[Tutorial] Crear una ISO

Aportes, dudas y guías referidas al software en general. Windows, Linux, MAC OS.
Facukpo
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:[Tutorial] Crear una ISO

Mensaje por Facukpo »

Ricky, traele pruebas a mati...jaja

Puede ser cierto, porque cuando grabas todo como dato, el programa tiene que ir leyendo todos los datos, cada uno con su directorio, cargarlos y grabarlos, en cambio, si ya tenes una Imagen de cd, los datos ya listos para ser grabados, además es un solo archivo...

Ah, otra cosa Emma, antes de quemar la imagen, cuando te pregunta donde guardarla, hay que cambiar el formato a *.iso, porque el formato predeterminado es *.nrg, que son las imágenes del nero, y tienen menor compatibilidad..  ;)
Última edición por Facukpo el Vie Feb 19, 2010 12:25 pm, editado 1 vez en total.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Aclaro algo que tal vez alguno no sepa: cambiando el nombre de "nrg" a "iso" solo se cambia el nombre, la extensión sigue siendo nrg. Tal vez algún reproductor reconozca la imagen renombrada pero lo dudo.
Facukpo escribió: Puede ser cierto, porque cuando grabas todo como dato, el programa tiene que ir leyendo todos los datos, cada uno con su directorio, cargarlos y grabarlos, en cambio, si ya tenes una Imagen de cd, los datos ya listos para ser grabados, además es un solo archivo...
La imagen ISO NO es similar a un archivo comprimido, al grabar una imagen ISO el programa graba archivo por archivo Facukpo. Lo que mejora es la lectura, no la grabación.
Última edición por matiaz el Vie Feb 19, 2010 12:52 pm, editado 1 vez en total.
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

matiaz escribió: Ah, entiendo. Lo de las probabilidades lo sacaste de algún lado Ricky? =/
de ashampoo xD te da la opción de crear una imagen previamente que da menor probabilidad de errores, según ashampoo, y como es mi quemador favorito yo le creo xD
Última edición por yo_argentino el Vie Feb 19, 2010 2:36 pm, editado 1 vez en total.
Facukpo
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Facukpo »

matiaz escribió: Aclaro algo que tal vez alguno no sepa: cambiando el nombre de "nrg" a "iso" solo se cambia el nombre, la extensión sigue siendo nrg. Tal vez algún reproductor reconozca la imagen renombrada pero lo dudo.
Pero mati, si un programa te da la opción de "Iso" y "nrg" no creo que solo les cambie el nombre, o tal vez el nero sea una excepción...
Facukpo escribió: Puede ser cierto, porque cuando grabas todo como dato, el programa tiene que ir leyendo todos los datos, cada uno con su directorio, cargarlos y grabarlos, en cambio, si ya tenes una Imagen de cd, los datos ya listos para ser grabados, además es un solo archivo...
Matiaz:
La imagen ISO NO es similar a un archivo comprimido, al grabar una imagen ISO el programa graba archivo por archivo Facukpo. Lo que mejora es la lectura, no la grabación.

estás hablando de la lectura, o sea, del disco ya grabado?
o la lectura de los datos a grabar?

ah, y nunca dije que una imagen era similar a un archivo comprimido...  ;)

Ah, lo del archivo comprimido lo decís porque los archivos porque los archivos de una imagen no están modificados, sólo empaquetados..

** EDIT: Flood. **
Última edición por matiaz el Vie Feb 19, 2010 3:43 pm, editado 1 vez en total.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Facukpo escribió:
matiaz escribió: Aclaro algo que tal vez alguno no sepa: cambiando el nombre de "nrg" a "iso" solo se cambia el nombre, la extensión sigue siendo nrg. Tal vez algún reproductor reconozca la imagen renombrada pero lo dudo.
Pero mati, si un programa te da la opción de "Iso" y "nrg" no creo que solo les cambie el nombre, o tal vez el nero sea una excepción...
Releé lo que escribí por favor. Si el programa te da la opción de ISO y NRG, graba una imagen ISO o NRG. Lo que dije es que cambiarle la extensión editando el nombre del archivo, no es lo mismo que hacer esto que acabás de comentar.
Facukpo escribió: estás hablando de la lectura, o sea, del disco ya grabado?
Cuando hablo de lectura de la imagen ISO, hablo de una imagen que esté en el disco rígido. Si la imagen está grabada correctamente en un CD, la lectura de este último es exactamente igual a la obtenida si se hubieran copiado los archivos uno por uno. Si está mal grabada, esto es copiando el archivo ISO al "root" del CD, la lectura es lógicamente inferior.
yo_argentino escribió:
matiaz escribió: Ah, entiendo. Lo de las probabilidades lo sacaste de algún lado Ricky? =/
de ashampoo xD te da la opción de crear una imagen previamente que da menor probabilidad de errores, según ashampoo, y como es mi quemador favorito yo le creo xD
Mirá vos, no tenía idea de eso. Lo veo "medio efecto placebo" pero bueh =P
Última edición por matiaz el Vie Feb 19, 2010 3:46 pm, editado 1 vez en total.
Facukpo
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Facukpo »

matiaz escribió:
Facukpo escribió: estás hablando de la lectura, o sea, del disco ya grabado?
Cuando hablo de lectura de la imagen ISO, hablo de una imagen que esté en el disco rígido. Si la imagen está grabada correctamente en un CD, la lectura de este último es exactamente igual a la obtenida si se hubieran copiado los archivos uno por uno. Si está mal grabada, esto es copiando el archivo ISO al "root" del CD, la lectura es lógicamente inferior.
sí copias una ISO al root de un disco, solo te servirá en una pc, no correrá en un reproductor de DVD por ejemplo... nunca me referí a hacer eso, quedate tranquilo que se lo que es una imagen de disco...  ;)

cuando me refería a que todo estaba listo para ser grabado, decía que los archivos ya estaban ordenados, porque la imagen es exactamente un cd dentro de tu disco rigido... veo que vos tampoco entendiste muy bien lo que el otro quería decir..jaja.
Te digo más, las imágenes de disco parecen ser una boludez, pero en realidad son un mundo de cosas, y cada vez les vas descubriendo más y más curiosidades...
Última edición por matiaz el Vie Feb 19, 2010 5:35 pm, editado 1 vez en total.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Facukpo escribió: sí copias una ISO al root de un disco, solo te servirá en una pc, no correrá en un reproductor de DVD por ejemplo...
Obvio. Eso no quita que la lectura de la imagen desde el disco rígido sea más rápida que leer los datos del CD, que fue lo que dije 5 post atrás y no hay forma de que entiendas.
Facukpo
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

RE:

Mensaje por Facukpo »

Mati, vos nunca aclaraste a que te referías, porque estábamos hablando de que podía haber menor probabilidad de errores en la grabación, y vos de repente decís que lo que mejora es la lectura, no la grabación... Yo no soy adivino para darme cuenta específicamente a que circunstancia te referis..
]::javier 2.0::[
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por ]::javier 2.0::[ »

Hay programas y juegos que aparte de solicitar cd tiene opcion de instalacion minima (basicamente un acceso directo)
Ejemplo concreto: eJay
Entonces es mucho mas seguro que instalar cracks dudosos y no se desperdicia espacio gracias a la instalacion minima
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

]::javier 2.0::[ escribió: Hay programas y juegos que aparte de solicitar cd tiene opcion de instalacion minima (basicamente un acceso directo)
Ejemplo concreto: eJay
Entonces es mucho mas seguro que instalar cracks dudosos y no se desperdicia espacio gracias a la instalacion minima
Eso sí sería una buena utilidad de una imagen ISO.
Facukpo escribió: Mati, vos nunca aclaraste a que te referías, porque estábamos hablando de que podía haber menor probabilidad de errores en la grabación, y vos de repente decís que lo que mejora es la lectura, no la grabación... Yo no soy adivino para darme cuenta específicamente a que circunstancia te referis..
Ok, todo aclarado entonces.
Eluruguayo
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por Eluruguayo »

lo mejor es usar ultra iso mucho mas rapido y mas eficiente :d
Responder