[GUIA] Eficiencia y Seguridad del S.O.

Aportes, dudas y guías referidas al software en general. Windows, Linux, MAC OS.
Avatar de Usuario
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1885
Registrado: Sab Sep 15, 2007 12:52 am
Ubicación: Córdoba Capiiiital
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

[GUIA] Eficiencia y Seguridad del S.O.

Mensaje por D136U170 »

La idea de este post es que tengan la PC organizada de manera eficiente. En ese orden vamos a involucrar a varios aspectos: tanto a nivel archivos como a nivel de particiones.

Voy a escribir cada letra de este tutorial (o guia) y voy a tomar cada una de todas las capturas que aparezcan aquí... Así que pueden consultar sin problemas.

La experiencia en estos tema me ha demostrado que mas o menos el 90% de las instalaciones que son realizadas en casa de computación, por técnicos novatos, o instaladores oportunistas, son se hacen con un nivel de seguridad para el usuario que es nulo. Así también como el respeto que le dan a la información personal del usuario, ya que la mayoría formatean sin dudarlo y sin preocuparse por los archivos del cliente.

Cuando hablo de seguridad no me refiero a firewalls, antivirus, ni anti-spywares, sino a la SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN y la posibilidad de NO perder archivos en caso de un problema irreparable del Sistema Operativo (S.O.).

Este tutorial, con ínfimos cambios, es útil para Windows (XP en adelante) y Linux.

Desde ya aclaro que no me hago responsable por problemas si usan otros softwares u otros procedimientos. Recomiendo que no hagan esto sobre discos que hayan presentado daños físicos con anterioridad. Asegúrense de tener una electricidad estable que no se corte a la mitad de un reparticionamiento porque puede haber pérdida de datos IMPORTANTE (o total) en ese caso.


Vamos a suponer que tenemos alguna de estas situaciones:

Nuestra PC está funcionando correctamente. Queremos probar algunos programitas o trucos de dudosa procedencia y no queremos que puedan ocasionar un daño irreversible a nuestro Sistema Operativo, que nos lleve al formateo y pérdida de información y tiempo.

Nuestra PC está funcionando correctamente. Queremos prevenir para que una caída de Windows no nos haga perder información.

Compramos una PC nueva que viene con una instalación sin cuidados, que solo es “para que ande”..




HERRAMIENTA FUNDAMENTAL QUE HAY QUE TENER PARA PODER CONTINUAR:
Hirens BootCD, version 15.2 en adelante - Tamaño: 592.5 MB:
Imagen

http://www.hirensbootcd.org/download/




Cuando descarguemos será un archivo comprimido (ZIP o RAR) que contendrá un archivo .iso que deberemos quemar en un CD virgen. (no voy a poner aquí mismo un tutorial de cómo quemar una imagen de CD .iso , pero pueden usar Nero. Para mas información de esto busquen algún tutorial en Internet sobre Quemar imágenes de CD .iso)


COMENZAMOS:



Antes de probar algún programita o truco (como decíamos antes, de dudosa procedencia) lo ideal seria hacer una copia de seguridad del S.O. tal cual como lo tenemos funcionando ahora.
Para poder hacer esto necesitamos tener el Disco Duro de la PC particionado en 2 al menos.

La mayoría de uds. Tienen la PC “como viene”, o sea, sin particionar. Esto representa una falla en la seguridad ya que ante un problema de la FAT (tabla de particiones –File Alocation Table-) o ante un virus complicado o ante un problema de arranque de Windows (etc), se complicaría bastante recuperar la información personal (Mis documentos, Escritorio, Música, Películas, Correo Electrónico, etc).

Para no quedar así de complicados antes un problema como los nombrados anteriormente vamos a PARTICIONAR EL DISCO DURO. En el ejemplo que yo voy a poner vamos a usar Acronis Disk Director Suite (ya que es mas confiable que Partition Magic) ejecutado desde Hirens BootCD. Yo usé una maquina con un disco pequeño, de 6gb, pero ustedes adaptenlo a lo que tengan.

Antes de empezar a particionar vamos a tener en cuenta CUANTO ESPACIO NECESITAMOS para cada S.O.


Windows 2000: Partición de S.O.: entre 5 y 10gb.
Windows XP: Partición de S.O.: entre 10 y 40gb. (Dependiendo de si instalan Juegos o no)
Windows Vista: Partición de S.O.: entre 20 y 80gb. (Dependiendo de si instalan Juegos o no)
Windows 7: idem Vista.
Linux: el que haya instalado Linux sabe perfectamente, no es necesario aclararlo, ya que depende enteramente de la distro que se vaya a usar.


Como mi disco de pruebas es muy limitado en espacio, yo voy a particionar en 3gb para SISTEMA y 3gb para DATOS, e instalaré Windows XP.

- Vamos a configurar la BIOS para que busque bootear primero con la unidad de CD y luego con el Disco Duro. (hay muchas BIOS asi que pueden ser algo diferentes en sus opciones, pero no mucho).
Para entrar a la BIOS se usar la tecla SUPR (o DEL) o F2.
Configuramos de la siguiente manera:

Imagen



Guardamos la configuración de BIOS, ponemos el CD de Hirens BootCD y reiniciamos la PC.
Si se configuró bien la BIOS y se grabó correctamente el CD, deberia arrancarnos el CD.

Imagen



Seleccionaremos Start BootCD.

Dentro de la Opciones que veremos dentro del CD, seleccionamos: 1. Disk partition tools
Y luego  2. Acronis Disk Director Suite

Consejos previos al particionamiento:
Si tenemos un S.O. ya instalado, no particioneros por debajo del 130% (aprox) del espacio ocupado. Como seria esto?
Bueno si tenemos ocupados 20gb del disco, NO achiquemos la particion en menos de 30gb porque quedaria todo muy ajustado.

Ya adentro de Acronis usamos el “Manual Mode”:

Imagen



Presionamos OK.

Seleccionamos la unica partición que tiene nuestro Disco Duro, hacemos clic derecho sobre ella, y usamos la opcion Resize.
Dentro de Resize lo que tenemos que hacer es ACHICAR LA PARTICION PARA QUE NOS QUEDE UN ESPACIO LIBRE DETRÁS DE LA MISMA. Se hace modificando el “Partition Size” de la siguiente manera:

Imagen



Presionamos OK.

Luego de esto va a quedar un espacio libre detrás de la partición SISTEMA que se va a ver como “Unallocated”.

Imagen



Sobre ese espacio Unallocated hacemos clic derecho y usamos la opción “Create Partition”.

Seteamos que sea NTFS y a esta partición la llamaremos DATOS.

Imagen



Presionamos OK.

Hasta ahora solo creamos en Acronis una “lista de tareas a realizar” que se harán realmente efectivas cuando vayamos al menú Operation y presionemos Commit.

Salimos de Acronis.

Ahora si ya tenemos dividido el disco en 2 partes: SISTEMA (donde está todo por ahora) y DATOS que está vacia.

Si ya tenían Windows instalado previamente leer esto, sino saltearlo:
Reiniciamos la PC y entramos a Windows. MOVEMOS TODOS LOS ARCHIVOS PERSONALES A LA PARTICION “DATOS”. Cuando hablo de Archivos Personales me refiero a Mis Documentos, Cosas pesadas en el Escritorio, Carpeta de descargas de Ares, Emule, Torrent, etc, y otras cosas pesadas que no estén “instaladas” y que se encuentren en el disco SISTEMA.

Mover Mis Documentos es muy simple. Hacemos clic derecho sobre la carpeta (que se encuentra en Escritorio o en menú Inicio) y en Destino ponemos así:
Luego Aceptar y Aceptar de nuevo.

Imagen



Si luego de mover todos los Datos nos quedamos con demasiado espacio libre en SISTEMA entonces volvemos al Acronis desde el CD y achicamos un poco mas SISTEMA (con la opción Resize) y agrandamos DATOS (con la opcion Resize también).



Si NO tenian Windows instalado previamente leer esto, sino saltearlo:
Luego del reparticionamiento, instalar Windows y ponerlo bien a punto, con todos los programas que necesitemos.
Después de instalado movemos Mis Documentos al DATOS, como se muestran en la imagen de arriba.




En este momento deberiamos encontrarnos con el siguiente panorama:
- Hirens BootCD quemado en un CD.
- La BIOS seteada para que arranque 1ro desde el CD y 2do desde el Disco Duro.
- Un Disco Duro dividido en 2 partes.
- Una partición llamada SISTEMA que contenga al S.O. y los programas instalados.
- Una partición llamada DATOS que solo va a llevar adentro archivos personales y nada de programas instalados (DATOS).
- Un S.O. instalado (suponemos Windows XP).



Así seria la estructura que nos debería quedar en la instalación:
Nótese un disco particionado y Mis documentos en disco DATOS.
Tambien es posible poner el Escritorio en DATOS, con un programa llamado Powertoys TweakUI.

Imagen



SI algo de esto no se encuentra así, entonces revisar el tutorial y no continuar hasta que estén con todos los ítems mencionados anteriormente en cumplido.



Proseguimos:


La idea de lo que sigue es que ante un problema con el S.O. (ya sea porque no sabemos volver atrás un cambio importante que hicimos, o porque “no arrancó mas”, o porque quedó muy lento o disfuncional al desinstalar algún programa, o cualquier problema relacionado al funcionamiento del S.O.) podamos recuperarlo en aproximadamente 15 minutos, con todo lo que teníamos instalado la ultima vez que hicimos copia de seguridad (copia de seguridad: es el próximo tema) SIN perder nada de archivos personales.


Cuando ya tenemos listo el Sistema Operativo y las aplicaciones entonces reiniciamos y entramos con el CD de Hirens BootCD.
Lo que vamos a hacer será guardar toda la partición SISTEMA en un solo archivo comprimido que se alojará en la partición DATOS.

¿Cómo lo haremos?
Con un software llamado Norton Ghost, que arranca desde Hirens BootCD.

¿Para que sirve hacer esto? Para poder recuperar el S.O. en minutos cuando no funcione más o cuando el funcionamiento no sea el deseado y tengamos la necesidad de volver la PC al estado en que la dejamos hoy, y SIN que haya pérdida de información sustancial.

¿Qué se pierde? Se “pierde” todo lo que se encuentre en el disco SISTEMA, por lo tanto, como ya expliqué antes, no dejen archivos personales en el disco SISTEMA. Ojo con clientes de correo electrónico como Outlook Express  / Ms. Outlook / Thunderbird etc que guardan sus archivos de bases de datos en SISTEMA por defecto. Hay forma de mover esas carpetas de datos al DATOS, pero no lo veremos en este momento.

¿Qué riesgos se corren? Si se sigue el tutorial bien, ninguno.

¿Qué se puede hacer si no estamos seguro de haber pasado toda la información al DATOS? Guardamos tambien una copia de seguridad del sistema dañado, que mas adelante explicaré como hacerlo y como rescatar archivos de esa copia de seguridad del sistema dañado.




Bien, entonces reiniciamos y entramos con el CD de Hirens BootCD.

Imagen



Dentro de la Opciones que veremos dentro del CD, seleccionamos: 2. Disk Clone Tools
Y luego  2. Norton Ghost , y luego 8. Norton Ghost

Y entramos a Norton Ghost. Esta es su pantalla inicial.

Imagen



Presionamos OK y procedemos a GUARDAR LA PARTICION SISTEMA EN UN ARCHIVO (.GHO) EN EL DISCO DATOS.
Es muy importante que no equivoquen ninguna opción en este momento.

Local >> Partition >> To Image
Razonemos un poquito el porqué de estas opciones.

Local: Porque vamos a hacerlo en la misma maquina, no por red lan.
Partition: Porque vamos a guardar una PARTICION. Con Norton Ghost tambien se pueden clonar discos completos, con todas las particiones a la vez. Pero claro que no se verá en este tutorial.
To Image: Porque vamos a GUARDAR todo en un archivo de imagen (.gho).

Imagen



Les pido este razonamiento del porqué de las opciones usadas, ya que siempre es bueno no saber las cosas de memoria sino conocerle la lógica al procedimiento.

Continuamos luego de presionar “To Image” en el paso anterior.
Como dice el titulo de la ventana, nos pide que seleccionemos en cual disco duro (ojo, se habló de Disco Duro físico, no de Partición) tenemos la Partición que queremos respaldar.
Como yo tengo un solo Disco Duro físico, entonces en la lista solo selecciono el único que aparece.

Imagen



Consejo: si trabajan en una compu con dos Discos Duros (o mas), y en este momento solo necesitan uno solo, tómense la molestia de ¡¡DESCONECTAR EL DISCO DURO QUE NO SE USA para evitar errores de atención!! Esos 5 minutos de demora nos ahorran muchos dolores de cabeza si nos llegamos a distraer a la hora de clonar o restaurar imágenes.



A continuación nos pide seleccionar CUAL PARTICION (del disco que seleccionamos en el paso anterior) ES LA QUE QUEREMOS RESPALDAR.
Seleccionamos SISTEMA.

Imagen



Como era de esperarse, a continuación Norton Ghost nos va a pedir DONDE QUEREMOS GUARDAR EL ARCHIVO DE RESPALDO DE “SISTEMA”.
Y como habíamos dicho antes, lo queríamos guardar en la partición DATOS.

Imagen



Le damos un nombre a ese archivo. En mi caso le puse: ImagenXP

Imagen



Y presionamos el boton Save para que comience el procedimiento.
A continuación de poner Save nos va a preguntar cuanto queremos comprimir ese archivo. Le vamos a decir que use la maxima compresión posible, para lo cual clickeamos el boton “High”, y luego “Yes”.


La pantalla que nos muestra el avance del respaldo tiene arriba una Barra de Progreso que tendremos que esperar a que finalice.

Imagen



Finalizó la creación de la imagen.

Imagen



Reiniciamos en Windows y podemos ver el archivo de imagen:

Imagen



Como se puede apreciar, el archivo de imagen ImagenXP.gho tiende a ocupar mas o menos la mitad del espacio utilizado de la partición de la cual se guardó respaldo.

Hasta aquí estaría completo el tutorial en su lección GUARDAR UNA IMAGEN DEL SISTEMA. Obviamente el particionamiento se hace solo una vez, no cada vez que se quiera guardar un respaldo de Sistema.

Lo que voy a poner a continuación va a ser:



¿COMO RESTAURAR UNA COPIA DE SEGURIDAD QUE HAYAMOS HECHO PREVIAMENTE?

El procedimiento que voy a describir va a tener bastantes similitudes con el procedimiento que se hizo recién para guardar respaldo.

Suponemos que hemos tenido un problema con Windows o algún cambio indeseado, por lo cual Windows ya no está funcionando óptimamente, y no tenemos ganas de renegar por una posible solución que posiblemente no encontremos… Entonces procedemos a RECUPERAR la imagen que habíamos creado antes, ya que estamos seguros que en esa imagen estaba todo correcto.

Bien, entonces reiniciamos y entramos con el CD de Hirens BootCD.

Imagen




Dentro de la Opciones que veremos dentro del CD, seleccionamos: 2. Disk Clone Tools
Y luego  2. Norton Ghost , y luego 8. Norton Ghost

Y entramos a Norton Ghost. Esta es su pantalla inicial.

Imagen



Presionamos OK y procedemos a REESTABLECER LA PARTICION SISTEMA A PARTIR DE UN ARCHIVO ImagenXP.GHO QUE SE ENCUENTRA EN DATOS.
Es muy importante que no equivoquen ninguna opción en este momento.

Local >> Partition >> From Image
Razonemos un poquito el porqué de estas opciones.

Local: Porque vamos a hacerlo en la misma maquina, no por red lan.
Partition: Porque vamos a reestablecer una PARTICION. Con Norton Ghost también se pueden clonar discos completos, con todas las particiones a la vez. Pero claro que no se verá en este tutorial.
From Image: Porque vamos a REESTABLECER una instalación de Windows a partir de una imagen (.gho).

Imagen



Buscamos el archivo de imagen en DATOS:

Imagen



Apenas seleccionamos el archivo de imagen ImagenXP.gho nos muestra algunos datos de la imagen, que realmente no vamos a necesitar en este momento. Damos OK y continuamos…

Imagen



Luego nos va a pedir: 1ro el disco donde se encuentra la partición a donde vamos a reestablecer esa imagen. 2do la partición a donde vamos a restablecer la imagen.

Imagen



Aquí vemos como solo nos permite seleccionar la partición SISTEMA, ya que nunca nos permitiría (por lógica) reestablecer una imagen desde donde mismo la estamos sacando!
Damos OK y continuamos.

Nos pregunta si queremos proceder a la recuperacion, y nos advierte que los datos de la partición SISTEMA van a ser sobrescritos definitivamente. Le pones YES si estamos completamente seguros de que no quedó anda por respaldar en cuanto a datos personales que hayan estado guardados en SISTEMA.

Imagen



Comienza el proceso de restauración de la partición SISTEMA.

Imagen



Cuando termina ponemos “Reset Computer” y quitamos el CD de Hirens BootCD


Al iniciar en Windows veremos como está como el día que hicimos la imagen. Si dejamos un Windows libre de problemas, encontraremos el mismo Windows, ni un BIT más ni un BIT menos. Si dejamos un Windows maltrecho adentro de la imagen, obtendremos lo mismo.


*********************************************************


Bueno hasta aqui llega mi tutorial por el momento... Igual me falta agregar una partecita correspondiente al Extraer archivos de una imagen que contiene un Windows inutilizable...

Pero será para mañana o pasado...

Saludos!


PD: Dejo adjunto un PDF asi lo pueden imprimir para no depender de la compu para tener las instrucciones a mano.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Anonymous el Vie Abr 11, 2014 12:15 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cristianmza
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:08 am
Ubicación: Mendoza
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[GUIA] Eficiencia y Seguridad del S.O.

Mensaje por cristianmza »

Excelente guia diego la verdad le pusiste mucha pila ;) hay bastantes tips para tener en cuenta.

Saludos

EDIT: Me olvidaba argim + obvioo
Avatar de Usuario
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1885
Registrado: Sab Sep 15, 2007 12:52 am
Ubicación: Córdoba Capiiiital
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[GUIA] Eficiencia y Seguridad del S.O.

Mensaje por D136U170 »

Gracias che ;)

Si la verdad es que hace desde las 7 de la tarde que lo estoy haciendo, y mira la hora que es... Casi 8 hrs! jaja Pero bueno, espero que lo implementen asi no se tiene que "arrepentir" de probar programas o trucos para Windows, pero muchas veces son bueno, pero otras veces hacen macanas...

Nos vemos!
Avatar de Usuario
cristianmza
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:08 am
Ubicación: Mendoza
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[GUIA] Eficiencia y Seguridad del S.O.

Mensaje por cristianmza »

Claro tal cual, yo tengo la suerte de que la PC me vino con exactamente el mismo procedimiento que vos has hecho. Con una imagen del OS y todos los drivers necesarios también.

Saludos muy buen trabajo.
Avatar de Usuario
matiaz
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7676
Registrado: Sab Sep 08, 2007 6:55 pm
Ubicación: Pergamino - Bs As
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[GUIA] Eficiencia y Seguridad del S.O.

Mensaje por matiaz »

Excelente guía te felicito Diego (Argim Point +)!! El Ghost la rompe, restauré dos veces una imagen de 5GB a través del Norton Ghost 10 y ni un drama, lo mejor de todo es que las levanta al toque ;D

Agrego un detalle: una vez que tengan la imagen pueden desactivar de una buena vez la herramienta "restaurar sistema" tan defectuosa que trae Windows ;)

Saludos!!
Última edición por matiaz el Mar Mar 10, 2009 4:37 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alexis!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3199
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:39 pm
Ubicación: Leandro N. Alem - Misiones
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[GUIA] Eficiencia y Seguridad del S.O.

Mensaje por Alexis! »

Buen tutorial che ;), con imagenes [Argim Point +]
Avatar de Usuario
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1885
Registrado: Sab Sep 15, 2007 12:52 am
Ubicación: Córdoba Capiiiital
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[GUIA] Eficiencia y Seguridad del S.O.

Mensaje por D136U170 »

matiaz escribió: Excelente guía te felicito Diego (Argim Point +)!! El Ghost la rompe, restauré dos veces una imagen de 5GB a través del Norton Ghost 10 y ni un drama, lo mejor de todo es que las levanta al toque ;D
Si, tal cual! Yo laburo en una empresa que hace servicio tecnico a empresas y a particulares, y sin programas como el Ghost realmente se nos complicaria mucho el trabajo en muchos casos...

matiaz escribió: Agrego un detalle: una vez que tengan la imagen pueden desactivar de una buena vez la herramienta "restaurar sistema" tan defectuosa que trae Windows ;)
Si, se ahorraria bastante espacio en disco desactivando la restauracion... La ventajita que tiene el Restaurar Sistema es que está simpre "actualizado" a los ultimos cambios, en cambio Ghost no... La desventaja es que no siempre funciona el Restaurar de Windows...


Gracias Alexis! ;)
Avatar de Usuario
movimientourbano
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2314
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:56 pm
Ubicación: Gualeguaychú - Entre Rios
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[GUIA] Eficiencia y Seguridad del S.O.

Mensaje por movimientourbano »

Excelente material para tener muy en cuenta. Gracias.!!
Avatar de Usuario
viccrof
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 16, 2009 4:53 am
Ubicación: Posadas Misiones Argentina
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[GUIA] Eficiencia y Seguridad del S.O.

Mensaje por viccrof »

Gracias!!! tenia algunas dudas pero con este post me solucionaste la vida ^^
;D me imagino el laburo q te llevo cargar todas esas imagenes  :D gracias por el super aporte ;) un saludo..-
Avatar de Usuario
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1885
Registrado: Sab Sep 15, 2007 12:52 am
Ubicación: Córdoba Capiiiital
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[GUIA] Eficiencia y Seguridad del S.O.

Mensaje por D136U170 »

viccrof escribió: Gracias!!! tenia algunas dudas pero con este post me solucionaste la vida ^^
;D me imagino el laburo q te llevo cargar todas esas imagenes  :D gracias por el super aporte ;) un saludo..-
Si, bastante laburo jejeje...
Pero bueno, mientras no se muera imageshack.us no tendré que cargarlas de nuevo ;D
Avatar de Usuario
morza01
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Mensajes: 385
Registrado: Mar Jun 10, 2008 10:35 am
Ubicación: buenos aires (malos)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[GUIA] Eficiencia y Seguridad del S.O.

Mensaje por morza01 »

Muy bien D136U170, muy completo y bien explicado... que paciencia eh ;)... point point point :D
HAss!
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 08, 2010 12:10 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[GUIA] Eficiencia y Seguridad del S.O.

Mensaje por HAss! »

que buen laburo la verdad man te recontra felicito , lo voy a tener en cuenta  :D a favoritos
!Dawyx~
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 715
Registrado: Vie Jun 24, 2011 6:35 pm
Ubicación: Nah , no creo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[GUIA] Eficiencia y Seguridad del S.O.

Mensaje por !Dawyx~ »

Que buena guia.
Yo usaba HirenbootCD en un pendrive para restaurar la pc.
Ahora uso linux en un pendrive pero en su momento me sirvio bastante.
Avatar de Usuario
Matias23
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2922
Registrado: Jue Feb 10, 2011 4:04 pm
Ubicación: Punta Alta
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[GUIA] Eficiencia y Seguridad del S.O.

Mensaje por Matias23 »

Una duda, no es lo mismo particionar el disco en 3 con MiniTool Partition Wizard Home Edition 7.0 (una para sistema, una para datos y la ultima para la imagen de respaldo), crear un disco de arranque con windows 7 y crear una imagen del sistema con windows 7???
Es que no entendi el tutorial e hice eso que explique, me funcionara igual??
Avatar de Usuario
Jebus Punk
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1710
Registrado: Jue Abr 21, 2011 11:02 am
Ubicación: Silent Hill
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[GUIA] Eficiencia y Seguridad del S.O.

Mensaje por Jebus Punk »

uuuh me perdi  u.u el proceso que indico Diego es de particionado y la clonación de una partición, que guarda una copia identica de los archivos y la estructura que allí se encuentran, vos decis si no es lo mismo hacerlo creando una imagen de disco de arranque?? ::)
Responder