
Tal y como nos cuentan nuestros compañeros en MuySeguridad y en MuyComputer el fin del soporte oficial de Windows XP por parte de Microsoft supondrá un grave riesgo para los usuarios que, por una u otra razón, sigan anclados este sistema operativo.
Según informan algunos analistas los cibercriminales tienen guardadas bajo la manga varias vulnerabilidades tipo “0 day” que afectan a Windows XP. Como más de uno sabrá este tipo de vulnerabilidades aprovechan defectos y fallos no conocidos ni por los usuarios ni por el fabricante, lo que llega a convertirlas en un verdadero calvario para los usuarios.
El objetivo de los delincuentes cibernéticos es guardar dichas vulnerabilidades en secreto, de tal forma que una vez acabe el soporte oficial de Windows XP no serán corregidas y podrán desplegar todo su potencial destructivo.
Hay que recordar que actualmente la cuota de mercado del “vetusto” sistema operativo de Microsoft es todavía de más del 30%, siendo empresas y administraciones dos de los sectores que mantienen en mayor medida Windows XP. Dado lo delicado de las informaciones, gestiones y operaciones que manejan, son los que más podrían sufrir los ataques de los cibercriminales.
Os recordamos que la “muerte” de Windows XP será una realidad a partir del 8 de abril de 2014.
Fuente: [url=http://www.muywindows.com/2013/08/15/mu ... windows-xp]muywindows.com