Vacuna tu pendrive contra los virus
- movimientourbano
- Moderador Global
- Agradecimiento recibido: 0
Vacuna tu pendrive contra los virus
A continuación dejo una de las tantas variantes, en este caso muy sencillo sencillo procedimiento para que un pendrive no transmita virus, aunque los almacene.
Pasos:
1) Crear una nueva carpeta en el pendrive llamada "autorun.inf" (sin las comillas).
2) Hacer clic con el botón derecho del ratón en la carpeta que acabamos de crear y seleccionar "Propiedades" (es el último elemento del menú contextual).
3) Marcar los atributos "Sólo lectura" y "Oculto".
Explicación:
Por defecto en Windows al insertar un dispositivo externo (CD, DVD, lápiz de memoria) ejecuta lo que está escrito en el archivo autorun.inf, que suele ser un programa benigno y que contiene información de los programas que se deben autoejecutar al introducir la unidad. Por ejemplo, el CD de drivers de una impresora utiliza el autorun.inf para lanzar el programa de instalación de los controladores, que suele llamarse setup.exe. Pues bien, ocurre que los virus escriben en el autorun.inf de los lápices de memoria de forma que al insertarlos se ejecuta el propio virus, infectando al ordenador sin mediación del usuario. Al crear una carpeta denominada autorun.inf y protegerla contra escritura, los virus no pueden editarla y por tanto no se lanzan al insertar el pendrive.
Fuente y video explicativo: http://www.youtube.com/watch?v=MkxGOmdv ... r_embedded
Pasos:
1) Crear una nueva carpeta en el pendrive llamada "autorun.inf" (sin las comillas).
2) Hacer clic con el botón derecho del ratón en la carpeta que acabamos de crear y seleccionar "Propiedades" (es el último elemento del menú contextual).
3) Marcar los atributos "Sólo lectura" y "Oculto".
Explicación:
Por defecto en Windows al insertar un dispositivo externo (CD, DVD, lápiz de memoria) ejecuta lo que está escrito en el archivo autorun.inf, que suele ser un programa benigno y que contiene información de los programas que se deben autoejecutar al introducir la unidad. Por ejemplo, el CD de drivers de una impresora utiliza el autorun.inf para lanzar el programa de instalación de los controladores, que suele llamarse setup.exe. Pues bien, ocurre que los virus escriben en el autorun.inf de los lápices de memoria de forma que al insertarlos se ejecuta el propio virus, infectando al ordenador sin mediación del usuario. Al crear una carpeta denominada autorun.inf y protegerla contra escritura, los virus no pueden editarla y por tanto no se lanzan al insertar el pendrive.
Fuente y video explicativo: http://www.youtube.com/watch?v=MkxGOmdv ... r_embedded
Re:Vacuna tu pendrive contra los virus
Eso me trajo recuerdos XD
http://www.argim.org/forum/index.php?topic=6055.0
Vi tantos virus en mi pendrive que ahora el que menos me preocupa es el autorun.inf XD pero bien por pasar la info en limpio
http://www.argim.org/forum/index.php?topic=6055.0
Vi tantos virus en mi pendrive que ahora el que menos me preocupa es el autorun.inf XD pero bien por pasar la info en limpio
- matiaz
- Colaborador
El "autorun.inf" no es un virus, es un archivo que autoejecuta determinados programas. Lo que hacemos a través de esta guía es bloquear su edición para que futuros virus no agreguen programas malignos a su línea de comandos.
Se agradece por la info.
Se agradece por la info.
- J.o.s.e
- Argimiano Intensivo
Buenas gente...
Que pasa si borro ese archivo "autorun.inf"
otra consulta... Tengo un update.exe lo puedo borrar? Estos dos archivos están en la memoria de mi celular.
Que pasa si borro ese archivo "autorun.inf"
otra consulta... Tengo un update.exe lo puedo borrar? Estos dos archivos están en la memoria de mi celular.
Como dijo Matiaz el autorun es un archivo que autoejecuta programas los virus se sirven de esté para ejecutarse... Sí lo borras la unidad no se autoejecuta...
Creo que es así XD
Lo que podrias hacer es desactivar el autorun sí querés evitar que las unidades se autoejecuten y asi te salvas de algunos bichos maliciósos XD
Creo que es así XD
Lo que podrias hacer es desactivar el autorun sí querés evitar que las unidades se autoejecuten y asi te salvas de algunos bichos maliciósos XD
Última edición por Jebus Punk el Vie Nov 13, 2009 2:43 pm, editado 1 vez en total.
- Alexis!
- xTreme Argimmer
Si borras el autorun la proxima ves que conectes tu USB, se creará de nuevo el autorun
- matiaz
- Colaborador
Jose, agrego a lo que ya te dijeron: "Update.exe" podría ser un virus. Te recomiendo subirlo a www.novirusthanks.org para analizarlo.
- Quiksilver
- xTreme Argimmer
claro, igual no existe actulizar.exe...el xq oculto escribió: ... update.exe = actualizar.exe...

- Eluruguayo
- Argimiano Intensivo
si pero ese archivo todos los pendrive tienen hace parte de los archivos para que se ejecuten osea los como cache o otros q no se ven a simple vista xq porque estan ocultos!
** EDIT: Lenguaje SMS. **
** EDIT: Lenguaje SMS. **
Última edición por matiaz el Mié Nov 25, 2009 1:07 am, editado 1 vez en total.