[INFO] - Call of Duty: Ghosts y Battlefield 4, cara a cara

Sección sobre juegos de diferentes plataformas: PC, Play Station, Xbox360, Wii, etc.
Responder
Dean Sparda
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3664
Registrado: Vie Sep 23, 2011 8:40 pm
Ubicación: curuzú cuatiá, corrientes
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

[INFO] - Call of Duty: Ghosts y Battlefield 4, cara a cara

Mensaje por Dean Sparda »

Enfrentamos a Call of Duty: Ghosts y Battlefield 4, los dos shooters bélicos más deseados del momento en una comparativa que repasa y compara sus tres principales ejes: el multijugador, la campaña y su factura técnica.
Serán los usuarios los que decidan el ganador en las listas de ventas, pero nosotros tenemos muy claro qué es lo que más nos gusta, y lo que menos, de los respectivos FPS de Activision y Electronic Arts. Es hora de abrir fuego...

Battlefield 4: monumentales batallas on-line

Las contiendas multijugador siempre han sido el punto fuerte de la franquicia Battlefield, y esta nueva entrega no es una excepción. Los campos de batalla son gigantescos, en comparación a lo que suelen desplegar los Call of Duty, y la cifra de jugadores en liza en el on-line de Battlefield 4 alcanza los 64 jugadores en las versiones PC, Xbox One y PS4, reduciendo la cifra a 24 usuarios en PlayStation 3 y Xbox 360.
Las limitaciones técnicas de las consolas de esta generación no sólo han afectado al número de jugadores, sino también a la oferta de modos on-line, que se queda en siete respecto a las ocho del original. Por el camino se ha quedado la versión XXL de Conquista.



Aunque el uso de vehículos es la principal seña de identidad de los Battlefield, EA y DICE han querido hacer un guiño a los fans de COD con unas cuantas modalidades exclusivas de infantería (TCT: Equipo, Dominación y Desactivación), aunque si de verdad quieres sacarle todo el jugo a Battlefield 4 te recomendamos meterte de lleno en las contiendas con vehículos y aprender cuanto antes a manejar tu favorito.
Como pudimos descubrir durante nuestra experiencia en el reciente Battlefield 4 Showdown Live de Londres, el cielo es la llave para obtener la victoria.

En Battlefield 4 también hay lugar para los tiroteos locos y las partidas frenéticas (el modo Erradicación llega a convertirse en un auténtico desmadre), pero otra de las grandes diferencias del juego de DICE respecto a su competidor es que aquí es primordial el juego en equipo, y tener muy claro que una escuadra sólo compuesta por soldados de Asalto, y cada uno “a su bola”, tiene pocas posibilidades de éxito frente a un enemigo bien organizado.
Elige tu clase favorita (Asalto, Ingeniero, Apoyo y Recon) y haz buen uso de sus gadgets y armas exclusivas. Un ingeniero al mando de un tanque puede ser mucho más decisivo que tres camperos armados con rifles de francotirador. Por no hablar del modo Comandante, cortado a medida de los amantes de la estrategia.

Imagen

Además de sus generosas dimensiones, los escenarios del multijugador de Battlefield 4 tienen la capacidad de transformarse ante nuestros ojos (en DICE llaman a esto Levolution), ya sea por nuestros actos (reventando un conducto de gas, por ejemplo) como por la ruptura de un embalse o los devastadores efectos de una tormenta, cambiando no sólo la orografía del mapa sino la manera de combatir sobre él.
Esto, únido al ya mencionado uso de vehículos (tanques, helicópteros, jeeps, cazas…) hace del on-line de Battlefield 4 una experiencia tan monumental como impredecible..

Call of Duty: Ghosts. Repitiendo esquema

El título de Activision ha conseguido la repercusión que tiene actualmente no gracias a la campaña, sino por culpa de su original y brillante propuesta multijugador competitiva.
Las contiendas de Call of Duty: Ghosts están basadas por completo en combates de infantería, dejando de lado por completo los vehículos y los escenarios de grandes proporciones. El estilo de esta serie es rápido y frenético, con escenarios de tamaño más reducido y contiendas con un número de jugadores no demasiado elevado. De esta forma, el número de jugadores para los modos de juego estándar es de 12 simultaneos, con la posibilidad de aumentar esta cifra a 18 en las consolas de nueva generación y PC.
Esta reducción se nota en los mapas de mayor tamaño, demasiado vacíos y favorables a los francotiradores en las versiones de la actual generación.

Imagen

Otra de las características principales de Call of Duty es la personalización de nuestro soldado. Aquí no hay limitación por clases, sino que nosotros mismos elegimos nuestro equipamiento, pieza por pieza para confeccionar un soldado a nuestro gusto: armas, accesorios, habilidades del soldado...
En este sentido incluso se han ampliado posibilidades, con un nuevo sistema de perks flexibles que aumentan exponencialmente la variabilidad de soldados una vez salimos al campo de batalla. Y a esto hay que sumar además las rachas de bajas configurables completamente y la personalización visual de nuestro alter ego en la batalla. Masivo.

Donde quizás no brille tanto Call of Duty: Ghosts es en sus modos de juego, ya que se han eliminado algunas de las opciones existentes en Black Ops II, dejando algo cojo el juego. Sin embargo, las siete opciones competitivas existentes son suficientemente intensas como para proveernos de un sinfín de horas delante de la consola.

Más aún si cabe teniendo en cuenta el elevado número de mapas incluido, un total de 15 localizaciones diferentes. Eso sí, no esperéis tanta estrategia como es necesaria en su competidor, esto es mucho más simple aunque el trabajo en equipo siempre es bienvenido.


Por otra parte, dentro de los modos online pero ya alejándonos del competitivo encontramos dos modalidades de nuevo cuño que resultan de lo más interesante: Extinción y Pelotones. En ambos casos se trata básicamente de posibilidades cooperativas que existen de forma separada a los otros modos multijugador, con sus propias normas y sistema de juego.
Merece la pena sumergirse en ellos por resultar una experiencia netamente diferente: el primero viene a sustituir al modo zombis que tanto éxito ha tenido en anteriores iteraciones, pero esta vez con aliens, y el segundo pone el acento en el equipo de soldados que nosotros mismos creemos. Precisamente lo que echamos de menos en la parte competitiva de Call of Duty: Ghosts.

En cuanto a la estabilidad de conexión, CoD: Ghosts hace uso de servidores dedicados. Sin embargo hasta el momento no hemos notado una mejora en el rendimiento de las partidas online -que ya era de por sí excelente-. Esperaremos a las próximas para ver la evolución de esta característica.

Mejor multijugador: Empate técnico, con la balanza cayendo hacia Battlefield 4.





Fuente: [url=http://es.ign.com/feature/11044/call-of ... e-a-frente]es.ign.com
Joe!!
Staff Argim.net
Staff Argim.net
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Feb 26, 2011 9:28 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[INFO] - Call of Duty: Ghosts y Battlefield 4, cara a cara

Mensaje por Joe!! »

Para mi sin duda es mejor battlefield aunque solo e jugado el 3 y de call of duty e jugado la malloria casi, me quedo con el primero ya que call of duty tiene un modo de juego medio extraño que no convense en cuanto a realismo tiene buenos graficos pero no del todo buenos ni en audio de disparos con las armas cosa que battlefield tiene mas realismo tanto en lo grafico visual y audio prueba de ello esta medal of honor warfighter que es casi identico aunque este es mucho mejor aver si sale continuidad pero abra que esperar a jugar call of duty ghost y battlefield 4 aunque por lo que e visto en videos me voy por battlefiel 4
Responder