[Aporte Linux]Chromium, instalacion y "playlist" personal de extensiones.

Aportes, dudas y guías referidas al software en general. Windows, Linux, MAC OS.
Responder
J o n a t h a n
Argim Starter
Argim Starter
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

[Aporte Linux]Chromium, instalacion y "playlist" personal de extensiones.

Mensaje por J o n a t h a n »

Imagen
Muchos de nosotros ya seguramente conoceran que Google Chrome se basa en un proyecto de código abierto llamado Chromium, que está disponible para desarrolladores de todo el mundo y puede ser instalado en prácticamente todas las distribuciones de GNU/Linux en éste caso les mostrare como instalarlo en ubuntu ya que es mi distro preferida y por lejos la mas popular del momento.

Ubuntu 9.10

El equipo Ubuntu Chromium Daily mantiene un PPA con la última versión de este navegador actualizada a diario. Las instrucciones de instalación son muy sencillas: basta con añadir este PPA e instalar el paquete chromium-browser.

Lo que hariamos con dos comandos de la siguiente manera:

Código: Seleccionar todo

sudo add-apt-repository ppa:chromium-daily/ppa

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get update && sudo apt-get install chromium-browser
Si tenés ya los plugins instalados en Firefox, como el de Adobe Flash o el de VLC éstos serán detectados automáticamente, por lo que no deberiamos realizar ningún paso adicional.
Imagen
Las extensiones son aún mas faciles de instalar la galería pública está accesibe en el menu de control y personalizacion del navegador al igual que en Google Chrome y tiene miles de extensiones disponibles, algunas de estas imprescindibles y de gran productividad, haciendo de chromium por lejos un navegador perfecto.

Este es mi "Playlist" personal de extensiones que me ayudan a simplificar mis tareas.

[+] Facebook for Google Chrome

[+] Chrome Bird

[+] Google Translate

[+] Google Reader Notifier (by Google)

[+] Chromepad

[+] RSS Subscription Extension (by Google)

[+] Drop Box

[+] IE Tab

[+] Evernote Web Clipper

[+] Zoho Notebook

[+] Google Tasks

[+] Google Dictionary (by Google)

[+] Google Chrome Dust Theme

Si bien muchas de estas extensiones a decir  verdad no igualan en funcionalidades a las desarrolladas para Firefox, son la gran mayoría mucho más livianas, esto permite que el navegador siga funcionando rápido, pero estas se quedan un poco cortas si lo que queremos es diseñar y programar aplicaciones web.
Última edición por Anonymous el Vie Feb 12, 2010 4:06 pm, editado 1 vez en total.
Responder