(info) instalar dos monitores en una pc

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
Responder
]::javier 2.0::[
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Agradecimiento recibido: 0

(info) instalar dos monitores en una pc

Mensaje por ]::javier 2.0::[ »

Este es uno de esos tutoriales que tal vez no hagan falta, ya que puede resumirse a “lo conectas y funciona”, por lo tanto idea es simplemente compartir la experiencia y tal vez entusiasmar a alguien con la idea de instalar un segundo monitor a su pc.
Cuando hablamos de hardware lógicamente tenemos que pensar en inversión, pero por lo general la mayoría ya posee los elementos necesarios.
Lo que necesitamos es
1. placa de video con salida doble
2. seguramente un adaptador
3. obviamente….. el segundo monitor

en mi caso tengo una geforce 5500, así que si tenes una similar (o superior) seguro funcionara, tan solo hecha un vistazo y fijate si tenes algo parecido a esto

Imagen
esas son las salidas, allí tengo conectado mi monitor, en el medio una salida de tv, y por ultimo la DVI que es la que voy a utilizar.
Hay que aclarar que no todas sirven para este propósito, tengo entendido que hay algunas que sus salidas son “clonadas”, significa que lo único que se puede lograr es ver lo mismo en todos los monitores, tal vez funcione agregando una pci, ya que la integrada (gracias a algún AS de la ingeniería) queda deshabilitada (a excepción de ciertos mothers), chequea tu administrador de dispositivos a ver que te dice.

El segundo monitor lo voy a instalar en la salida DVI mediante un adaptador DVI-VGA, si tenes la caja de tu tarjeta gráfica buscala que quizás ya tengas el dispositivo, ahora si tenes la misma suerte que yo y te encontras con un triste cable de tv, deberás comprarlo, fijate bien lo que vas a comprar, yo lo conseguí en una casa de computación, sencillamente le mencione al joven “adaptador DVI-VGA” y en dos segundos lo tenia en el mostrador, lo mire bien pero… no era lo que buscaba, observen las patitas DVI en esta imagen que tome prestado de wikipedia

Imagen

Lo que me ofreció en un principio fue un dispositivo con las 24 patitas, pero le faltaba las cuadro restantes que están apartadas, observen el gráfico el DVI-D, las cuatro patitas que le falta son justamente las salidas de colores analógicos (y sincronización horizontal) así que luego de buscar un rato, encontró lo que quería, que es esto

Imagen

Noten que si posee las cuadro patitas,

Todo lo que hay que hacer es enchufarlo y listo, en este caso para hacer la prueba use el monitor monocromo de mi querida 386, lo conecte al DVI por dos motivos
Primero porque dudaba del funcionamiento del adaptador
Y segundo porque tenia la idea que la salida VGA era la principal, pero no fue así, cuando lo prendí me encontré con el escritorio monocromático, por lo tanto la pantalla 1 es la DVI y la pantalla 2 la VGA, en propiedades de pantalla en la pestaña de configuración…

Imagen

Esos números grandes representan las pantallas, están para que podamos acomodarlos tal cual como lo tenemos en el escritorio, yo tengo a la izquierda la pantalla 2 (osea la VGA Color) y a la derecha la pantalla 1 (es decir la DVI, donde conecte el monitor monocromático),  también podrían acomodarlo uno encima del otro o de la mejor manera que se adapte a su situación, noten que al desplazar con el Mouse esas pantallas aparecerán unas coordenadas, si desatienden ese dato quedaran “escalones” entre una pantalla y otra.
En esta captura remarque dos opciones, una es “usar dispositivo como monitor principal”, fue lo que use para la pantalla dos, lo primero que hay que hacer es seleccionar el “cuadrado” que representa la pantalla y activando esta opcion quedara como monitor principal, donde quedara el escritorio, si el menú inicio se pone rebelde y no quiere cambiar de pantalla la solución es…. Arrastrarlo.
La segunda opción es “extender el escritorio de Windows a este monitor” si no esta activada el sistema no manejara esta pantalla, por lo tanto la apagara, y quedara con las restantes, en este caso como solo tengo dos manejara únicamente la principal, y quedara como si no tuviésemos mas pantallas instaladas. Es importante tenerlo en cuenta ya que si sucede que al encender la pc el monitor secundario no prende, lo primero que hay que hacer es chequear esta opción.

Con eso simplemente debería estar funcionando todo
Imagen
Aquí una foto de cómo quedo mi pc, estoy usando image ready preparando este tutorial, en un monitor tengo las imágenes mientras que en el otro tengo las herramientas, (para quienes usan con frecuencia photoshop notaran el beneficio de usar múltiples pantallas)

Imagen
Y en esta foto, no podía faltar el ocio: Flight Simulator, mientras en un monitor tengo la vista de mi avión en el otro dejo todos los controles y el tráfico aéreo.
para lo que están por wap: http://files.myopera.com/J-21/img/dual6.jpg

Algunos problemitas que pueden surgir es cambiar las resoluciones, teóricamente no debería presentar dificultades, pero por alguna extraña razón a la hora de modificar este parámetro el monitor no se ve muy contento, eso se debe a la frecuencia, así que si presentan este problema recomiendo que este ajuste lo realicen desde el software de su tarjeta
Imagen
(por ejemplo: propiedades de pantalla / configuración / opciones avanzadas / (su tarjeta) /cambiar resoluciones)

En esta misma pantalla, en la opción nView
Imagen
Hay más opciones para el uso de dos monitores, de hecho es posible que aparezca este asistente la primera vez que detecte los dos monitores, se puede configurar en “dual view” (que es el que uso yo), escritorios extendidos, o clonación.

Hay que tener en cuenta que ahora son dos monitores para controlar, por lo tanto el rendimiento en juegos multipantallas puede disminuir, y la refrigeración por supuesto no hay que dejarla de lado.
Espero haber convencido a alguno y que rescate ese viejo monitor olvidado, es muy simple de hacer, muy fácil de usar (basta con arrastrar las ventanas) y el beneficio es notable, sea para trabajo, entretenimiento, o simplemente para experimentar y de paso se le saca provecho a la tarjeta grafica.
Saludos!
Mauro Mathieu
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Re:(info) instalar dos monitores en una pc

Mensaje por Mauro Mathieu »

juju, exelente post che.. Muy bien armado.. Sin dudas, te mereces mi k+.. Saludos..!
ERICK59
Argim Starter
Argim Starter
Contactar:

Mensaje por ERICK59 »

Buen post,  ya se que un día si se me ofrece solo tengo que entrar y pegarle una ojeada a este post  :P gracias XD…. En mi opinión esta súper bueno y todo bien claro y detallado. 

jejeje y yo que comparto un solo monitor en 2 cpu solo que yo tengo que estar desconectando cada vez que nesesite utilizar uno  ;D
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Excelente. A+ sin dudas y agregado al índice de temas importantes ;)
Responder