[INFO] - Google anuncia Stadia, su nueva consola de videojuegos

Sección sobre juegos de diferentes plataformas: PC, Play Station, Xbox360, Wii, etc.
Responder
Gamer222
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

[INFO] - Google anuncia Stadia, su nueva consola de videojuegos

Mensaje por Gamer222 »

Durante el Game Developers Conference (GDC) 2019, Google presentó su nuevo proyecto con el que desea conquistar la industria de los videojuegos: Stadia. Aquí los detalles sobre su uso.

Imagen

Google, el gigante tecnológico, presentó durante el evento Game Developers Conference (GDC) 2019 "su visión del futuro de los videojuegos": Stadia. Una plataforma de videojuegos por streaming que nos permitirá jugar diversos títulos en dispositivos móviles, computadoras, laptops, tabletas o televisores.

Una de las características de Stadia es el "cross-play", esto significa que los límites entre las consolas ya no existirá. Los jugadores de PC podrán enfrentarse a los de celulares o a los que estén en tabletas. Asimismo, los usuarios podrán jugar desde uno de los dispositivos mencionados y sus datos se guardarán automáticamente en la nube. Es decir, si jugamos desde un celular y nos cansamos, podremos dejarlo y ponernos a jugar desde una laptop con toda nuestra información guardada.

Además, Google confirmó que no habrá tiempo de espera para los jugadores que utilicen Stadia. Bastará con escoger el videojuego de nuestro agrado sin esperar a que carguen los servidores. La empresa norteamericana lo llama"Instant Access".

Aquí te mostramos algunas capturas de la charla:


Imagen
Instant Access permite que los jugadores de Stadia no sufran retrasos en el juego. (Captura de pantalla: Youtube)

Imagen
Stadia es el nuevo servicio de videojuegos por streaming de Google. (Captura de pantalla: Youtube)

Google asegura que Stadia podrá alcanzar resoluciones de un máximo de 8K (ocho veces 1080 píxeles) y con una tasa de 120 fotogramas por segundo. Asimismo, la plataforma de videojuegos de Google cuenta con 10.7 teraflops (procesos que puede tener una CPU en simultáneo); Play Station 4 Pro cuenta con 4.2 teraflops y el Xbox One X 6.0. La nueva plataforma Stadia es más potente que las mencionadas consolas de Sony y Microsoft.

Otro detalle que se trató durante la charla fue el mando de plataforma de Google. Se presentó el Stadia controller, este estará conectado al dispositivo en el que nos encontremos jugando a través de Wifi. Con este controlador también podremos escoger si deseamos jugar en un celular o una computadora de escritorio. Además, este mando tiene un botón dedicado exclusivamente al asistente de voz de Google, gracias a este podremos buscar ayuda sobre el juego en Internet.

Te mostramos cómo es el mando de Stadia:


Imagen
El Stadia Controller botones tiene extras que nos ayudarán a compartir nuestros momentos en Internet. (Captura de pantalla: Youtube)

Un concepto mencionado por Google es la transmisión en vivo desde cualquier dispositivo y en todo momento. Asimismo, en diversos juegos grupales habrá la posibilidad de que las personas que están viendo el streaming en vivo puedan ingresar a jugar junto al streamer. Asimismo, el servicio de Stadia estará conectado a Google Chrome, Chromecast o Youtube.

DATO:
Ejecutivos de Google no confirmaron fechas ni precios sobre Stadia. Sin embargo, darán nueva información durante el próximo invierno.


Trailer de Stadia: https://youtu.be/HikAuH40fHc
Fuente: elcomercio.pe
Estos usuarios agradecierón al autor Gamer222 por el mensaje (total 2):
mandingaloco (Mié Mar 20, 2019 10:34 am) • (((Iván))) (Jue Mar 21, 2019 10:27 am)
Valoración: 1.9%
mandingaloco
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Mensajes: 350
Registrado: Dom Abr 29, 2018 8:46 pm
Agradecido: 63 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces

Re: [INFO] - Google anuncia Stadia, su nueva consola de videojuegos

Mensaje por mandingaloco »

Buena info, ahora esperemos que sea gratis😂😂😂
Avatar de Usuario
Darío CARP
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 2222
Registrado: Mié Ene 11, 2012 8:11 pm
Ubicación: González Catán, Buenos Aires
Agradecido: 127 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces
Contactar:

Re: [INFO] - Google anuncia Stadia, su nueva consola de videojuegos

Mensaje por Darío CARP »

No me agrada nada esto del streming en los videojuegos, sera que estoy chapado a la antigua pero espero que no tenga éxito si no va a ser el fin del formato fisico.
mandingaloco
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Mensajes: 350
Registrado: Dom Abr 29, 2018 8:46 pm
Agradecido: 63 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces

Re: [INFO] - Google anuncia Stadia, su nueva consola de videojuegos

Mensaje por mandingaloco »

Darío CARP escribió: Jue Mar 21, 2019 11:57 pm No me agrada nada esto del streming en los videojuegos, sera que estoy chapado a la antigua pero espero que no tenga éxito si no va a ser el fin del formato fisico.
No lo creo Darío, en pc ya hace bastante que implementaron el streaming en juegos e igual fueron sacando juegos en cd's y dvd's
Estos usuarios agradecierón al autor mandingaloco por el mensaje:
Darío CARP (Vie Mar 22, 2019 7:08 pm)
Valoración: 0.95%
Responder