
Acaba de ser anunciado públicamente el lanzamiento de Fedora 11, la nueva versión de la distribución de GNU/Linux.
Fedora 11 ya soporta Ext4 como sistema de ficheros por defecto, el cual mejora considerablemente los tiempos de acceso al disco y contribuye para conseguir la meta del arranque completo del sistema en 20 segundos. Nouveau es el nuevo driver escogido para las tarjetas gráficas NVidia, se ha mejorado el soporte para dispositivos de lectura de huellas dactilares, el control del volumen se ha modificado para hacerlo más cómodo y se ha incorporado la integración de PolicyKit y el servicio CUPS, entre otras mejoras.

Además, como cambios importantes se han actualizado todas las librerías del sistema a las nuevas versiones, así como las aplicaciones que vienen de serie con la distribución y las últimas versiones de los entornos de escritorio KDE, GNOME y XFCE.
Fedora 11 ya puede descargarse libre y gratuitamente desde la página oficial, donde el usuario podrá elegir la arquitectura de su máquina, el entorno de escritorio que desea o el método con el que quiere obtener su copia de la imagen de arranque del nuevo sistema operativo.
Notas de Lanzamiento
Enlace de descarga
Fuente