[ayuda] LINUX: Instalar paquetes sin internet..?

Aportes, dudas y guías referidas al software en general. Windows, Linux, MAC OS.
Responder
morza01
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Agradecimiento recibido: 0

[ayuda] LINUX: Instalar paquetes sin internet..?

Mensaje por morza01 »

Buenas gente, hace unos dias tuve la oportunidad de meter Ubuntu en mi pc y la verdad me interesó. Mi problema es que no dispongo de internet en casa y lo mas que pude hacer fué colgar el celu como modem los findes con el pack, lamentablemente para descargar unos megas estuve horas y no tuve mucho exito. Mi pregunta es: hay posibilidad de descargar los paquetes desde otra pc y guardarlos en un cd para instalarlos luego?, se puede hacerlo desde Windows? Pienso que tendré que hacerlo en un cyber, aunque en Linux los paquetes se instalan desde el terminal, por eso me pregunto cómo hago con windows.. La otra que se me ocurre es llevar mi cd de ubuntu y ejecutarlo sin instalarlo en la pc, pero ya se me va de las manos porque no sé en donde se alojan los paquetes (en caso de poderse).. Estoy medio perdido. Espero puedan darme una mano.. Saludos people.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Re: [ayuda] LINUX: Instalar paquetes sin internet..?

Mensaje por matiaz »

El problema es que por mas que te bajes los paquetes ".deb" desde otra PC, al momento de verificar las dependencias te vas a encontrar con que no podés instalar más de la mitad =/

Lo mejor sería que te lleves el HD a una PC con Internet banda ancha y actualices todo desde ahí.
Mauro Mathieu
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Mauro Mathieu »

acá no tendría que aparecer jonathan?
morza01
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por morza01 »

Buena alternativa matiaz, no se me había ocurrido, eso lo podria hacer en la casa de un amigo. Gracias por el dato ;)
J o n a t h a n
Argim Starter
Argim Starter
Contactar:

Re: (encuesta) que linux usas?

Mensaje por J o n a t h a n »

Discúlpen por no contestar antes (para los más exigentes) es que se me ah quemado la placa madre de mi única pc (lo que me tendrá unos días supongo si poder ayudar) por esto justamente no pude leer la actividad que hubo en el foro, bueno este problema es relativamente fácil (cuando tenía acceso a una pc lo voy a escribir y ejemplificarlo con imágenes) por el momento como te lo dije x chat te recomiendo que te bajés la revista tuxinfo en la que en tu número 2 o 3 hay un tutorial inmejorable y explicado gráficamente como generar un "script de descarga" con la lista de pequetes y actualizaciones que luego vas a descargar e instalar si alguien tiene la revista a mano y y quiere poner el tuto estaré agradecido sino tendré que en algún momento irme a un ciber y  escribirlo.
Http://www.tuxinfo.com.ar en esta dirección vas a encontrar las revistas que desde ya te las recomiendo y te va ayudar (por el momento) saludos y discúlpen las  molestias y demoras
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

Como Actualizar Ubuntu sin banda ancha.

Una de las cosas que tienen todas las distros de GNU/Linux es su caudal de cambio. La cantidad de actualizaciones y mejoras por mes hace que, de actualizar todos los días, uno descargue más de un CD extra por mes.
Sin embargo muchos usuarios no tienen acceso a banda ancha en la casa debido al elevado coste particularmente en nuestro país y de los planes de pago en donde al principio son muy baratos y accesibles y luego se va encareciendo, y, (en algunos casos), dar de baja un servicio es una clase práctica de burocracia intensiva.
Esto hace que muchos usuarios sigan con una línea telefónica con el mínimo uso posible, y actualizarse es totalmente prohibitivo.
Para colmo si encontramos los paquetes que se necesita, la casi totalidad de los Ciber están con Windows donde no se puede ejecutar un shell de unix ni por equivocación. Pero las herramientas de una distro nos pueden ayudar muchísimo a saltar este problema con facilidad.

El synaptic

La herramienta de actualizaciones Synaptic hace la mayor parte por nosotros.
Una vez elegidos los repositorios que uno necesita para realizar dichas actualizaciones hay que hacer clic en el icono de recargar información de los paquetes , y dejar descargar la información de los mismos mientras realiza otra tarea como leer correo y navegar tranquilo.
Una vez descargado todos los listados de los repositorios, el Synaptic indicará todos los paquetes a actualizar disponibles. Marcar todas las actualizaciones . Ahora en generar el archivo de descarga. Esto genera un shell para Linux. (Ejemplo ABajar.sh).
Pero como ya dije, esto no nos sirve en Windows. Así que....

El TXT2Html.

Aquí entra en escena este pequeño programa, (que para descargar ronda los 90KB), en una terminal de shell ejecutamos:

Código: Seleccionar todo

$ txt2html ABajar.sh > ABajar.html
Esto nos genera un pequeño html con todos los hypervínculos de los programas que necesitamos.
Lo cargamos en un Pen-Driver o reproductor de MP3, MP4 o medio de almacenamiento móvil, (Recomiendo con 2GB o más), y nos encaminamos al ciber u otro lugar que tenga banda ancha. También podemos pasarlo a la notebook y aprovechar algún WiFi.

En el Ciber

Una de las cosas que pruebo en el Ciber es si me deja instalar alguna aplicación, Si lo hace llevo en el Pen-Driver un Flashget u otro gestor de descargas de su preferencia.
Una vez instalado es cuestión de abrir el archivo ABajar.html en el navegador de internet y con botón derecho seleccionar TODOS los paquetes. Elegir el directorio de destino en el Pen-Driver y dejar que descargue.
Raíz de cualquier disco incluyendo del pen-driver tiene una cantidad de entradas limitada, herencia del sistema de archivos original, que afecta a NTFS, VFAT y FAT desde la época del CP/M).

De nuevo en casa

Una vez en casa con el Pen-Driver acoplado a la PC y montado. En una terminal hacemos:

Código: Seleccionar todo

# cp *.deb /var/cache/apt/archives
Esto copiará en el directorio los paquetes.
De Aquí hay varios caminos posibles para hacer lo mismo. Elija el que más cómodo le quede:

• Desde la terminal en el pen-driver ejecutar dpkg -i *.deb.
• Desde el menu del Synaptic hacer Archivo - Añadir paquete descargado.
• Desde el Seleccionar todos los paquetes y darle actualizar.

Esto permite implementar las actualizaciones. (A es mi favorito aunque a veces uso el C cuando hay un desorden de dependencia).

Sin límites

Como se ve, el hecho de no tener banda ancha no hace que uno se quede con el Ubuntu sin actualizaciones. Ni siquiera que para actualizarlo se recurra a un S.O. distinto nos puede frenar.

Como siempre, solo es cuestión de encontrarle la vuelta.

UL64.blogspot.com . revista tuxinfo nº2
morza01
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por morza01 »

barbaro. gracias jon por la data, y gracias rick por traerlo hasta aca. el resto corre por mi cuenta. en cuanto pueda me pongo a actualizar mi chubuntu :d. muchas gracias gente.
J o n a t h a n
Argim Starter
Argim Starter
Contactar:

Re: (encuesta) que linux usas?

Mensaje por J o n a t h a n »

Gracias argento :) con un poco de suerte creo que mañana ya tengo la pc otra vez..
Responder