[CONSULTA] - Descargar e instalar Ubuntu

Aportes, dudas y guías referidas al software en general. Windows, Linux, MAC OS.
Responder
hhr551
Argim Starter
Argim Starter
Agradecimiento recibido: 0

[CONSULTA] - Descargar e instalar Ubuntu

Mensaje por hhr551 »

A ver si me pueden ayudar!!  ;D

quiero descargar e instalar ubuntu pero no se como, he leido en varios sitios que se tiene que motar en un cd y que tiene que estar particionada mi laptop..bueno mi lap ya tiene una partición de 26 gigas ..ahora mi pregunta es : se puede instalar desde la laptop  sin tener que montar el iso. en u cd?  
y si lo instalo en la otra partición seguiré teniendo acceso a windows xp?  esque allí tengo varios archivos de importancia..

espero y me puedan ayudar,,por los videos que he visto, se ve que ubuntu es mejor que  windows. :D
Última edición por Tincho el Vie Mar 30, 2012 10:28 pm, editado 1 vez en total.
movimientourbano
Moderador Global
Moderador Global

Re:[CONSULTA] - Descargar e instalar Ubuntu

Mensaje por movimientourbano »

Descargalo en un pendrive y luego los pruebas desde allí y si te gusta puedes instalarlo en la partición y, obviamente, seguirás teniendo Windows.
hhr551
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por hhr551 »

movimientourbano escribió: Descargalo en un pendrive y luego los pruebas desde allí y si te gusta puedes instalarlo en la partición y, obviamente, seguirás teniendo Windows.
ya  estoy descargando la última versión desde hace 30 mints, mi pregunta es como lo instalo desde la laptop sin tener que montar el iso. en un cd?
a y otra pregunta...ya cuando al fin lo instale, me dara la opcion de cual sistema operativo abrir?
gracias por responder ;D
Última edición por movimientourbano el Jue Mar 29, 2012 10:12 pm, editado 1 vez en total.
movimientourbano
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por movimientourbano »

Te va a dar la opción. Cuando inicies la máquina te va preguntar qué sistema operativo quieres iniciar.
hhr551
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por hhr551 »

movimientourbano escribió: Te va a dar la opción. Cuando inicies la máquina te va preguntar qué sistema operativo quieres iniciar.

grasias..

olle otra pregunta..estoy viendo un video que dice que se puede montar el iso en un instalador para el pc con un programa que se yama demon tolls pro.. sera seguro?
Matias23
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Matias23 »

Grabalo en un cd o en un pendrive con linux usb creator. Luego cuando estés por iniciar con ubuntú pone gparted y crea una partición sin formato. Después cuando estés por elegir para instalar elegí la mayor cantidad de espacio sin asignar. Fíjate que sea el espacion que creaste antes. Luego ok  y se instala. Así hice yo
hhr551
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por hhr551 »

M@T!A$> escribió: Grabalo en un cd o en un pendrive con linux usb creator. Luego cuando estés por iniciar con ubuntú pone gparted y crea una partición sin formato. Después cuando estés por elegir para instalar elegí la mayor cantidad de espacio sin asignar. Fíjate que sea el espacion que creaste antes. Luego ok  y se instala. Así hice yo

gracias alrato probaré.,todavia no lo termino de descargar.. :)
ppffff... u.u no se pudo. lo instale  y todo y ya cuando reinicie la laptop..lo abri y me marco un error,que no sè que es lo que decia lo único que le entendi fue algo de root...
no se que hice mal ya tengo la particion y segui los pasos al pie de la letra...!!!!! ???

que afuerzas se tiene que instalar desde un pendrive o cd?? esque yo lo instalé como si fuera un programa normal..
Última edición por movimientourbano el Vie Mar 30, 2012 9:19 pm, editado 1 vez en total.
Matias23
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Matias23 »

hhr551 escribió:
M@T!A$> escribió: Grabalo en un cd o en un pendrive con linux usb creator. Luego cuando estés por iniciar con ubuntú pone gparted y crea una partición sin formato. Después cuando estés por elegir para instalar elegí la mayor cantidad de espacio sin asignar. Fíjate que sea el espacion que creaste antes. Luego ok  y se instala. Así hice yo

gracias alrato probare.,todavia no lo termino de descargar.. :)
[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]ppffff... u.u no se pudo. lo instale  y todo y ya cuando reinicie la laptop..lo abri y me marco un error,que no se que es lo que decia lo unico que le entendi fue algo de root...
no se que hise mal ya tengo la particion y segui los pasos al pie de la letra...!!!!! ???

que afuerzas se tiene que instalar desde un pendrive o cd?? esque yo lo instale como si fuera un programa normal..
te recomiendo usar el cd o el pendrive para evitar complicaciones.
hhr551
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por hhr551 »

a..gracias intentare desde un cd..,debe de cer un cd cualquiera o uno de dvd?
Matias23
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Matias23 »

hhr551 escribió:
a..gracias intentare desde un cd..,debe de cer un cd cualquiera o uno de dvd?
Depende que version bajaste pero si pesa 699 mb es para cd
hhr551
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por hhr551 »

hola otra ves escribo para consultarles...ya logré instalarlo..pero ahora tengo otro problema..no me prede el wifi ni detecta el cable...que puedo hacer??? o más bien como configuro para poder acceder a internet

orale...se solucionó solo...ubuntu es genial...
tendrán alguna guia de como utilizar el software que se utiliza para emular programas de windows??
Última edición por movimientourbano el Lun Abr 02, 2012 9:11 pm, editado 1 vez en total.
Jebus Punk
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Jebus Punk »

hhr551
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por hhr551 »

Jebus Punk escribió: a ver si te sirve esto http://www.ubuntu-guia.com/2009/07/inst ... u-904.html
gracias jebus si me sirvió :D
Última edición por movimientourbano el Sab Abr 07, 2012 12:41 pm, editado 1 vez en total.
Responder