Bueno aca les dejo este tutorial simple para poder crear una ISO de un juego (Imágen de CD/DVD).
El programa que voy a utilizar para la explicacion es el Nero Burning Rom.
Primero abrimos el programa y nos dirigimos a DVD de datos como muestra la siguiente imagen:
Despues de de haber hecho clic, se nos va a abrir la siguiente ventana y nos dirigimos a "Añadir":
Luego tenemos que buscar la carpeta que contiene todos los archivos del juego. Los seleccionamos todos y hacemos clic nuevamente en "Añadir":
Nos va a quedar algo asi:
Hacemos clic en "Siguiente" y entonces ponemos el nombre de DVD o CD. Acuerdense de poner la opcion de grabador actual como muestra en la imagen.
Por ultimo hacemos clic en Grabar. Nos va a aparecer lo siguiente. Acuerdense de poner el mismo nombre de la ISO como en la imagen anterior y seleccionar el tipo ISO.
Luego hacemos clic en Guardar y comenzara a crearse la ISO:
Cuando termine les va a aparecer cuadro de aviso y lo aceptamos:
Bueno ahora buscamos nuestra ISO donde sea que la hayamos puesto y listo. Espero que les sirva cualquier duda avisan.
Facukpo escribió:
pero hay muchos juegos que se usan con un cd puesto, ahi viene lo de las unidades virtuales...
Todos los juegos usan el CD puesto. Si querés usarlo sin CD tenés que bajarte el crack o exe modificado que te lo permita. No tiene sentido piratear una unidad virtual cuando podés piratear un archivo de 2mb.
Bue... Pero hay gente que no puede bajar los crack, por no tener internet.
Yo uso mucho las imágenes de disco cuando modifico o compilo los juegos de ps2...
Facukpo escribió:
Bue... Pero hay gente que no puede bajar los crack, por no tener internet.
Yo uso mucho las imágenes de disco cuando modifico o compilo los juegos de ps2...
Si no tenés Internet, no tenés juegos ripeados porque comprás el CD. Al momento en que el juego te lo pide, le copiás el crack que viene adentro del mismo o ponés el CD.
Hay juegos que no traen el crack...
Los otros días fui a la casa de un amigo y le cree las imágenes de los juegos y le monté una unidad virtual, porque el pobre tenía que poner el cd para jugarlos... Y no traían crack...
La utilidad es multiple ya lo dijeron ustedes. Lo de los juegos ripeados es relativo al caso.
Quiksilver escribió:
no.. porque podes montar la iso con programas como power iso u otros, simular que es un cd y ahi lo abris comun como si fuera uno de ellos...
lo que no le veo utilidad es poner archivos sueltos en una iso, seria lo mismo que hacer una grabacion on the fly
esto sirve para cuando bajas un dvd y resulta que es solo la carpeta video_ts . . yo siempre creo la imagen para ver si está bien grabado y eso antes de quemar un dvd.. ademas hay menor probabilidad de errores quemar desde una imagen que directamente grabar los datos..