Mozilla cambiará el nombre a Firefox
- Alexis!
- xTreme Argimmer
- Agradecimiento recibido: 0
Mozilla cambiará el nombre a Firefox
Tras varios anuncios de retrasos, finalmente no habrá Firefox 3.1, ya que Mozilla anunció que la próxima versión del proyecto Shiretoko (código con el que se conoce a la nueva versión del browser en la fundación) cambiará de nombre.
Así, Firefox 3.1 pasará a llamarse Firefox 3.5, y la razón de todo esto se debe a que se hicieron varias actualizaciones desde la versión 3.0 a la última vigente que es la 3.07, y para hacer más notorios los cambios y mejoras se decidió que la supuesta próxima versión 3.1 sea cambiada a 3.5.
Además, el cambio de nombre es algo que se estuvo discutiendo durante semanas en Mozilla, debido en parte a las exigencias de los desarrolladores que piensan que el sufijo 3.1 no refleja fielmente la cantidad de nuevas prestaciones y cambios que incorpora el navegador con respecto a Firefox 3.0.
“Por el gran cambio que representan el nuevo motor JavaScript TraceMonkey y la navegación privada, más todo el volumen de trabajo que se ha hecho en cada una de las características, desde el video a las capas, creemos que es razonable adelantarnos al sufijo 3.1”, señaló el vicepresidente de ingeniería de Mozilla, Mike Shaver.
Mozilla cambiará oficialmente el nombre de la versión cuando se anuncie la cuarta beta del navegador en desarrollo, que está prevista para el 14 de Abril.
Fuente
Así, Firefox 3.1 pasará a llamarse Firefox 3.5, y la razón de todo esto se debe a que se hicieron varias actualizaciones desde la versión 3.0 a la última vigente que es la 3.07, y para hacer más notorios los cambios y mejoras se decidió que la supuesta próxima versión 3.1 sea cambiada a 3.5.
Además, el cambio de nombre es algo que se estuvo discutiendo durante semanas en Mozilla, debido en parte a las exigencias de los desarrolladores que piensan que el sufijo 3.1 no refleja fielmente la cantidad de nuevas prestaciones y cambios que incorpora el navegador con respecto a Firefox 3.0.
“Por el gran cambio que representan el nuevo motor JavaScript TraceMonkey y la navegación privada, más todo el volumen de trabajo que se ha hecho en cada una de las características, desde el video a las capas, creemos que es razonable adelantarnos al sufijo 3.1”, señaló el vicepresidente de ingeniería de Mozilla, Mike Shaver.
Mozilla cambiará oficialmente el nombre de la versión cuando se anuncie la cuarta beta del navegador en desarrollo, que está prevista para el 14 de Abril.
Fuente
- yo_argentino
- xTreme Argimmer
Re: Mozilla cambiará el nombre a Firefox
yo pense q iba a llamarse de otra forma
.. creo q ya habia leido esto .. a ver si mejoran en cuanto al consumo de memoria q es un punto muy flojo 

- Kouichi
- xTreme Argimmer
- Contactar:
jaja y si eso tendrian que modificarlo, igual no me quejo, si no tengo firefox no navego jaja
Saludos.-
Saludos.-
- matiaz
- Colaborador
Última edición por matiaz el Jue Mar 12, 2009 2:57 pm, editado 1 vez en total.
- D136U170
- xTreme Argimmer
Tal cual... se le va la mano a veces... El problema aparte de ocupar mucho es que se va poniendo lento a medida que mas se lo usa sin cerrarlo.yo_argentino escribió: yo pense q iba a llamarse de otra forma.. creo q ya habia leido esto .. a ver si mejoran en cuanto al consumo de memoria q es un punto muy flojo
![]()
- matiaz
- Colaborador
Mientras tanto pueden probar esto:
-> Consumo de memoria en FF
Yo lo probé y prefiero que me chupe 100mb de memoria en vez de CPU (mientras está cargando una página levanta CPU como loco), pero fijensé ustedes..
Edit: A mi sí me baja la memoria total del administrador:

Ahora que lo pruebo bien, "baja" la memoria que consume el FF pero me agrega más memoria no se dónde!
-> Consumo de memoria en FF
Yo lo probé y prefiero que me chupe 100mb de memoria en vez de CPU (mientras está cargando una página levanta CPU como loco), pero fijensé ustedes..
Edit: A mi sí me baja la memoria total del administrador:

Ahora que lo pruebo bien, "baja" la memoria que consume el FF pero me agrega más memoria no se dónde!
Última edición por matiaz el Jue Mar 12, 2009 2:59 pm, editado 1 vez en total.
- yo_argentino
- xTreme Argimmer
yo probe eso mati.. te reduce el consumo.. pero el administrador nunca baja la memoria total :S.. asi q no entiendo jaja.. a mi no m molesta la verdad.. pero deberia de mejorar
- D136U170
- xTreme Argimmer
Tal cual, eso jode bastante...matiaz escribió:mientras está cargando una página levanta CPU como loco
Si uno trabaja con la PC despejada no se nota, pero cuando trabajo con 15 o 20 ventanas/programas abiertos, mas unas 5 o 6 pestañas de FF, se nota como se come la maquina unos segundos
- yo_argentino
- xTreme Argimmer
- S.N.K.!
- Colaborador
Che y el chrome de Google lo usan? A mi no me consume nada de memoria y anda bastante bien la última actualización que se baja de la página de Google.. Está bastante buena igual de todas maneras me cuesta dejar firefox ja ja es como una costumbre..↲
- matiaz
- Colaborador
Me molesta que cargue cada pestaña en un proceso diferente. Igualmente hasta que no se empiecen a preocupar por el tema de seguridad no lo voy a tocar. En una de esas la pegan con la final y empiezo a usarloS.N.K! escribió: Che y el chrome de Google lo usan? A mi no me consume nada de memoria y anda bastante bien la última actualización que se baja de la página de Google.. Está bastante buena igual de todas maneras me cuesta dejar firefox ja ja es como una costumbre..↲

EDIT: Lo voy a probar ;D
Última edición por matiaz el Vie Mar 13, 2009 1:58 am, editado 1 vez en total.
- S.N.K.!
- Colaborador
Y pero pensá que sí por ejemplo en firefox se te cuelga una página y tenés abierta otras cosas en pestañas se te tilda todo.. En chrome se te cuelga una pestaña y las demás siguen andando bien y no influye eso en la cantidad de memoria que usa.. Osea que es un punto muy a favor..
Yo espero con ansias el firefox para móvil y un futuro navegador para móvil de google un chrome móvil ja ja
Yo espero con ansias el firefox para móvil y un futuro navegador para móvil de google un chrome móvil ja ja
- yo_argentino
- xTreme Argimmer
ya no es mas beta chrome :Smatiaz escribió:Me molesta que cargue cada pestaña en un proceso diferente. Igualmente hasta que no se empiecen a preocupar por el tema de seguridad no lo voy a tocar. En una de esas la pegan con la final y empiezo a usarloS.N.K! escribió: Che y el chrome de Google lo usan? A mi no me consume nada de memoria y anda bastante bien la última actualización que se baja de la página de Google.. Está bastante buena igual de todas maneras me cuesta dejar firefox ja ja es como una costumbre..↲![]()