[Consulta]-¿Cual S.O es mejor y debo usar?

Aportes, dudas y guías referidas al software en general. Windows, Linux, MAC OS.
Matias23
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 0

Re:[Consulta]-¿Cual S.O es mejor y debo usar?

Mensaje por Matias23 »

Mmm anda a administración. Busca herramientas o sistema. Arriba en la barra. Busca orígenes de software. Marca todas las opciones y busca un servidor argentino. Elige la que diga ubba.. Algo así era. Pone cerrar y esperas que actualíce.. Luego ya se te buscan sólo cuando pongas reproducir..
Última edición por Anonymous el Dom Nov 06, 2011 4:05 am, editado 1 vez en total.
Jebus Punk
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Jebus Punk »

POOORRR FIIIINNNNNN xD que bien, yo te diría que no lo actualices siempre o solo las actualizaciones importantes, a veces da conflicto aparte sale una actualización a la semana mas o menos y siempre son varios paquetes y a veces crean conflictos con algo...

Para instalar los codecs instalas los restricted-extras mira esta guia http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... multimedia

Abri la terminal con ctrl+alt+t y copia el codigo

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras
Necesitas establecer el password de ROOT, en esta guía tenes la opción gráfica y por consola de como hacerlo http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... uario_root es mas fácil con la consola
Matias23
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Matias23 »

Es mucho lío eso y te quema la cabeza. En ubuntu 10.4, por lo menos sólo tenés que cambiar el origen del software. Que por defecto está en un servidor de España o EEUU. Hay que poner uno argentino. Todo sea para instalar codecs rápidamente..
Última edición por Anonymous el Dom Nov 06, 2011 3:18 pm, editado 1 vez en total.
JUNI0R
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por JUNI0R »

Jebus Punk escribió: POOORRR FIIIINNNNNN xD que bien, yo te diría que no lo actualices siempre o solo las actualizaciones importantes, a veces da conflicto aparte sale una actualización a la semana mas o menos y siempre son varios paquetes y a veces crean conflictos con algo...

Para instalar los codecs instalas los restricted-extras mira esta guia http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... multimedia

Abri la terminal con ctrl+alt+t y copia el codigo

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras
Necesitas establecer el password de ROOT, en esta guía tenes la opción gráfica y por consola de como hacerlo http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... uario_root es mas fácil con la consola
SIIII gracias Dios . Me hiso doler la cabeza esto jeje.
Algo que les queria comentar es que cada vez que actualizo algo o descargo algo se re re traba la pc . Por ejemplo ahora estoy instalando wine desde el centro de software y me re traba la compu eso. Sera normal eso o algo tengo que hacer?

Me cuesta mucho entender todos los tutoriales porque siempre se basa en las versiones viejas como 6 o la 7.1 y son distintas las opciones a la 10.04 y me cuesta mucho entender. Esto de los codecs me cuesta muchisimo. En el tuto que me diste jebus salen los codecs que se necesitan pero no de donde bajarlos o como instalarlos. Ya se que soy re pesado pero soy medio ignorante.
Última edición por JUNI0R el Dom Nov 06, 2011 4:11 pm, editado 1 vez en total.
Matias23
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Matias23 »

Si tenes problemas abri este winrar y ahi te fijas como obtener los codecs, son unas capturas..luego de actualizar la base de datos. Solo tenes que reproducir una cancion y solo te buscara e instalara los codecs.. saludos
http://www.4shared.com/file/R47_wRfO/Desktop.html
vas a tener que usar windows xp
JUNI0R
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por JUNI0R »

Ya pude instlarlos y pude reproducir los MP3. muchas gracias por su ayuda. Alguna otra cosita mas que me quieran decir ? algo para instalar ? Algo mas para acelerarlo?
Matias23
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Matias23 »

Instala el jdownloder, el winrar, agregale efecto (es ese que cuando agarras una ventana se mueve como ondulante). Para el winrar, tenés que poner propiedades y darle permisos para que el wine lo abra.
Jebus Punk
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Jebus Punk »

No hace falta winrar, asi como en windows se puede usar 7z que viene para ambos sistemas operativos u.u yo no se como se usa wine XD lo instale y al tiempo lo desinstale porque nunca lo pude hacer andar y tampoco le busqué la vuelta, le quita la gracia a linux si empezas a poner programas como winrar en ves de buscarle las alternativas, es como querer usar microsoft word teniendo libre office o open office... En fin esa es tu elección, el 7z creo que esta en los repositorios de UBUNTU, por cierto ya entendes mas o menos eso de los repositorios? algunos programas que tengo instalados son vlc player que es el reproductor de video que también viene para windows, el GIMP que es un editor de imágenes avanzado y el DeVeDe para crear los dvd si no le entendes capas que te hago un tutorial porque el programa esta muy bueno, es bastante completo, no se que mas tengo pero si queres reemplazar alguna aplicación de windows avisa y vemos que hay
!Dawyx~
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por !Dawyx~ »

Ey me alegra que hayas podido instalarlo  :D
te vas a dar cuenta de que usar la terminal es una pavada y hace las cosas mas faciles

eso de que se cuelga cuando instalas cosas es normal, por que tenes poca ram
yo lo que te recomiendo es instalar los drivers de la placa de video, estoy seguro que esa pc se banca unos cuantos juegos 3d de linux
si los pudiste instalar bien te recomiendo jugar Warzone 2100 y Tremulous

cualquier  cosa que no sepas hacer podes buscar en google que hay muchisimas guias
tambien en algunas guias que encuentres vas a tener que usar la cabeza xD
JUNI0R
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por JUNI0R »

Tenia algunas preguntas mas. Tengo que instalarle algun antivirus;ccleaner,malwarebytes y todas esas cosas?. Tambien quiero algun programa como el virtual dj o mejor. ha! y otra pregunta mas porque el relog cada vez que la prendo esta adelantado 2 horas?
Última edición por JUNI0R el Dom Nov 06, 2011 8:48 pm, editado 1 vez en total.
!Dawyx~
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por !Dawyx~ »

JUNI0R escribió: Tenia algunas preguntas mas. Tengo que instalarle algun antivirus;ccleaner,malwarebytes y todas esas cosas?. Tambien quiero algun programa como el virtual dj o mejor. ha! y otra pregunta mas porque el relog cada vez que la prendo esta adelantado 2 horas?
jajaja noo no hace falta nada de eso en linux, es casi inmune a los virus, ademas tantos antivirus juntos hacen mal

para dj no conozco, esta el DJPlay pero no se si es lo que buscas
buscalo en el Centro de Software de Ubuntu

lo del reloj creo que tenes que configurar tu zona
Jebus Punk
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Jebus Punk »

Proba ultramixer también
JUNI0R
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por JUNI0R »

Jebus Punk escribió: Proba ultramixer también
Vos sabes que ese lo descargue desde uptown me parece. Y me dio a elgir para windows, para mac , linux y lo descargue para linux ovbio y me descargo un jar?¿? Y encima pesaba 30 mb. No lo rebice bien pero creo que lei que decia jar y encima lo clickie y se me abrio como un archivo comprimido(rar) pero no salia ningun instalador en ninguna carpeta que se abrio. Mañana voy a ver bien
!Dawyx~
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por !Dawyx~ »

JUNI0R escribió:
Jebus Punk escribió: Proba ultramixer también
Vos sabes que ese lo descargue desde uptown me parece. Y me dio a elgir para windows, para mac , linux y lo descargue para linux ovbio y me descargo un jar?¿? Y encima pesaba 30 mb. No lo rebice bien pero creo que lei que decia jar y encima lo clickie y se me abrio como un archivo comprimido(rar) pero no salia ningun instalador en ninguna carpeta que se abrio. Mañana voy a ver bien
es por que viene en un instalador hecho en java
si ya instalaste los extras de ubuntu
abri una terminal y escribi java -jar y despues arrastra el archivo a la terminal y toca enter.
JUNI0R
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por JUNI0R »

Tengo una dudita si yo ahora le pongo un disco que tengo de mi otra pc como esclavo ¿le puedo instalar ubuntu ahi? Y mi idea es usar con un disco windows y con el otro ubuntu. Se puede? Me da la sensacion que me van a decir que no por lo que esta como esclavo pero quiero saber. Gracias
Responder