[Consulta]-¿Cual S.O es mejor y debo usar?
- Jebus Punk
- xTreme Argimmer
- Agradecimiento recibido: 0
Re:[Consulta]-¿Cual S.O es mejor y debo usar?
Igual la BIOS sea cual sea no es un laberinto no tiene muchas vueltas, si buscas las opciones de booteo vas a ver cosas como te dijieron antes first boot device, second boot device, etc y vas a encontrar que estan seleccionada cosas como la lectora y el HDD osea el disco, al costado abajo te dice las referencias para desplazarte y cambiar las opciones en la BIOS
- JUNI0R
- Argimaniaco
En el menu de la bios sale una pestaña que dice boot entre, despues en boot device priority donde dice 1st boot device ahi le puse (usb kingston dataT), en el otro 2nd boot device sale (1st floppy drive) y en el 3rd boot device (disabled). Tambien abajo sale la opcion hard disk drives 1st drive (usb kingston Datat,tnd drive HDD 3m-maxtor 6y08.Despues F10 para guardar y la dejo que arranque pero se inicia normalmente y no pasa nada. Al pendrive lo tenia conectado a un alargue que tiene varias salidas para conectar varios usb y despues lo puse directo para ver si era eso pero no.
En el pendrive hay una aplicacion que se llama wubi se puede instalar desde ahi tambien?. Me salen 3 opciones en la app Demostracion e instalacion total,Instalar dentro de windows,Para saber mas.
En el pendrive hay una aplicacion que se llama wubi se puede instalar desde ahi tambien?. Me salen 3 opciones en la app Demostracion e instalacion total,Instalar dentro de windows,Para saber mas.
-
- Argimaniaco
yo te diria que sigas esta guia http://paraisolinux.com/instalar-ubuntu ... pen-drive/
- JUNI0R
- Argimaniaco
Esto me esta haciendo doler la cabeza al final. Ahi no explica como lo arranco desde el pen que es lo que necesito, lo que sale en ese tuto yo ya lo hice . Pero no bootea desde el pendrive y si lo grabo en un dvd? que justo me queda uno y lo hago desde el dvd? que contras me va a traer hacerlo desde el dvd?? A la ISO la quemo con nero en el DVD??
- !95! GoOnzz@ !95!
- xTreme Argimmer
Es re facil bootear desde el pen, formatea el pen en FAT32 y descomprimi la imagen ISO en el pen. Reinicias la pc, en el boot precionas escape o f10 hasta que te salga una lista de maneras para arrancar y elegi tu pen
Última edición por movimientourbano el Dom Nov 06, 2011 11:33 am, editado 1 vez en total.
- JUNI0R
- Argimaniaco
Ya lo probe y no pasa nada con el F10. Ahora lo que hice fue entrar a la bios despues en Advanced donde salen varias opciones yo me fui a USB configuration y salen 3 opciones una es usb 2.0 estaba enabled la otra también decía usb nose que cosa enabled y la última creo que decía legacy o legaty controller algo asi esa y estaba desactiva y la puse en enabled y guardé. Luego de salir y reiniciar me salió toda la pantalla negra y decia Boot error con un guión abajo parpadeando. y tuve que apretar enter para pasar porque se quedaba ahi sin hacer nada.
Última edición por movimientourbano el Dom Nov 06, 2011 11:35 am, editado 1 vez en total.
- Jebus Punk
- xTreme Argimmer
Mira no toques nada de la BIOS que no sepas para que sirve porque ahí si vas a hacer cag----...
Mira tu boot deberia verse algo asi

en 1st deberia estar tu pendrive, luego tu lectora y luego tu disco que es Maxtor por lo visto, el floppy son los diskette esos no los pongas o en todo caso van ultimos pero nunca antes del Disco, no es dificil ¬¬ sino sacale una imagen de como se ve tu boot pero todos son iguales con las mismas opciones
tenes que cambiar 2 cosas nomas u.u
Mira esta otra es lo mismo tiene las 3 opciones de boot

Fijate si podes usar el Boot Menu es un Pop UP con opciones de booteo para no tener que entrar al BIOS, en mi caso es con F11, cuando la PC inicia te dice cual es la tecla pero vos decís que no podés ver esa pantalla u.u te dejo un scrren donde señalan el mensaje

Si tu BIOS es Soyo puede que no tenga esa opción, probá con F11, F12, F2 y todas las F ;D
Mira tu boot deberia verse algo asi

en 1st deberia estar tu pendrive, luego tu lectora y luego tu disco que es Maxtor por lo visto, el floppy son los diskette esos no los pongas o en todo caso van ultimos pero nunca antes del Disco, no es dificil ¬¬ sino sacale una imagen de como se ve tu boot pero todos son iguales con las mismas opciones

Mira esta otra es lo mismo tiene las 3 opciones de boot

Fijate si podes usar el Boot Menu es un Pop UP con opciones de booteo para no tener que entrar al BIOS, en mi caso es con F11, cuando la PC inicia te dice cual es la tecla pero vos decís que no podés ver esa pantalla u.u te dejo un scrren donde señalan el mensaje

Si tu BIOS es Soyo puede que no tenga esa opción, probá con F11, F12, F2 y todas las F ;D
Última edición por movimientourbano el Dom Nov 06, 2011 11:38 am, editado 1 vez en total.
- Matias23
- Colaborador
Junior tú bios es parecida a la mía. Sí es asrock apreta f11 y te saldrá un menú más simple de booteo.
- JUNI0R
- Argimaniaco
Ya lo instale en la particion osea el disco D y ya lo estoy usnado es mas estoy en le Moziila de Ubuntu
. Estuvo mal lo que hice que diferencia hay entre el arranque desde el pen con que este instalado en el disco?

Última edición por JUNI0R el Dom Nov 06, 2011 3:25 am, editado 1 vez en total.
- Matias23
- Colaborador
La diferencia es que mira sí no te gustaba como quedaba ja ja.. No formatees ese disco sí es que decides dejar de usar linux por que sí no luego windows no arrancara
- JUNI0R
- Argimaniaco
Esta bueno aparte he leido mucho comentarios buenos y positivos de mucha gente que dice que es mejor que windows xp por eso queria probarlo. Ahora me anda un cacho lento porque me pidio instalar unas actualizaciones y son varias y me imagino que sera eso lo que la pone lenta a la pc.
- Matias23
- Colaborador
No era necesario eso, bueno yo no lo actualizó. Pero bueno. Sí tenés problemas con los codecs o algo pregunta.
- JUNI0R
- Argimaniaco
Si me gustaria saber mas cosas sobre este sistema operativo. Como que son los codecs ? y si puedo instalar Google chrome? o sigo usando mozilla? como hacer que sea lo mas rapido posible?
- Matias23
- Colaborador
Sí ya estás escuchando música y viendo videos.. Bueno ya tenés instalados los codecs.. Bajate el google chrome. Pone en google google chrome linux.. Bajate el que es para ubuntu.. Elegi bien de 64 o 32 bits. Igual sí está mal elegido te lo dice. En el mozilla pone abrir con.. Así luego de descargar te lo instala.
- JUNI0R
- Argimaniaco
Acabo de probar la musica y no se escucha. Tengo que instalar codecs? como lo hago?
Acabo de probar otra vez y ya puedo escuchar la musica.
Acabo de probar otra vez y ya puedo escuchar la musica.
Última edición por JUNI0R el Dom Nov 06, 2011 4:15 am, editado 1 vez en total.