[Consulta]-¿Cual S.O es mejor y debo usar?

Aportes, dudas y guías referidas al software en general. Windows, Linux, MAC OS.
JUNI0R
Argimaniaco
Argimaniaco
Agradecimiento recibido: 0

[Consulta]-¿Cual S.O es mejor y debo usar?

Mensaje por JUNI0R »

Queria que me ayudaran con esta duda. Que SO es mejor linux?,windows?. Porque he mirado por varias paginas pero me entran cada vez mas dudas algunos dicen que linux es el mas rapido(lo que a mi me gusta y busco que sea rapido) pero tiene algunas restricciones que windows no tiene y que linux es mucho mas rapido con lo navegadores, pero que algunos juegos que windows se pueden usar linux no puede . Despues que windows llena de basura y la tenes que formatear entre 2 o 3 veces al año.
Bueno yo quiero saber que puedo hacer ¿me quedo con windows xp o uso linux? Pero quiero el mas rapido y que no tenga restricciones . Aunque lei que con un programa (wine creo que se llamaba) se pueden usar las mismos programas que solo en windows se puede.
Tengo una PC de hace unos 3 o 4 años que tiene 503mb de ram y la placa de video creo que es de 96mb lo digo por si necesitan estos datos sobre todo la ram no?. Saludos gracias 
Matias23
Colaborador
Colaborador

Re:[Consulta]-¿Cual S.O es mejor y debo usar?

Mensaje por Matias23 »

Yo no conozco mucho de linux como para explicarte todo. Pero te diré lo que tengo en mi pc.. Google Crhome, Skype. Con wine tengo word 2007 y winrar. Además de que linux ubuntú 10.4 ya tiene firefox, Brasero que sirve para grabar discos. No necesitan driver ni del modem ni del monitor. Muy raro que se trabe.. No necesitas antivirus. Sí quieres convertir videos ahí deje una página online. Tiene reproductor de música y video. No se que más decirte. Tiene todo lo que windows tiene excepto los virus XD.. Ah y los juegos. No se sí andan en linux. Bueno pero yo antes con windows no tenía placa de video así que me da igual, no jugaba. Procesador y memoria ram al cohete tengo.
!Dawyx~
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por !Dawyx~ »

Yo te recomiendo tener una particion con Ubuntu Linux y otra con windows
Desde hace 1 año uso Ubuntu 10.10, va bien para tu maquina(tengo una peor con ubuntu 10.10 y va mas rapido que windows XP)
podes necesitar win$ para flashear algun celu y eso
y todo lo demas lo hace linux
si no estas seguro podes probar Ubuntu quemando el iso en un CD
JUNI0R
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por JUNI0R »

Ha....Bueno me tirare por UBUNTU? Tambien quiero seguir jugando mis juegos que tengo instalado en windows como el FIFA 07,el GTA San Andreas,el Need For Speed Most Wanted, etc.
¿Puedo tener los 2 en una PC sin que se me borren mis datos y jugar mi juegos y todo eso? Si puedo...¿Como lo hago? Lei por ahi que con un pendrive se podia. Pues yo tengo un kingtom de 4gb.
Matias23
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Matias23 »

Sí se puede man. Mira hacela simple. Bajate linux ubuntú 10.4 en un cd live. Pones probar. Luego cuando inicie todo. Lo vas a usar pero desde el cd. bueno desde administración herramientas del sistema creo. Está arriba, va a haber una barra de tareas. Busca creador de disco de arranque. Pones la mayor cantidad de espacio para que guardé datos. Finaliza e inicias desde el pendrive. Luego instalar los codecs es una pavada.
JUNI0R
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por JUNI0R »

Si puedo tener los 2 en una sola pc quisiera saber las contras que pueden aver. Por ejemplo si no se me va a trabar la pc al tener tan poca memoria ram(503mb). Me gustaria usar uno para los programas y juegos(windows) y linux para lo demas internet y todo eso ya que dicen que es mas rapido a la hora de navegar.
Influira que tengo un disco rigido tan chico? Es de 70gb creo. Igual tengo otro que no lo he aderido a la pc que es de mi pc vieja y es de 120gb. Saludos
Matias23
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Matias23 »

Sí se puede pero primero proba linux. Además es muy complicado. Ya que sí lo haces mal, podrías perder los datos. Mejor usa linux desde el pendrive
!Dawyx~
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por !Dawyx~ »

JUNI0R escribió: Si puedo tener los 2 en una sola pc quisiera saber las contras que pueden aver. Por ejemplo si no se me va a trabar la pc al tener tan poca memoria ram(503mb). Me gustaria usar uno para los programas y juegos(windows) y linux para lo demas internet y todo eso ya que dicen que es mas rapido a la hora de navegar.
Influira que tengo un disco rigido tan chico? Es de 70gb creo. Igual tengo otro que no lo he aderido a la pc que es de mi pc vieja y es de 120gb. Saludos
El tamaño del disco rigido no importa, yo lo instale directo en un pendrive de 4gb, y ahora lo estoy usando desde uno de 8gb
por cierto, eso de tenerlo Live USB lo vuelve mas lento, se puede instalarlo directo en un pendrive como si fuera un disco duro y es mejor
Jebus Punk
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Jebus Punk »

Hay una guía y una video tutorial que deje de como instalar UBUNTU, te recomiendo tener los 2 sistemas, ahora no solo existe UBUNTU asi que si buscas un sistema rapido etc etc podes ver también mandriva linux o linux mint, también hay distribuciones de todo tipo ya sea basadas en UBUNTU o en Debian que traen algunos software y codecs privativos ya instalados lo cual te va a ahorrar tiempo, en fin son muchas las opciones dentro del mundo linux... Por mi parte no se si es recomendable empezar con UBUNTU, porque cuando te acostumbras a UBUNTU como que no te animas a conocer otras distros pensando que UBUNTU es la mejor... En tu caso si tenes 512 de ram y no te interesa ponerte a jugar con los efectos de escritorio del compiz te recomiendo que pruebes otro entorno de escritorio como kde y otros que no me acuerdo el nombre que son mas livianos que GNOME...

Tenes conexión a internet no? si optas por UBUNTU te recomiendo la 10.04 que es la que yo tengo o la 9.10 aunque esta un poquito vieja
Matias23
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Matias23 »

Yo lo instale directamente al pendrive una vez pero nunca me lo lee.. al principio queda un _ titilando.. solo me anda el pendrive en live.. alguien sabe por que pasa eso??
JUNI0R
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por JUNI0R »

Bueno voy a probar con UBUNTU 10.04 y despues con linux mint a ver que onda y me fijo con cual me quedo. Una pregunta lo instalo en el disco D(la partición) o lo uso desde un pendrive? Y como es eso del cd live y todo eso?
Última edición por movimientourbano el Mar Ene 24, 2012 11:59 am, editado 1 vez en total.
!Dawyx~
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por !Dawyx~ »

Matias23 escribió: Yo lo instale directamente al pendrive una vez pero nunca me lo lee.. al principio queda un _ titilando.. solo me anda el pendrive en live.. alguien sabe por que pasa eso??
creo que desde un pendrive tarda como 4 minutos en bootear, 4 minutos con una pantalla negra

igual yo decia que instales los 2 en el disco duro, graba el iso de ubuntu en un cd, despues lo instalas desde ahi , primero windows y despues cuando instalas ubuntu te va a salir asi
Imagen
ahi elegis el tamaño de las dos particiones
Última edición por Anonymous el Mié Nov 02, 2011 5:33 pm, editado 1 vez en total.
JUNI0R
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por JUNI0R »

Entonces descargo el UBUNTU iso y lo grabos en un CD y lo instalo arriba del windows xp que ya esta en la pc y asi me quedan los 2 SO. Descargare este iso?
Última edición por movimientourbano el Mar Ene 24, 2012 12:02 pm, editado 1 vez en total.
Jebus Punk
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Jebus Punk »

El iso esta en la pagina oficial de UBUNTU u.u En fin como te dije si tenes dudas con la instalación hay una guía y un video tutorial, para instalarlo con windows no te hagas mucho royo cuando te toca elegir las particiones tenes una opcion que dice "instalar junto con windows" para tener los 2 sistemas operativos, no se instalan en una misma particion... Igual es muy gráfico e intuitivo el instalador que trae ese CD, con respecto al live cd, ese cd trae incorporada la opcion de prueba sin tener que instalar el sistema a eso se le llama live cd
!Dawyx~
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por !Dawyx~ »

Hace eso, pero bajalo de la pagina oficial, como lo vas a bajar de taringa? xD
http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download

elegi la 10.04, la ultima no va funcionar bien en tu pc
Responder