Gloobus previsualizando archivos al estilo Quicklook

Aportes, dudas y guías referidas al software en general. Windows, Linux, MAC OS.
Responder
J o n a t h a n
Argim Starter
Argim Starter
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Gloobus previsualizando archivos al estilo Quicklook

Mensaje por J o n a t h a n »

El proyecto Gloobus junto a sus subproyectos menores Gloobus-Preview, CoverGloobus y Gloobus-Flow están avanzando rapidamente en la integración con Nautilus, permiten disponer de una excelente utilidad de previsualización de ficheros que imita el famoso quicklook de Apple pero en la plataforma Linux.
ImagenQuicklook de apple.
Sus desarrolladores cuentan que están realizando avances importantes en el funcionamiento de componentes como Gloobus-flow, que pone a nuestra disposición una de las características más vistosas de Mac OS X, la vista en modo Coverflow que desde hace tiempo está disponible no solo en iTunes, sino en cualquier apartado del Finder.
Imagen
Esta extension para nautilus se encuentra en versión alpha se pueda instalar de manera fácil y dado a que esta en una joven etapa de desarrollo puede causar algunos problemas.. De todos modos para los que les gusta estar probando cosas nuevas constantemente (como a mi..) pueden seguir las instruciones para copilar e instalarlo.. Salu2

Mas información: blog de desarrolladores
Última edición por Anonymous el Mar Feb 09, 2010 7:10 pm, editado 1 vez en total.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Re:Gloobus previsualizando archivos al estilo Quicklook

Mensaje por matiaz »

Lo tengo andando hace bastante, pensé que ya había posteado algo. El Coverflow no lo pude hacer andar en Karmic, el Gloobus lo instalé desde un paquete deb y salió andando como piña, en un rato les dejo un par de screens para que vean como se ve ;)

Acá les dejo la vista previa:

Imagen

Y acá les dejo el archivo deb totalmente funcional con Ubuntu 9.10 Karmic Koala: https://launchpad.net/gloobus.
Tabién pueden agregar los repositorios editando el archivo "sources.list" (sudo gedit /etc/apt/sources.list):

Código: Seleccionar todo

deb-src http://ppa.launchpad.net/tualatrix/gloobus/ubuntu karmic main
Una vez instalado pueden elegir que los archivos se abran directamente en "gloobus-preview" editando las propiedades del archivo y seleccionando esta aplicación desde "Abrir con..." ;D

Es mucho más rápido que el visor de imágenes que viene por defecto en Ubuntu, realmente vale la pena probarlo.
Última edición por matiaz el Mar Feb 09, 2010 9:47 pm, editado 1 vez en total.
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Re:Gloobus previsualizando archivos al estilo Quicklook

Mensaje por yo_argentino »

ahora cuando termine de actualizar lo pruebo.. se me murio todo mi karmic :P . .

off: la primera captura es de tu escritorio jona? .. intente poner uno de mac pero no me salio ja, me pasas de donde bajarlo? :P
Responder