[Info] Google lanza nuevo Navegador "Chrome"

Aportes, dudas y guías referidas al software en general. Windows, Linux, MAC OS.
Avatar de Usuario
Román
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 609
Registrado: Mar Jul 24, 2007 5:15 pm
Ubicación: Santiago del Estero
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

[Info] Google lanza nuevo Navegador "Chrome"

Mensaje por Román »

Asi es, tal vez alguno lo haya notado pero me parecio util posterlo asi opinen...
Para descargarlo

http://www.google.com/chrome/index.html ... ampaign=es

En mi opinion: Funciona MUY BIEN se puede decir que le hace competencia al Firefox
Acabo de notar... corrige la ortografia de lo que estoy escribiendo ahora... copado :P
Me gustaria que salgan skins porque es azul y mucho no me gusta, prueben y opinen por favor...

Un nuevo concepto de navegador
En Google utilizamos los navegadores web como medio de trabajo para realizar búsquedas, chatear, enviar y recibir correo electrónico y compartir información y recursos. Además, como usuarios de Internet, también los utilizamos para comprar por Internet, realizar operaciones bancarias, leer el periódico y contactar con nuestros amigos. Cada vez pasamos más tiempo en Internet haciendo cosas que jamás imaginamos poder hacer cuando se creó la Web hace ya 15 años.
Por esta razón, nos pusimos a pensar en el tipo de navegador que podríamos crear si empezásemos de cero y aprovecháramos las novedades que existen en Internet en la actualidad. Llegamos a la conclusión de que Internet ha pasado de albergar páginas web que sólo contenían texto hasta aplicaciones interactivas y multimedia en la actualidad y, por tanto, nos replanteamos el concepto de navegador. Lo que necesitábamos era algo más que un mero navegador y por eso hemos creado una plataforma moderna para poder visualizar e interactuar en sitios web y aplicaciones.
Hoy lanzamos la versión beta de un nuevo navegador de código abierto: Google Chrome.
En líneas generales, Google Chrome tiene una interfaz sencilla y funcional. Para la mayoría de los usuarios el navegador no es lo más importante en su experiencia en la Red: sólo es una herramienta donde visualizar y ejecutar los sitios, páginas web y las aplicaciones que la conforman. Al igual que la página de inicio de nuestro buscador, Google Chrome es rápido y fácil de utilizar. Su objetivo es que los usuarios obtengan la información que buscan y accedan a los sitios web con la mayor rapidez posible.
Desde el punto de vista técnico hemos sentado las bases de un navegador que es capaz de ejecutar con mayor eficacia las complejas aplicaciones web de hoy en día. Las pestañas de Google Chrome son independientes, de forma que si se produce un error en una de ellas, el resto no se ven afectadas. La rapidez y el tiempo de respuesta también se han mejorado por completo. Además, hemos creado V8, un motor JavaScript más potente que abre la puerta a una generación de aplicaciones web que se beneficiarán de este nuevo concepto de navegador.
Y esto es sólo el comienzo, Google Chrome es susceptible de mejoras y actualizaciones. Hemos lanzado la versión beta para Windows con el fin de introducir este nuevo concepto a la comunidad de usuarios y comprobar su acogida. Estamos trabajando también en las versiones para Mac y Linux y continuaremos trabajando para que Google Chrome sea cada vez más rápido y estable.
Debemos una gran parte de este proyecto a otras iniciativas de software libre y estamos decididos a seguir trabajando en esta dirección. Hemos utilizado elementos de los navegadores WebKit de Apple y Firefox de Mozilla, entre otros, y con este objetivo estamos haciendo posible que nuestro código también sea abierto. Esperamos colaborar con toda la comunidad para que la Red avance.
Internet mejora gracias a nuevas alternativas e innovaciones. Google Chrome es una opción más y esperamos que contribuya a crear una Web mejor.
Aquí acaba nuestra presentación, pero lo mejor es que pruebes Google Chrome y decidas por ti mismo.
Última edición por Anonymous el Mar Sep 02, 2008 10:29 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Adrian+10
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 2381
Registrado: Vie Nov 16, 2007 9:32 am
Ubicación: Buenos Aires, Hurlingham
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: [Info] Google lanza nuevo Navegador "Chrome"

Mensaje por Adrian+10 »

Da la casualidad que estaba curioseando recién y aparenta lindo por lo que leí, pero no lo probé todavía. Igual estoy conforme con "la zorrita" jaja...
Avatar de Usuario
umbral
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 150
Registrado: Lun Nov 12, 2007 4:16 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [Info] Google lanza nuevo Navegador "Chrome"

Mensaje por umbral »

Yo tambien estoy re contento con la zorra, pero en un rato de navegar me esta gustando che..Pero no hay un acuerdo entre mozilla y google?

Me copo el task manager. y lo de la ortografia biene al palo (sobre todo aca en el foro).
Avatar de Usuario
Kouichi
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1205
Registrado: Mar Jul 10, 2007 8:13 pm
Ubicación: buenos aires
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: [Info] Google lanza nuevo Navegador "Chrome"

Mensaje por Kouichi »

yo lo probe y es re lento, me sigo quedando con mozilla  ;D

Saludos
Avatar de Usuario
Adrian+10
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 2381
Registrado: Vie Nov 16, 2007 9:32 am
Ubicación: Buenos Aires, Hurlingham
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: [Info] Google lanza nuevo Navegador "Chrome"

Mensaje por Adrian+10 »

La zorra también te marca los errores de ortografía. ¿O ustedes se refieren a que lo hace automáticamente? Aunque a mí no me hace falta, jaja re agrandado el pibe.
Avatar de Usuario
Román
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 609
Registrado: Mar Jul 24, 2007 5:15 pm
Ubicación: Santiago del Estero
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: [Info] Google lanza nuevo Navegador "Chrome"

Mensaje por Román »

TiTi como que es lento? A mi me anda re bien... la misma velocidad que el Firefox... y si adrian hace correcciones automaticas ;) Muy bueno... como dije si lo pudiera cambiar de color estari mejor no me gusta este azul  >:(
Avatar de Usuario
umbral
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 150
Registrado: Lun Nov 12, 2007 4:16 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [Info] Google lanza nuevo Navegador "Chrome"

Mensaje por umbral »

umbral escribió: Pero no hay un acuerdo entre mozilla y google?
La relación de Mozilla con Google  "que se ha renovado el acuerdo económico que llevaban manteniendo".
Muchos usuarios de Firefox tendran dudas respecto a que cambia esto en la relación o cómo afecta a Firefox esta publicación a las que John Lilly ha querido dar respuesta.

¿Qué pasa ahora entre Mozilla y Google?

La relación entre Mozilla y Google seguirá como hasta ahora, siempre han sido organizaciones diferentes, con diferentes objetivos y diferentes maneras de hacer las cosas. Ambas han hecho mucho por mejorar la "web abierta" y ha habido mucha colaboración conjunta en temas técnicos, de producto y financieros. En la parte técnica, se ha colaborado en la herramienta Breakpad (el sistema de informe de errores) y esa colaboración continuará. En producto, se ha colaborado con ellos en los sistemas anti fraude y anti software malicioso que ahora mismo implementa Firefox, y parece que lo van usar también en Chrome. En la parte financiera, como ya hemos dicho, hace poco se ha renovado el acuerdo económico hasta noviembre de 2011, lo que significa que se podrá invertir en Firefox y en temas nuevos como la iniciativa "mobile" y en servicios.

Todo esto debe continuar. Y de forma similar, en las partes que hay diferencias, diferentes objetivos, se continuará por separado. El objetivo de Mozilla es mantener la web abierta y participativa, y de forma singular en este mercado, Mozilla es un grupo al servicio público y sin ánimo de lucro (Mozilla Corporation pertenece y es controlada completamente por Mozilla Foundation) y sin ningún otro objetivo o intento de beneficio económico. Se seguirá desarrollando los productos y tecnologías de forma abierta, comunitaria y colaborativa.

¿Cómo afecta este anuncio a Firefox?

De la misma forma que cualquier otro, significará que hay otro e interesante navegador que podrán elegir los usuarios. Entre IE, Firefox, Safari, Opera... ha habido una competencia desde hace tiempo, y esto la incrementará. Lo que significa que ahora más que nunca, hay que crear aplicaciones que le gusten a la gente y que les interesen. Firefox es un buen producto ahora, y seguirá mejorando.

fuente: http://www.mozilla-hispano.org/2008/09/ ... -y-mozilla

PD: gracias Román, si no leia tu mensaje ni me enteraba..jaja..y si es rapido
Última edición por umbral el Mié Sep 03, 2008 1:24 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Román
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 609
Registrado: Mar Jul 24, 2007 5:15 pm
Ubicación: Santiago del Estero
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: [Info] Google lanza nuevo Navegador "Chrome"

Mensaje por Román »

Pienso Google tiene dinero de sobra para invertir en Software y en lo que se le de la gana de hacer :P Porque no confiar en nuestro siempre confiable amigo Googlero?  ::) Gracias por la Data umbral, yo siempre use Firefox odio el IE, pero sinceramente, como me canse de repetir, si dan la opcion de Personalisar mas el Chrome lo voy a usar en lugar del Firefox.
Avatar de Usuario
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1885
Registrado: Sab Sep 15, 2007 12:52 am
Ubicación: Córdoba Capiiiital
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [Info] Google lanza nuevo Navegador "Chrome"

Mensaje por D136U170 »

TiTi.- escribió: yo lo probe y es re lento, me sigo quedando con mozilla  ;D

Saludos
Puede que tenga razon Titi, yo le encontre un BUG:

Abriendo una pagina con muchas imagenes con Google Chrome y haciendo scroll constante:
Imagen


Misma pagina en Firefox (haciendo scroll constante)
Imagen


Primer bug de la beta de Chrome? :P
Avatar de Usuario
Tincho
Administrador
Administrador
Mensajes: 2970
Registrado: Jue Jun 21, 2007 9:37 pm
Ubicación: Córdoba
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re: [Info] Google lanza nuevo Navegador "Chrome"

Mensaje por Tincho »

Terrible bug!  >:( :P
Avatar de Usuario
Román
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 609
Registrado: Mar Jul 24, 2007 5:15 pm
Ubicación: Santiago del Estero
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: [Info] Google lanza nuevo Navegador "Chrome"

Mensaje por Román »

Y bue pero hay que reconocer que esta en BETA, habra que ver que hacen :P Pero reconoce... anda bien o no? Por lejos mejor que el IE :P
Dieguito ya que estamos comparto una comparacion que hice... (off: tenemos el mismo skin de windows :P)

Abri en ambos navegadores el mismo site, es uno bastante cargado

Imagen

No defiendo para nada a Chrome pero esta en version Beta y se ve bastante bien, y siempre estoy de acuerdo en probar cosas nuevas a no quedarnos con lo mismo, si nono hubiese conocido argim y seguiria en n*wap  ::)
En el screen van a notar que se ejecuta tres o mas chrome, a que se debe? cerre uno y se me cancelan animaciones Flash o Java... seguramente es esto no? :P Cada vez dudo mas cual usar  :(
Última edición por Anonymous el Mié Sep 03, 2008 7:13 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
umbral
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 150
Registrado: Lun Nov 12, 2007 4:16 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [Info] Google lanza nuevo Navegador "Chrome"

Mensaje por umbral »

Tiene otro quilombo, en una pagina que redirecciona sale un error:
la pagina puede estar temporalmente inactiva o tal vez se haya trasladado definitivamente a una nueva dirección web.

Más información sobre este error

continuación se muestra el mensaje de error original

Error 320 (net::ERR_INVALID_RESPONSE): Error desconocido., pero lo pruebo con ie o firefox y todo bien.

A pesar de estar bien diseñado y ser para mi "muy rapido"; sigue siendo beta; y seguro van a ir saltando algunos tornillos.
Segun lei, NO es software libre, pero Google  libero el código y hay un proyecto paralelo oficial, llamado Chromium, para desarrollar una versión OpenSource del navegador.

http://dev.chromium.org/
Avatar de Usuario
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1885
Registrado: Sab Sep 15, 2007 12:52 am
Ubicación: Córdoba Capiiiital
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [Info] Google lanza nuevo Navegador "Chrome"

Mensaje por D136U170 »

Si che, el mismo skin jaja...
Creo que tincho tenia el mismo tambien...

Anda bien para ser la 1ra BETA que sale... ME sorprendio mucho el tema velocidad... Carga re bien las paginas..
Avatar de Usuario
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 6018
Registrado: Lun Dic 03, 2007 8:46 pm
Ubicación: Resistencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [Info] Google lanza nuevo Navegador "Chrome"

Mensaje por yo_argentino »

anda lindo pero lo q si cero personalizacion, hay q ver si a la hora de llenarle de "pavadas" como a mi zorrita sigue a esa velocidad :P
Avatar de Usuario
J o n a t h a n
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 177
Registrado: Jue Sep 27, 2007 9:10 pm
Ubicación: Obera
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: [Info] Google lanza nuevo Navegador "Chrome"

Mensaje por J o n a t h a n »

Bueno seguro muchos ya lo vieron este, es el comic que la empresa realizo...

http://books.google.com/books?id=8UsqHo ... frontcover
Y aca les dejo en blog latino de google donde prometen tener buena información:

http://googleamericalatinablog.blogspot.com/

saludoss..
Responder