
Aquí les presentamos dos opciones para bajar esos subtítulos de YouTube: una, por medio de una extensión para Firefox; otra, por medio de un programa en Java. Las dos cumplen la misma función: descargarnos los subtítulos en formato SRT. Aunque, eso sí, tienen sus diferencias.
La extensión: Youtube Caption Downloader

Tras algunas pruebas, la extensión cumple con lo prometido excepto cuando hay subtítulos en varios idiomas: por mucho que me he empeñado en seleccionar uno, ha bajado el que le ha dado la gana. Salvo este detalle (importante sólo si el vídeo tiene varios subtítulos), me parece un complemento bastante útil.

El programa: Google2SRT

Su uso es muy sencillo: copiamos en el cuadro superior la dirección en YouTube del vídeo, elegimos donde y con qué nombre lo vamos a guardar, pinchamos “Leer” y abajo se nos mostrará las opciones de subtítulos entre las que podemos elegir (podemos elegir uno, varios o todos). Una vez marcado lo que queremos, pinchamos en “¡Ya!”.
El programa no requiere de instalación. En Windows, debemos ejecutar el archivo run.bat y en Linux, el run.sh. En caso de no obtener los subtitulos pegando la dirección, en el sitio viene una larga explicación de como hacerlo utilizando un archivo XML.

