[Aporte] CleanMem - Liberar memoria RAM

Aportes, dudas y guías referidas al software en general. Windows, Linux, MAC OS.
Responder
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0

[Aporte] CleanMem - Liberar memoria RAM

Mensaje por yo_argentino »

Este pequeño programa convence a las aplicaciones y los procesos corriendo en el ordenador de liberar la memoria que no estén usando. ¿Cuál es la diferencia con otros optimizadores? Que nada es empujado al archivo de intercambio. CleanMem sólo envía a los procesos una solicitud para liberar memoria, pero si un proceso necesita memoria nuevamente, la tomará sin esperar, manteniéndose fluido y sin atascos. Lo mejor es interpretar a CleanMem como una especie de limitador. Deja que todos los procesos tomen lo que deseen, y cada cierto intervalo de minutos, preguntará si pueden devolver lo que no están usando. Ni siquiera permanecerá ejecutándose en segundo plano, hará su trabajo y se irá. El programa logra esto gracias al uso del Programador de Tareas de Windows, y es indispensable que esta función del sistema operativo pueda ejecutarse. Si has detenido el servicio del Programador de Tareas, deberás reactivarlo antes de poder usar CleanMem.

Por defecto, el programa está configurado para iniciarse con el ordenador, y ejecutarse cada media hora. Si quieres, puedes hacer que el intervalo de tiempo sea más corto. Para ello debes abrir el Programador de Tareas (Panel de Control en Windows XP, Programas - Accesorios - Herramientas de Sistema en Windows Vista), y buscar la tarea perteneciente al CleanMem.

Descargar

yo lo use, y note diferencias con firefox principalmente y otros programas =)
Jebùs Punk

Re: [Aporte] CleanMem - Liberar memoria RAM

Mensaje por Jebùs Punk »

Yo lo bajé, aunque no se bien que hace o debería hacer :-p je
Gracias por el aporte
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

el programa se ejecuta automaticamente. pero no se lo ve jebus, depende de como lo programes en el "Programador de tareas de windows" se ejecuta en segundo plano cada X minutos, y forza a liberar memoria a los programas, y luego se cierra, y asi sucesivamente
la unica forma de notarlo es mirar el consumo de ram d un programa. Yo lo note bien, porque siempre seguia a Firefox y con el programa se mantiene a la mitad
Jebùs Punk

Mensaje por Jebùs Punk »

Ah, y esto lo hace cada ves que pasan los "x" minutos, no?? yo no tengo internet pero por ahi con los programas de grabación y convertidores talvez me sirva, hay lo tengo instalado
Gracias che, Argim Point +
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

claro jebus, si pones que se ejecute cada media hora, a la media hora , se ejecuta el programa, da las ordenes y se cierra, despues pasada otra media hora, se vuelve a ejecutar y hace lo mismo, y asi sucesivamente
Jebùs Punk

Mensaje por Jebùs Punk »

Como hago para configurarlo en 15 minutos?? porque no encontré :-p
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

tenes XP¿?

anda a Panel de control - Tareas programadas - entra en propiedades de  "Clean System Memory"; ahi anda a la pestaña Programa y hace click en Opciones Avanzadas, y en Repetir tarea pones el intervalo de tiempo
]::javier 2.0::[
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Re:[Aporte] CleanMem - Liberar memoria RAM

Mensaje por ]::javier 2.0::[ »

che muy bueno!
recién lo instale y lo probé
abrí el mem_optimizer de tuneup para tener una idea gráfica del comportamiento del programa y en el mismo instante en que termino de instalar mostró la consola de comando y despejo una buena "porción" de memoria
Jebùs Punk

Mensaje por Jebùs Punk »

Hay quedó, gracias ricky
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

si javier, me gusto que es diferente a los demas "optimizadores" que lo que hacen es llenar la memoria, para volver a cargar, este directamente obliga a liberar lo que no se usa
Responder