¿Me nombrás alguna que no sea instalar códecs o programas que no trae, como pasa con Windows?yo_argentino escribió:muy simple una vez que esta a punto, pero recién instalado, tenés bastante complicaciones que hay que buscar para solucionarmatiaz escribió: Ubuntu lo puede correr cualquiera che. Su uso es muy simple.![]()
cual sistema es mejor?
- matiaz
- Colaborador
- Agradecimiento recibido: 0
Re:cual sistema es mejor?
- yo_argentino
- xTreme Argimmer
problemas de sonidos es lo que mas sucede, con las con algunos programas tambien reproductores de video tambien, que nunca supe si fue el codec o que, el VLC no tenia sonido pero el dragon algo asi, de kde, si reproducia con sonido.
instalar codecs privativos para que te ande todo, (ya lo dije, esto para un usario comun, hacerlo con la terminal no es dificil, pero mucho menos es intuitivo y la mayoria le tiene miedo)
este no es problema, pero en kde, no vayas a cerrar la barra "de tareas" (no me acuerdo como se llama) porque es un quilombo volver a ponerla (siempre hablando de usuarios sin conocimiento), y es muy facil cerrarla, mas cuando se te cuelga algún programa.
lograr que tengan sonidos videos de youtube tambien es otro problema
.. muy comun, porque cuando busque solucinarlo muchos tenian ese problema..
instalar programas en kde es un quilombo tambien, o sea, los nombres son bastante complicados y con poca descripcion. en gnome si es mas facil, al menos cuando use, bueno, esto en realidad es una ventaja de linux sobre windows, pero todavia le falta afinar un poco.
otro problema que tuve, fue tratar de ver videos en internet, el navegador se cerraba sin ningun error :S..
y eso de que dicen que jamas vas a tener que reiniciar la PC, es la mentira mas grande que existe, tarde 3 hs en tener que reiniciar cuando se colgo todo
..
ahora no recuerdo, pero me pase horas y horas navegando y abriendo consola y probando todo hasta que anduvo bien. las 3 veces que instale.
con windows nunca tuve problemas lo unico q hacia era instalar, meter el CD de la mobo e instalar k-lite y mas no necesitaba para nada..
instalar codecs privativos para que te ande todo, (ya lo dije, esto para un usario comun, hacerlo con la terminal no es dificil, pero mucho menos es intuitivo y la mayoria le tiene miedo)
este no es problema, pero en kde, no vayas a cerrar la barra "de tareas" (no me acuerdo como se llama) porque es un quilombo volver a ponerla (siempre hablando de usuarios sin conocimiento), y es muy facil cerrarla, mas cuando se te cuelga algún programa.
lograr que tengan sonidos videos de youtube tambien es otro problema

instalar programas en kde es un quilombo tambien, o sea, los nombres son bastante complicados y con poca descripcion. en gnome si es mas facil, al menos cuando use, bueno, esto en realidad es una ventaja de linux sobre windows, pero todavia le falta afinar un poco.
otro problema que tuve, fue tratar de ver videos en internet, el navegador se cerraba sin ningun error :S..
y eso de que dicen que jamas vas a tener que reiniciar la PC, es la mentira mas grande que existe, tarde 3 hs en tener que reiniciar cuando se colgo todo

ahora no recuerdo, pero me pase horas y horas navegando y abriendo consola y probando todo hasta que anduvo bien. las 3 veces que instale.
con windows nunca tuve problemas lo unico q hacia era instalar, meter el CD de la mobo e instalar k-lite y mas no necesitaba para nada..
- matiaz
- Colaborador
En lo personal, desde mi PC que tiene ya varios años, instalé Ubuntu y salió andando como piña. No tuve UN drama de los que hablás Argentino. No digo que no te crea, simplemente aclaro que yo no vi nunca nada de eso.
El tema de los programas, es cosa aparte. En Windows el usuario novato los baja con un click y al mismo tiempo se llena de virus. En Linux tiene que hacer tal vez dos clicks, pero está seguro que está bajando contenido fiable. El tema del software es un puntazo a favor de Linux.
El tema de los programas, es cosa aparte. En Windows el usuario novato los baja con un click y al mismo tiempo se llena de virus. En Linux tiene que hacer tal vez dos clicks, pero está seguro que está bajando contenido fiable. El tema del software es un puntazo a favor de Linux.
- D136U170
- xTreme Argimmer
Tal cual, para ofimatica / Internet, es facilisimo...matiaz escribió: Ubuntu lo puede correr cualquiera che. Su uso es muy simple.
El mismo user novato puede manejar los dos sistemas con la misma facilidad...
- Keeper
- Argimiano Intensivo
Voto por Windows sobre todo por su nueva versión, no lo tengo instalado pero ya lo vi funcionar.
Aunque casi siempre usé Windows y me quejé por sus irregularidades es el que más me gusta. Sería bueno complementar a los Software libres para que alcancen un nivel parecido al de Windows pero mejorarlos en las cosas en la que este tiene problemas, porque si bien Linux se aventaja en muchas cosas no es lo que se podría decir un "SO para la gente", obviamente reconociendo su superioridad en ciertos puntos.
Aunque casi siempre usé Windows y me quejé por sus irregularidades es el que más me gusta. Sería bueno complementar a los Software libres para que alcancen un nivel parecido al de Windows pero mejorarlos en las cosas en la que este tiene problemas, porque si bien Linux se aventaja en muchas cosas no es lo que se podría decir un "SO para la gente", obviamente reconociendo su superioridad en ciertos puntos.
- Eluruguayo
- Argimiano Intensivo
Yo me quedó con windows nunca e probado linux pero no me llama la atención en lo más mínimo estoy esperando la windows 7 para ver como es actualmente uso windows Xp sp2 pero tiene fallas que no lo e podido solucionar...
Bueno gente ahora tengo el windows 7 enterprise lo instale hoy y me encanto es el MEJOR SIN LUGAR A DUDA SUPERA EL WINDOWS VISTA X LEJO Y ME ATREVO A DECIR EL EL XP. Ahora sí microsoft lanzó un so que todo los amante de pc querían aguante Windows 7!!! :-)
Es el mejor xq es estable... Rapido... Y se ajusta a tus necesidades además de tenér exelente rendimiento y especto visual que hacen que usar windows ya no sea aburrido se los recomiendo! Además que no precise instalar ningún driver me lo instaló sólo :-)
Windows 7 Enterprise
Probado en:
Amd atlhon 64x2 Dual core 2.8Gz. Con 896mb de ram.
Y anda exelente!
Disculpa x escribir nuevamente saludo y AGUANTÉ WINDOWS 7.
** EDIT: Flood. **
Bueno gente ahora tengo el windows 7 enterprise lo instale hoy y me encanto es el MEJOR SIN LUGAR A DUDA SUPERA EL WINDOWS VISTA X LEJO Y ME ATREVO A DECIR EL EL XP. Ahora sí microsoft lanzó un so que todo los amante de pc querían aguante Windows 7!!! :-)
Es el mejor xq es estable... Rapido... Y se ajusta a tus necesidades además de tenér exelente rendimiento y especto visual que hacen que usar windows ya no sea aburrido se los recomiendo! Además que no precise instalar ningún driver me lo instaló sólo :-)
Windows 7 Enterprise
Probado en:
Amd atlhon 64x2 Dual core 2.8Gz. Con 896mb de ram.
Y anda exelente!
Disculpa x escribir nuevamente saludo y AGUANTÉ WINDOWS 7.
** EDIT: Flood. **
Última edición por matiaz el Mié Nov 11, 2009 12:13 am, editado 1 vez en total.
- Quiksilver
- xTreme Argimmer
Podrias haber editadooo :@
Yo tengo:
Windows 7 Ultimate
Dual Core E2160 1.8GHz Con 3GB de RAM.
NVIDIA 8600 GT de 512
Yo tengo:
Windows 7 Ultimate
NVIDIA 8600 GT de 512

Que tal te anda con los juegos??Quiksilver escribió:
Yo tengo:
Windows 7 Ultimate
NVIDIA 8600 GT de 512![]()
Yo tengo un E7400 2.8GHz Con 2GB de RAM DDR 2
Aunque vos tenes una 8600 y yo una 7050 integrada

- Mauro Mathieu
- xTreme Argimmer
- Contactar:
Pero robando RAM llega a 512 :-p por lo menos eso muestraMauro Mathieu escribió: jebus tú placa de video no es de 256mb? La de quick es de 512.
- Quiksilver
- xTreme Argimmer
Andan genial!! nunca tuve ningun problema y eso que el core es basatante chiquito.... y habia leido por ahi que no tenia cache L2Jebús Punk escribió:Que tal te anda con los juegos??Quiksilver escribió:
Yo tengo:
Windows 7 Ultimate
Dual Core E2160 1.8GHz Con 3GB de RAM
NVIDIA 8600 GT de 512![]()
Yo tengo un E7400 2.8GHz Con 2GB de RAM DDR 2
Aunque vos tenes una 8600 y yo una 7050 integrada![]()

- Eluruguayo
- Argimiano Intensivo
respondiendo a lo tuyo quiksilver no podia haber editado lo de arriba poque estaba desde el cel y en mi cel no aparece la opcion para editar 

- Quiksilver
- xTreme Argimmer
ahh no me habia dado cuenta que estabas con el celu!che agrego que me equivoque ahora que lo leo y no tiene cache L3