[Aporte] Chatear desde la PC con el cel como modem sin proxy

Aportes, dudas y guías referidas al software en general. Windows, Linux, MAC OS.
Dober-ManN
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Agradecimiento recibido: 0

[Aporte] Chatear desde la PC con el cel como modem sin proxy

Mensaje por Dober-ManN »

El tema ya fue revisado correctamente y aprobado por el staff. El uso del mismo depende de la responsabilidad de cada uno.

Chat IP

Bueno, como yo no tengo internet, para chatear desde argim, debo ir al ciber o poner los proxys en el celular y chatear desde el celular, y me parece muy incomodo de las dos formas. Entonces se me ocurrio usar el celular como modem en la computadora  con la configuracion mms, (para que no me cobre) y desarrolle un programa para chatear con el que puedo conectar a un servidor, y que tantas personas quisiesen tambien puedan entrar a este servidor al mismo tiempo, para chatear asi como lo hacemos en el chat de argim. El servidor, como lo voy a explicar mas abajo, lo puede abrir CUALQUIERA en su propia PC, asi como el que tenga servidores proxys, como Jas0n!, Aef, Tincho, etc, con lo que directamente podemos poner su DNS, su IP o su proxy, nos conectamos, y listo para chatear. ACLARACION: para usar el programa, no se usan servidores proxys con los que entramos desde los celulares a argim o cualquier otra pagina, sino que nos conectamos directamente con el IP de la PC con el servidor, el cual, quien quiera lo puede abrir en su PC (siempre y cuando tenga el celular conectado a la PC como modem).

Antes que nada, sea lo que quieramos hacer, ya sea abrir un servidor o conectarnos a uno, debemos descargar el programa Chat IP v1.0 (el link para descargar se encuentra mas abajo), y luego, tenemos que conectar nuestro celular a la PC como modem. Hay varios tutoriales de como hacer esto.

Si lo que queremos es saber como crear un servidor, lean lo que dice a continuación, y si lo que quieren es conectarse a uno, entonces nos salteamos esto.

Como abrir un servidor de Chat en nuestra PC:

Primer paso:

Descomprimimos el archivo que hemos descargado, y veremos cuatro archivos, dos de ellos son los que nos importan, el programa "Chat IP Server v1.0.exe", que es el servidor al que se conectan los usuarios, y el "Chat IP Client v1.0.exe", que es el programa con el que nos conectaremos al servidor.

Imagen

Segundo Paso:
Abrimos el programa "Chat IP Server v1.0.exe", y nos aparecera una pantalla como la siguiente imagen.

Imagen

Tercer Paso:
Ahora, ya que no se puede chatear desde el servidor mismo, lo que debemos hacer es conectarnos desde el programa "Chat IP Client v1.0.exe" a nuestro propio servidor si es que queremos chatear.

Como conectarnos a un servidor de Chat:

Primer Paso:
Abrimos el programa "Chat IP Client v1.0.exe" y nos aparecera una pantalla como la siguiente:

Imagen

Alli debemos ingresar el nick que nosotros quieramos, en mi caso ingrese "Dober-ManN" (sin comillas), y luego presionamos "Aceptar".

Segundo Paso:
Nos aparecera una segunda pantalla, en la que debemos ingresar el IP, Host o DNS de la computadora en la que esta el servidor al que nos queremos conectar. Si lo que queremos es conectarnos a nuestro propio servidor que hemos habierto antes para chatear, devemos dejar el ip que estaba cuando nos aparecio la ventanita. Luego precionamos "Aceptar".

Imagen

Tercer Paso:
Nos aparecera una ventanita que dira "Cargando". Esperamos unos segundos y si no se pudo conectar, aparecera un mensaje de error, en ese caso, verifiquen que cumplieron bien los pasos anteriores, y que realmente se encuentre un servidor de chat en ese IP, Host o DNS que ingresaron. Si el mensaje de error es sobre que su nick ya esta en uso, simplemente, deveran ingresar otro. En caso de que no ocurra ningun error, aparecera una pantalla como la siguiente:

Imagen

En este caso, ya estan conectados y listos para chatear.
En la ventana grande del centro aparece lo que se esta conversando en el servidor; en la ventana chica de abajo se escribe lo que se desea enviar; y la tira vertical de la derecha es la lista de todos los usuarios conectados en ese servidor.

Otros:

En caso de que seamos el servidor y necesitemos expulsar a algun usuario, lo que debemos hacer es ir al menu "Ayuda" y seleccionamos la opción  "Kickear". Nos aparecera una ventanita en la que debemos ingresar el nick de la persona a Kickear y listo.
Imagen

Si queremos saber nuestro IP, nos vamos al menu "Ayuda" y seleccionamos la opción  "Mi IP" y nos aparecera un mensaje que nos dira nuestro IP.

Aclarando: Este programa es solo un prototipo, y un inicio para el proyecto final que voy a hacer. La idea es hacer un programa con el cual podamos tener salas como en el irc, chatear independientemente como en el MSN, poder transferirnos archivos, jugar on-line, etc.
Otra cosa: imaginemos que Aef tiene el servidor de chat en su PC con internet, y el celular como modem conectado tambien en su PC (con o sin su servidor proxy, esto no influye).
Tanto cualquier persona en el mundo, como yo conectado con mi celular como modem SIN INTERNET, nos podemos conectar en el mismo servidor de chat de Aef. Porque yo puedo entrar al servidor de chat ingresando el IP la conexion del celular de Aef (172.27.*.*), y otra pesona en cualquier parte del mundo, se puede conectar con el IP publico de la conexion de Internet de aef (190.80.*.* o como sea su IP Publica), con lo que cualquiera se puede conectar a este servidor.

Espero que les guste la idea y de que me ayuden.
En caso de que no entiendan algo, o quieran aportar, hagan el favor de comentar.

Saludos

Dober-ManN

PD: En caso de que haga este programa, nunca le quitare los meritos a Argim, por lo que abviamente lo pondre entre los creditos de los colaboradores y creadores.

PD2: Por ahora, quienes esten usando el cel como modem, ahi un servidor en el DNS dieguito.ath.cx  a si que los que lo quieran probar que se conecten y podremos chatear. Es muy facil, asi que, ANIMENSE!. Va a estar on-line todo el dia.

PD3: Como usar los Sony Ericsson como modem

PD4: Revisen periodicamente, ya que estamos desarrollando una nueva version con D136C170, y dentro de poco la sacaremos a la luz.
Última edición por D136U170 el Vie Oct 16, 2009 2:07 pm, editado 1 vez en total.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Re:Chatear desde la PC con el cel como modem sin proxy

Mensaje por matiaz »

Te felicito por el laburo, te ganaste tu segundo [Argim point +]
Dober-ManN
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Dober-ManN »

:o :o :o :o :o

UN MILLON DE GRACIAS MATIAZ Y MINDFREAK!!!!

::)  :D   ;D
Última edición por Anonymous el Jue Oct 15, 2009 6:19 pm, editado 1 vez en total.
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por mindfreak »

Yo también sumo otro [Argim point+] la verdad que tienen que hacer algo groso para les de un + XD
Tincho
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Mensaje por Tincho »

El usuario en una de sus pruebas en las cuales me pidio ayuda, abuso de mi confianza e ingreso via telnet a mi pc, obviamente no pudo hacer nada en la misma, pero ingreso con motivos desconocidos. Parecía una idea genial al principio, pero con esta actitud no puedo confiar para nada y ahora no se cual es su proposito verdadero.

Desconozco también cuales son las consecuencias que pueden causar el uso de dicho programa.

Este tema se encuentra en revisión por tiempo indefinido

Saludos.-
Caraip
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Re:[En revisión] Chatear desde la PC con el cel como modem sin proxy

Mensaje por Caraip »

por un momento tambien pense en esa posibilidad, el tema de la seguridad pero bueno vamos a ver que sucede
Milcy777
Usuario baneado

Mensaje por Milcy777 »

Y para claro va andar ? O solo para personal o movistar ?
..:: Uniser ::..
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por ..:: Uniser ::.. »

me parece Muy Interesante, pero me parece qu es para uso doméstico ya qu al compartir la Red se va compartir todo. Tengo entendido qu con ese sistema no pueden modificar los archivos ajenos pero Si pueden revisarlos todos, y Cuando La Limosna Es Grande Asta El Santo Desconfia ;)
Dober-ManN
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Dober-ManN »

creanle a tincho con lo que dice, se que le van a creer mas a el que a mi, pero yo no un uno de esos hijos de p$%@ que se hacen los grosos y presumen con las cosas que hacen y se creen hackers y no son mas que lammers... en fin..
Tincho... yo ya te pedi disculpas... Solo  queria probar si funcionaba mi programa pero parecia que me davas la espalda porque no me decias nada, leias los mensajes, pero no decias nada.

Sobre lo de que ingrese a tu PC, es lo que hago todos las veces, escaneo los IPs del rango 172.27.0.0 al 172.27.30.0 (porque ningun IP con el celular supera ese rango), y escaneo los puertos 1080, 8080, 9090 para no tener que pedir los proxys por el chat. En un IP, encontre el puerto 23, con lo que entre y me di cuenta de que aparte de que era de tincho, lo que hacia el telnet es de darte la posibilidad de conectarte al host o ip que vos escribieras; me autoconecte y probe que mi programa de chat funcionaba.

Despues te mande un MP acerca de esto y vos te enojaste un monton. Si yo realmente abria querido hacerte algo, o si lo ubiera hecho, ¿vos crees que yo seria tan tonto como para decirte que te hice algo en tu PC?, ademas de que no te hice nada, y de que te avise, no crei que te fueras a enojar, y menos que te enojaras tanto, tan solo para probar si mi programa funcionaba.
Nadie me quiso ayudar. De tanto molestarlo a Jas0n, me hiso el favor y funciono de 10 el programa y charlabamos un buen rato hasta que nos tubimos que ir.
El programa esta limpio, si quieren les paso el codigo fuente y comprueban que no tiene nada.

Te pido mis disculpas.

Dober-ManN

PD: Pase lo que pase, aunque no me ayuden o no le den apunte a mi proyecto.., de todos modos yo voy a seguir.
Yo lo ago mas que nada para aprender, y porque es lo que me gusta.

Saludos
Última edición por Anonymous el Jue Oct 15, 2009 8:15 pm, editado 1 vez en total.
Jebus Punk

Mensaje por Jebus Punk »

Esta bueno como para utilizarlo como chat de los users del foro :-D
Yo también te dejó un punto a pesar de tus planes malignos XD
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por D136U170 »

Lindo programa che ;) Con VB6.0 lo hiciste?
A+!

PD: pongan un firewall los que desconfien, asi pueden mantener controlados los otros puertos ;) Saludos!

PD2: No hay manera de poner un DNS en vez de un IP? asi tenemos un server constante...
Última edición por D136U170 el Jue Oct 15, 2009 8:36 pm, editado 1 vez en total.
Dober-ManN
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Dober-ManN »

Dieguito, si, lo hice con visual basic, y si, en vez de poner el ip, directamente podes poner el DNS.

Ahora mismo lo tengo al servidor por si alguien se quiere conectar y probarlo, el ip es 172.27.8.98.

Saludos
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por D136U170 »

Que bien che! Justo estoy programando en VB6 ahora...

Si queres liberá el fuente asi la gente se queda tranqui de que no hay nada raro ;)

PD: no esta el link para descarga che...
Última edición por D136U170 el Jue Oct 15, 2009 8:52 pm, editado 1 vez en total.
cristian25
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por cristian25 »

hola yo no voy a usar el programa de doberman pero no porque no confie en el sino porque tengo internet en casa, si no lo tuviese lo usaria, no lo conozco al pibe pero valoro su esfuerzo y aporte, ojala hubiese mas tipos de usuarios como el que intentan compartir sus aportes. Para el que no confie que use un buen firewall como dijo dieguito. Creo que lo que paso con tincho quizas fue solo un malentendido, de todas formas cada uno es responsable por si mismo y debe saber si usarlo o no. Lo unico que queria es rescatar el esfuerzo y las ganas de compartir de este usuario, me parece un gran aporte y ojala a muchos les sea util. Saludos
Última edición por cristian25 el Jue Oct 15, 2009 9:04 pm, editado 1 vez en total.
Tincho
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Mensaje por Tincho »

Cabe aclarar que el usuario ingreso a mi pc sin haber tenido instalado el programa, esa actitud no me gusto, por eso me genero dudas el programa. Es lógico que primero lo iba a verificar para seguridad para todos, no voy a permitir bajo ningún concepto que publiquen contenidos maliciosos.

Pero ya fue revisado correctamente y el programa se conecta a través del puerto 3000 (Diego ya verifico el código y esta limpio).

Para los que deseen descargarlo este es el link (el cual compilo Diego luego de la verificación):

http://www.mediafire.com/file/nyjnzirvjnw/Chat IP Client v1.0.rar

Aca el código fuente:

http://www.mediafire.com/file/wzvjzekqzlw/Codigo fuente Chat IP v1.0 .rar

Saludos.-

PD: Espero que hayan comprendido por que tome estas medidas las cuales fueron necesarias.

OBVIAMENTE EL USO DEL MISMO QUEDA BAJO RESPONSABILIDAD DE CADA UNO, MÁS ALLA QUE NOSOTROS LO HAYAMOS VERIFICADO Y COMPILADO
Última edición por Tincho el Jue Oct 15, 2009 9:54 pm, editado 1 vez en total.
Responder