Todo el mundo conoce CClaner, el maravilloso programa para mantener nuestros PC's en forma del usuario diario, ya sabéis navegar, descargar software, actualizaciones, ver vídeo, etc…
De echo CClenaer tiene un larguísima lista de opciones para incluso limpiar el registro de Windows a golpe de ratón, algo que no me termina de gustar pues en ocasiones mi sistema ha terminado quebrando sin sentido.
Hoy os presento una alternativa más conocido en el mundo Linux por su gran efectividad, principalmente en Ubuntu aunque disponible en una larga lista de distribuciones basadas tanto en Debian como en Redhat, etc.
BleanchBit es una aplicación de código libre, sencillo y liviano y que permite entre otras liberar caché, limpiar hisotriales de navegación, cookies, tritura archivos temporales opteniendo una tasa de MB basura bastante superior a CCleaner. Un hecho bastante curioso teniendo en cuenta que BleachBit cuenta con menos opciones que Ccleaner.
BleachBit además soporta la limpieza de cache de muchos programas conocidos en Windows, tales como VLC, WinRar, WinZip, LibreOffice, Adobe Reader, FileZilla, Paint, Opera, RealPlayer, Winamp, Internet Explorer, Windows Defender, Windows Media Player, etc…
Otro dato interesante de BleachBit, es su habilidad de triturar archivos para prevenir su recuperación, y la limpieza del espacio libre en disco para ocultar cualquier rastro de los archivos eliminados por otras aplicaciones. Esta opción se deberá activar desde preferencias, pues no viene por defecto activada, así como la opción de activar +780 limpiadores que la comunidad de usuario va creando.
Instalación del paquete
Descargar los últimos paquetes de instalación para BleachBit: