo último en informática y tecnología.
Responder
G98
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Diez días para el fin de Windows XP: "Ni el antivirus servirá para protegerlo"

Mensaje por G98 »

Imagen

Así advierten desde Microsoft.

Aunque el final de Windows XP era un adiós anunciado desde hacía tiempo, este mes de abril Microsoft dejará de dar soporte técnico oficialmente a este popular sistema operativo, con 13 años a sus espaldas, que todavía está presente en aproximadamente cuatro millones de ordenadores en España. De esa cantidad de equipos, alrededor del 20% del total de ordenadores en España, tres millones están en manos de consumidores, es decir, ciudadanos de a pie, mientras que el millón restante lo utilizan autónomos y empresas, en su inmensa mayoría pymes, según Microsoft. El 8 de abril es la fecha oficial en la que esta empresa dejará de enviar actualizaciones periódicas para mantener actualizados Office 2003 y Windows XP, una plataforma considerada por muchos como uno de los grandes referentes del mundo de los sistemas operativos en la última década.

"No significa que ese día las pantallas se vayan a quedar negras o algo parecido; los equipos con XP seguirán funcionando, pero serán más vulnerables a riesgos de seguridad y posibles virus". Así lo ha asegurado el responsable de Windows en Microsoft Ibérica, Fernando Calvo.

Ha recordado que en general, la industria en este sector con tantas innovaciones tenderá a ir abandonando a Windows XP para centrarse en plataformas más modernas. En la actualidad, se espera de los equipos mayores capacidades y funcionalidades, como rapidez y facilidad para conectarse con redes sociales o 'la nube' tecnológica.

Posibles vulnerabilidades futuras en este sistema podrían poner en riesgo archivos de gran valor para los usuarios como fotos, textos o documentos; en el caso empresarial es posible que se viera dañada incluso la integridad de datos fundamentales para el negocio. Ha admitido que las empresas de seguridad seguirán trabajando más allá del 8 de abril en soluciones para Windows XP pero ha advertido de que los antivirus no sirven para resolver supuestos agujeros en el sistema operativo que puedan producirse y por eso ha desaconsejado mantenerse en esta plataforma o retrasar mucho la salida de ella.

Propone la instalación de Windows 8, un sistema cuya velocidad de funcionamiento supera un 30% la de Windows 7 y con unos niveles de seguridad cinco veces mayores. Aunque es cierto que algunos ordenadores antiguos no están preparados para soportar Windows 8 y los usuarios afectados tendrían que renovar sus equipos.

Fuente: 20minutos.es
Eze-2009
Colaborador
Colaborador

Re:Diez días para el fin de Windows XP: "Ni el antivirus servirá para protegerlo"

Mensaje por Eze-2009 »

Calculo que XP va a servir al menos por 1 o 2 años más antes que la falta de actualizaciones haga que el usar XP sea difícil por los malwares y keylogers.
Como no tengo hardware para Windows 7 ni 8 por ahora, aprovecho a hacer una última actualización justo ahora y voy a ver hasta donde aguanto antes de que me coman los virus. Ese es el momento legítimo donde XP no va a servir más y habrá que hacer un esfuerzo más para actualizar el hardware.

No puedo quejarme. Ya era hora de dejar un sistema de 13 años y ésta es una buena excusa para actualizarse al 2014.
Última edición por Eze-2009 el Dom Abr 06, 2014 10:06 pm, editado 1 vez en total.
G98
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Re:Diez días para el fin de Windows XP: "Ni el antivirus servirá para protegerlo"

Mensaje por G98 »

Creo que sos un poco radical con respecto a esto.

Pero bueno, yo todavía tengo una computadora con Windows 98 y hasta la fecha, con un antivirus agónico, funciona sin problemas.
Tigre5352
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por Tigre5352 »

W98?,sos exagerado man,pense que tenias XP en tu pc que parece arenal
G98
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por G98 »

¿De dónde creés que saqué el Nick?

No. Tengo dos, esa vieja y la otra que sí tiene XP. Y no parece arenal, la limpio muy seguido, gracias.
Eze-2009
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Eze-2009 »

tigre5352 escribió: W98?,sos exagerado man,pense que tenias XP en tu pc
Puede que estea mejor con W98 por la ingeniería inversa: hoy en día nadie se debe molestar en hacer virus compatibles para esa versión.
Matias23
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Matias23 »

Pero si una netbook con 2 gb e intel atom anda de lujo con windows 7.. media pila caprichosos tecnológicos.
Eze-2009
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Eze-2009 »

¿Hablás de las netbooks del gobierno? Yo tengo las de la primera entrega, las que tienen 1GB.
Mi hermana ligó las que tienen Windows 7 y le anda pésimo en reacción con 1GB.
BrianRusso
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por BrianRusso »

Eze-2009 escribió: ¿Hablás de las netbooks del gobierno? Yo tengo las de la primera entrega, las que tienen 1GB.
Mi hermana ligó las que tienen Windows 7 y le anda pésimo en reacción con 1GB.
¿1GB de RAM? La mía de Conectar Igualdad antes de optimizarla llegaba a 880 MB. No se como habrá venido configurada la de tu hermana pero la mía tenía muchos programas innecesarios en el inicio de Windows (y en Linux también).
Eze-2009
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Eze-2009 »

Sí, le saqué todo lo innecesario y lo que nunca va a usar, sobre todo ese pesado del Microsoft Security Essentials.
BrianRusso
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por BrianRusso »

Yo lo desinstalé e instalé es mejor en varios aspectos :) Y por cierto, hoy es el fin de XP :D Ahora es el momento de recomendar software libre!
Responder