The KDE on Windows Project

Aportes, dudas y guías referidas al software en general. Windows, Linux, MAC OS.
Responder
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0

The KDE on Windows Project

Mensaje por yo_argentino »

Imagen

The KDE on Windows Project apunta a poder utilizar las aplicaciones nativas de KDE en windows. Actualmente están soportados Windows 2000, XP, 2003 y Vista.
Consta de un simple instalador para poder descargar las aplicaciones y usarlas bajo windows.
KDE on Windows no es una version final, y esta lejos de ser estable. Podemos econtrarnos con aplicaciones como el navegador propio de kde como lo es Conqueror, visor de PDF Ocular, editores de textos, juegos, aplicaciones educacionales, y demas.

para descargarlo solo deben acceder a su pagina oficial http://windows.kde.org/

Instalacion

Imagen

When you run KDE-installer for the first time, you'll see the welcome screen. Since it's your first launch leave the checkbox below unchecked.
al iniciar el instalador por primera vez, veremos esta pantalla de bienvenida.
nos dara las opciones para instalar desde internet, desde una ubicacion local o solamente descargar los ficheros

Imagen

en el siguiente paso eligiremos el directorio de la instalacion de KDE4

Imagen

el siguiente paso constalar de elegir el tipo de instalacion o de usuario: End user (o usuario final, o comun, o simple usuario) o Developer (desarrollador). La intalacion de "End User" instala solamente paquetes binarios y las librerias necesarias para correr aplicaciones KDE. En el modo Developer, contiene los Packaga Manager, proporcionando tambien todos los codigos fuentes para todos los paquetes necesarios para construir KDE desde cero
También es necesario decidir que compilación usar, MinGW o MSVC

Imagen

el siguiente paso constara en elegir el directorio donde descargar los paquetes.  Podría crear una carpeta especial, por ejemplo C:\KDE4-tmp o C:\KDE4-packages

Imagen

en este paso elegiremos el tipo de conexión a internet. si es directa o por medio de un proxy

Imagen

en este paso nos apareceran los servidores para descargar los paquetes, solamente elegimos uno y damos a siguiente

Imagen

en esta etapa, eligiremos la version de KDE a instalar, hay que tener en cuenta las distintas versiones y su estabilidad

Imagen

Luego nos aparecerá una lista con los paquetes cargados y procesados. Procedemos a elegir los paquetes que necesitamos y continuamos la instalación.

Imagen

Aquí podremos ver todas las dependencias requeridas o softwares necesarios de soportes de la elección hecha. continuamos la instalación.

Imagen

acá comenzaran a descargarse los paquetes

Imagen

The final window will tell that your KDE installation for Windows is complete.
Finalmente tendremos instalado nuestro KDE para Windows =)
Última edición por yo_argentino el Vie Sep 11, 2009 6:16 pm, editado 1 vez en total.
Kouichi
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Re: The KDE on Windows Project

Mensaje por Kouichi »

No me cambio a linux por el aspecto que tiene entre otras cosas y voy a ponerle kde? jaja bue a algunos le va a gustar :p
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Kouichi escribió: No me cambio a linux por el aspecto que tiene entre otras cosas y voy a ponerle kde? jaja bue a algunos le va a gustar :p
Precisamente esto que nombrás como una desventaja, yo la considero como una ventaja terrible frente a Windows :)

Se agradece la info Argentino!
Kouichi
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Kouichi »

Pero.. no te baja recurso el KDE? yo uso windows xp con la vista clasica de windows, ni con la comun de xp para que ande todo mas rapido..
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Kouichi escribió: Pero.. no te baja recurso el KDE? yo uso windows xp con la vista clasica de windows, ni con la comun de xp para que ande todo mas rapido..
Habría que probar. Si está bien diseñado no tendría por qué consumir más que el shell de Windows. A lo sumo, algunos mb más.

OT: Bien ahí usando la vista clásica ;)
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

yo lo unico que puse fueron algunos programas, no la vista del kde, recien probe nomas, no mire mucho, por ahí leí que se puede poner el plasma de kde, pero bueno vamos a ver de  a poco, no soy muy entendido con los paquetes xD
Responder