Ya esta Con Nosotros Ubuntu 9.10!

Aportes, dudas y guías referidas al software en general. Windows, Linux, MAC OS.
Responder
J o n a t h a n
Argim Starter
Argim Starter
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Ya esta Con Nosotros Ubuntu 9.10!

Mensaje por J o n a t h a n »

Imagen

Estas son algunas de las novedades en Ubuntu 9.10:

* Empathy reemplaza a Pidgin. Hasta ahora Pidgin era el programa de mensajería por defecto. Lamentablemente se ha dormido en los laureles en cuanto a temas de charlas con vídeo.
   * Por este y otros motivos Empathy será el encargado de la mensajería instantanea. Eso no implica que no podamos instalar Pidgin, simplemente que no se incluye directamente en Ubuntu 9.10.
   * Arranque y apagado más rápidos. Mucho se ha hablado ya de este tema. Los desarrolladores han logrado reducir sensiblemente el tiempo empleado en arrancar Ubuntu, y tienen planteado continuar reduciendolo en futuras versiones.
   * Centro de software de Ubuntu. ¿Su objetivo? Facilitar la instalación de aplicaciones. Los usuarios noveles agradecerán esta ayuda, que facilita notablemente la instalación / desinstalación y actualización del software.
   * Instalación de fuentes (tipografías) más sencilla. Hasta ahora era algo engorroso instalar nuevas fuentes. En Ubuntu 9.10 se da un paso de gigante en esta tarea. Al pulsar sobre el archivo de la fuente, muestra una vista previa de la misma y un botón de "Instalar tipografía".
   * Gestor de redes renovado. Network Manager se actualiza, siendo más sencillo controlar nuestras conexiones de red (ya sean de cable o Wi-Fi).
   * Ubuntu One. Sistema para almacenar archivos, contactos y notas online. Ideal como copia de respaldo o para compartir archivos. Yo utilizo una aplicación similar, Dropbox.
   * Ext4 por defecto. Sólo en las instalaciones desde 0, las actualizaciones desde Ubuntu 9.04 mantendrán el sistema Ext3.
   * PPAs mejorados. Entre otras cosas, las claves públicas se descargan automáticamente, lo cual es alivio para todos y un obstáculo menos para usuarios novatos.
A la hora de migrar al nuevo Ubuntu 9.10, hay dos opciones:

Actualizar Ubuntu.

Actualización desde nuestro Ubuntu actual, de la misma forma que instalamos otras actualizaciones de forma periodica. Así evitas tener que volver a instalar programas y mantenemos todos nuestros archivos actuales. Por contra, no es tan seguro como instalar la nueva versión de Ubuntu desde 0. Además, no puedes aprovechar el sistema de archivos ext4.

Si te decides por esta opción, actualiza Ubuntu abriendo el terminal y escribiendo:

$ sudo update-manager -d

Imagen

Instalación:

· http://www.glatelier.org/lang/es/2009/1 ... oala-9-10/

Video tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=KoemuPikgYo

Dejar Ubuntu 100% funcional:

· http://www.glatelier.org/lang/es/2009/1 ... tualizado/

FayerWayer Labs: Mas sobre Ubuntu 9.10

· http://www.fayerwayer.com/2009/10/ha-ll ... mic-koala/

· Fuente: 120% Linux
Saludos...
Última edición por jOnAtHaN el Jue Oct 29, 2009 5:39 pm, editado 1 vez en total.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Re:Ya esta Con Nosotros Ubuntu 9.10!

Mensaje por matiaz »

Bien ahí trayendo la info para el foro Jonathan. Apenas tenga tiempo lo pruebo porque promete mucho ;)
Quiksilver
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Quiksilver »

esaaaaaa ya lo voy a probar :D
Eluruguayo
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por Eluruguayo »

hola yonatan yo tengo el ubuntu 9.4 pero no lo e instalado tengo miedo q sea joidido actualmente usa windows 7 enterprise y lo probe con live cd y no me dejo entrar a la particion de un disco NTFS creo q  no acepta este tipo de formato linux q me dices? gracias  ;)
Última edición por Eluruguayo el Jue Nov 12, 2009 7:03 pm, editado 1 vez en total.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Eluruguayo, Ubuntu lee perfectamente las particiones NTFS, te recomiendo instalarlo en una partición aparte. Acá tenés toda la info para hacer esto: http://www.argim.org/forum/index.php?topic=3458
Eluruguayo
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por Eluruguayo »

Gracias mati ::)
]::javier 2.0::[
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por ]::javier 2.0::[ »

lo probé 5 segundos y....
1. lo de inicio mas rápido es un mito.
2. no pude hacer andar la aceleradora
3. se cuelga
así que volví a 9.04
mariotc
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por mariotc »

actualizalo man!!!trabajalo un tiempo y lo vas a notar diferencias!!-y si probaste 5 segundos me imagino que lo privaste del CD, instala lo ;)
Mosca
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Mosca »

mariotc escribió: actualizalo man!!!trabajalo un tiempo y lo vas a notar diferencias!!-y si probaste 5 segundos me imagino que lo privaste del CD, instala lo ;)
un fundamentalista, jajaja  :P.
Yo lo voy a probar este fin de semana.
  :D ;D
]::javier 2.0::[
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por ]::javier 2.0::[ »

Lo probé instalando en una partición como se debe
Funciona bien, hasta que intento instalar la aceleradora
Si lo actualizo desde 9.04 (que funciona perfecto) hace desastre
-------
solucione el problema de los drivers nvidia, fue una combinación de errores míos y del sistema, instalaba drivers para la versión 9.04 que el sistema luego me indicaba como "recomendado" pese a la incompatibilidad que luego terminaba dejando inutilizable la pc, ahora funciona todo bien, incluso trabajan los dos monitores a la perfección.
[img width=627 height=600]http://files.myopera.com/J-21/img/ubuntuk2.JPG[/img]
conviene instalarlo de cero, la actualización con el cd "alternate", me hizo desastres, aparecían pantallas de inicio superpuestas de la versión 9.04 con 9.10, por dar un ejemplo, pero la instalación limpia funciona y se ve bien (excepto por la espantosa pantalla de presentación)
Última edición por Anonymous el Jue Nov 19, 2009 12:47 am, editado 1 vez en total.
Responder