No puedo instalar ubuntu mate!!! S.o.S.

Aportes, dudas y guías referidas al software en general. Windows, Linux, MAC OS.
Responder
arioria10
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Agradecimiento recibido: 0

No puedo instalar ubuntu mate!!! S.o.S.

Mensaje por arioria10 »

hola a todos soy nuevo en el foro y fanático de linux, al punto que adonde voy (soy docente), instalo linux y lo enseño a mis alumnos y colegas.
el tema es que estoy teniendo un problema hace uno días con una netbook y no lo puedo solucionar. Paso a contarles: en mi país nuestro gobierno (en realidad el gobierno anterior) entrego en forma gratuita a todos los alumnos y docentes netbook gratuitas para su uso escolar. Estas netbook venían pre instaladas con dos SO, win 8.1 y un linux basado en debian llamado huayra. Tenia o tiene una configuración la bios que había que desactivar para poder instalar otros SO. Personalmente no me gusta, obviamente, windows, pero el linux guayra, la verdad tampoco, entonces intente con ubuntu mate. Y esto es lo que me pasa. Use un software para transformar en bootable una usb, en este caso yumi. Configure para arrancar desde ahi y.....channnnnnnn me aparece una pantalla totalmente negra y solo la palabra GRUB; sin dejarme escribir nada al lado (sudo etc etc ) o sea tecleaba y nada bueno. Me puse a investigar entonces para experimentar probé dos cosas: Por un lado actualice el yumi a la ultima versión, recuerdo que el ubuntu mate es el ultimo o sea el 16.04 slt. y por otro lado en otra usb cargue un win 7. Comence con el win 7 y channn....al toque me dio el arranque sin pantallas negras ni GRUB. bueno instale win 7 icon_cry.gif, solo para probar. Y cuando termine. Volví con ubuntu y reinicie el poseso de boot y ahora si entro al yumi y me dejo elegir el SO para instalar...peroooooooo...no instala nada vuelve a la pestaña de selección de yumi. Intente nuevamente y nuevamente, parece que va a iniciar la instalación pero no pasa nada y vuelve a la pestaña de selección y bueno eventualmente arranca win 7. Ya no se que hacer, a menos que esta versión del ubuntu mate no sea compatible. Si hay alguna alma caritativa que ayude a este humilde servidor y propagandista de linux estaría muy agradecido.

agrego que después de estar dos días intentando por fin lo logre...jjajaj el que persevera.... les cuento. NO pude descubrir porque motivo no podía bootear desde el usb el ubuntu-mate 16.04 que tengo, no pude. sin embargo si podía win 7. Probé casi todos los programas para crear usb, incluso use un hirents que si pude montarlo en usb y cargarlo en mi netbook. Y desde ahí cree una usb y tampoco pude. Bueno ya prácticamente me estaba dando por vencido cuando....tome mi Notebook (tiene win10) desarme y le saque el disco. Tome mi netbook (la problemática) y le saque el disco; lo coloque en la notebook y bootee con el usb que había creado con yumi y ubuntu mate (osea la iso no estaba corrupta) y lo instale ahi y lo logre...después volví a sacar el disco y lo coloque nuevamente en la netbook y....ARRANCO. Peeeeroooooooo
De entrada me aparecio un grub me dio raro pero bueno igual fina. Hice click en ubuntu y arranco el sistema....re contento ...pero paso que cuando reinicio para aceptar todos los cambios y actualizaciones, llego hasta el grub y nada...primero hice click en ubuntu y nada se reinicio nada mas después fui por las opciones avanzadas de ubuntu ahi me dio 5...probé una tras otras y nada...
bueno al final vi esas letras que están al fondo y también probé la "c" nada pero la "e" me llevo a un listado de ordenes que no entendí nada, pero cuando le doy exit al teclado me lleva nuevamente al grub pero para mi sorpresa el grub se había detenido el reloj de cuenta regresiva que tiene...chan!!! por lo que hice click en ubuntu nuevamente y entro!!! bueno dije todo eso hay que hacer? ok pero ya estaba en ubuntu mate...poco duro la alegría...reinicio y todo de nuevo solamente que esta vez ni entrando a la opcion de la letra "e" pude iniciar ubuntu mate...todo es reinicio y reinicio y eso nada mas...
mientras tanto en la net de un amigo igual a la que yo tengo y por ende a la que describe arioria10, estábamos en lo mismo solo que en la de el pusimos xubuntu 16.04. La sorpresa nuestra fue que al iniciar entro de una a xubuntu sin pasar por el grub o sea de la pantalla negra que describe las funciones directo al inicio de xubuntu...pero acá también duro poco la alegría...actualizamos hicimos todo lo que hay que hacer configurarlo etc etc y reiniciamos para ejecutar los cambios...pero acá fue un bajón...esta vez si entro el grub pero no el mismo de ubuntu mate sino el que tiene pantalla negra y las legras mucho mas chicas...el punto es que no pudimos ingresar a xubuntu de ninguna manera haciendo todo lo que habíamos hecho en la mía nada de nada. Bueno gente esta es mi situación haber si alguien nos puede ayudar desde ya un abrazo y saludos desde argentina.
Responder