[APORTE] - Cómo evitar falsos positivos en Windows Defender en Windows 10

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
Responder
(((Iván)))
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3439
Registrado: Mar Oct 21, 2008 11:21 pm
Ubicación: corrientes
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

[APORTE] - Cómo evitar falsos positivos en Windows Defender en Windows 10

Mensaje por (((Iván))) »

Windows Defender es la herramienta de protección que viene por defecto en los ordenadores con Windows 10.

Imagen

Se trata de una herramienta que funciona bien por lo general. Aunque es posible que en alguna ocasión nos encontremos con alguna notificación de que se ha detectado alguna amenaza en el ordenador. Pero cuando entramos, podemos ver que no hay nada. Esto es algo que se puede denominar como un falso positivo.

Estos falsos positivos en Windows Defender pueden resultar molestos. Ya que estamos recibiendo notificaciones, si bien no ocurre nada en el ordenador. No hay una solución concreta, aunque hay un par de cosas que podemos hacer para que dejen de ser un problema. Os contamos más a continuación.

Lo primero que podemos hacer es abrir Windows Defender y llevar a cabo una exploración rápida, que tarda apenas un par de minutos. De esta manera, es muy probable que este icono que nos avisa de forma errónea de que hay una amenaza, va a desaparecer. También es bueno comprobar si el firewall está o no activado en el ordenador.

Imagen

Es posible que el problema resida en las notificaciones de Windows Defender. Por eso, podemos modificarlas acudiendo a la configuración de Windows 10. Entramos en el apartado de sistema y luego en notificaciones y acciones. Allí tenemos que entrar en el apartado de mostrar notificaciones de estos remitentes y lo desactivamos. Acudimos entonces a la configuración de Defender y comprobamos si tenemos que bloquear archivos en la red o poner archivos en cuarentena.

Luego, debemos acudir al administrador de tareas y buscamos el icono de notificaciones de Windows Defender, en caso de que aparezca. De ser así, debemos pinchar con el botón derecho y le damos a finalizar tarea. De esta manera, debería haberse solucionado el problema. Es probable que haya que reiniciar el ordenador.

Pero, con estos pasos deberíamos poder olvidarnos de estos falsos positivos y las notificaciones que se han creado de forma inesperada.

Fuente: windowsnoticias.com
Avatar de Usuario
dj10go
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3931
Registrado: Sab Ago 15, 2009 6:29 pm
Ubicación: posadas
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: [APORTE] - Cómo evitar falsos positivos en Windows Defender en Windows 10

Mensaje por dj10go »

Lo que yo hago es eliminar el win defender..ya que hay veces que mi cpu marca rojo al 100% de uso y no me deja hacer nada...gasta ademas mucha ram y programas importantes me los elimina...com activadores ejemplo...
Himbee
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 28, 2019 12:37 am
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [APORTE] - Cómo evitar falsos positivos en Windows Defender en Windows 10

Mensaje por Himbee »

Tengo mucha suerte de poder ver este método, también encontré falsos positivos de Windows Defender. tengo algunos conflictos con Windows Defender cuando uso Dataprius (Dataprius es el mejor sistema de trabajo para archivos en la nube). Si bien Dataprius ha venido funcionando a la perfección en cuanto a la edición de archivos, tras estas actualizaciones de los antivirus han empezado ha surgir pequeños problemas, no puedo correrlo ahora. No sé si este método funciona para mi problema?
Responder