
Tal como paso en el primer Shift se hace una especial hincapié en la recreación de una simulación del coche tal como sería en la realidad en primera persona desde la vista de la cabina o “cockpit”. De manera, que no sólo vamos a poder observar con todo el realismo la carrera, sino también la reacción del vehículo internamente a los giros de volante, los golpes, frenadas agresivas…todo lo vamos a notar tanto visiblemente como en nuestra conducción, intentando alcanzar las sensaciones que se viven en las carreras reales. Y es que esta cámara nos sitúa en la vista del propio piloto, desde sus ojos, por lo que las sensaciones son impactantes. A ello ayuda un apartado gráfico sobresaliente: coches que cuentan con un gran modelado, escenarios y efectos ambientales con gran cantidad de detalles, inclusión de carreras nocturnas que hacen aún más espectaculares las carreras, efectos de luz, sistema de deformación y físicas en accidentes…Una gran cantidad de elementos que rayan a un gran nivel. También ayuda la gran suavidad con la que se mueve todo, por lo que será una delicia ponernos al volante de estos espectaculares coches.

El juego utiliza un sistema de experiencia en el modo carrera que nos va a permitir ir desbloqueando nuevos coches, mejorar los que poseemos o sacar nuevos circuitos y campeonatos. Para ganar experiencia deberemos cumplir distintos objetivos durante las carreras. De esta manera se quiere que, de forma más sencilla que en sus competidores, podamos ir accediendo a todos los vehículos que posee el juego.
Los coches vamos a poder configurarlos a nuestra medida y, tal como hemos dicho, añadirles piezas que mejoren sus prestaciones.

En unos días les podremos ofrecer un completo análisis del esperado de simulador de EA, pero por ahora sí que podemos decir que el juego promete bastante y podemos estar ante una seria alternativa a Gran Turismo y Forza.
Para hacer más amena la espera nada mejor que disfrutar del último tráiler del juego, en dónde poder comprobar la gran calidad gráfica que atesora y la exigencia que supone su nivel de simulación.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eK9BL86q ... r_embedded[/youtube]
